Esto de los cupcakes se está convirtiendo en una obsesión, hasta sueño con ellos. Son tan bonitos y están tan buenos que no se cómo no me voy a pasar el día pensando en ellos. Y todo gracias a Alma con su Objetivo: Cupcake Perfecto, tu obsesión se ha convertido en la mía (gracias). Menos mal que a base de fuerza de voluntad y gracias a mi marido que se pasa el día vigilándome me estoy controlando (pero es que me pasaría el día haciendo cupcakes de todos los sabores y colores)
Como os conté ayer, ha sido el cumpleaños de mi alumna Sara y le he regalado media docena de cupcakes decorados y sé de buena tinta que le han encantado. Hice tres de chocolate con buttercream de chocolate blanco y tres de vainilla con frosting de nata.
Ingredientes para unos 6 cupcakes de vainilla
• 100 gr de harina
• 100 gr de azúcar
• 100 gr de mantequilla (sin sal)
• 2 huevos
• 1 cucharadita de levadura
• 2 cucharadas de leche
• 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
Por si no ha quedado claro en las recetas anteriores, para hacer los cupcakes es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente, normalmente yo los dejo fuera de la nevera desde la noche anterior a preparar la receta.
Como en otras ocasiones, primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y añadirle los huevos incorporándolos de uno en uno. Ahora es el momento de incorporar la harina y la levadura tamizadas y en último lugar la leche y la vainilla. Rellenamos los moldes tres cuartas partes y los horneamos, en el horno precalentado, a 170º unos veinte minutos.
Mientras los cupcakes se hacen prepararemos el frosting de nata. Es muy sencillo y para hacerlo sólo necesitaremos una lata de nata vegetal Ermol, azúcar al gusto, una cucharadita de extracto de vainilla y unas gotitas de colorante del color que queramos, en esta ocasión he usado un colorante líquido que se vende en tres tubos en los supermercados y que no sirve para teñir la buttercream así que lo he usado para la nata.
Simplemente tenemos que batir la nata junto con la vainilla con unas varillas eléctricas e ir añadiéndole la cantidad de azúcar necesaria para endulzar la mezcla. Cuando tenga la consistencia deseada, le añadimos unas gotas de colorante y lo mezclamos bien para que se reparta homogéneamente.
Para decorar los cupcakes, deben estar fríos (nunca meterlos en la nevera que se endurecen). Metemos la nata en nuestra manga pastelera y decoramos de la forma que más nos guste. En esta ocasión he usado una flor de oblea que compré, unas bolitas de colores y una flor que hice con fondant de nubes.
El fondant de nubes es una pasta que hacemos con nubes derretidas y azúcar glass y que sirve para cubrir y decorar cupcakes, tartas, … Pero la receta ya os la daré más adelante.
Hola! yo he empezado en estos de los cupcakes gracias a Alma! y si empiezas no puedes parar!
ResponderEliminarTe quisiera hacer una pregunta, he hecho unos cupcakes de Tiramisú, en vez de mantequilla he utilizado nata de montar y mi pregunta es: Los cupcackes de nata aguantan fuera de la nevera?? es que los llevo para una embarazada y no quisiera que tubiera problemas.
Muchas gracias! y ya tienes una seguidora más
Hola evlex, gracias por seguir el blog, me hace mucha ilusión. Al utilizar nata yo no me arriesgaría, nunca he probado a hacerlos con nata asi que no te contesto desde la experiencia sino desde lo que yo haría. En Canarias usamos una nata vegetal que se llama Ermol y que se conserva perfectamente fuera de la nevera y por eso es la que utilizo.
EliminarMuchas gracias!! los metí en la nevera! aquí no tenemos esa nata, o yo no la he visto en ninguna superficie, si te apetece pasarte por mi blog serás muy bienvenida!
Eliminarhttp://conmismanos-dori.blogspot.com.es/
Hola Deborath gracias por venir a visitarme y así me das la oportunidad de poder conocerte y darte mis felicitaciones por el blog y por este añito que llevas en la blogosfera. Me he dado una vueltecita por tu cocina y tus viajes y la verdad es que no sabia donde comentar porque tienes cosas muy bonitas y ricas así que me quedo por aquí para disfrutar. Saludos.
ResponderEliminarHola Deborath gracias por venir a visitarme y así me das la oportunidad de poder conocerte y darte mis felicitaciones por el blog y por este añito que llevas en la blogosfera. Me he dado una vueltecita por tu cocina y tus viajes y la verdad es que no sabia donde comentar porque tienes cosas muy bonitas y ricas así que me quedo por aquí para disfrutar. Saludos.
ResponderEliminar