Esta es una receta estupenda para preparar una noche de partido en casa en la que no quieres comer la típica tortilla de papas (aunque a mí me encanta) y tampoco quieres pasarte la tarde en la cocina. Es muy sencilla y vistosa y además está buenísima así que os dejo la receta.
Ingredientes
• Pechuga de pollo
• Queso en lonchas
• Una lámina de hojaldre
• Sal y pimienta
• Un huevo
Cortamos la pechuga de pollo en tiras (no demasiado finas) y las salpimentamos. Cortamos el queso del tamaño de las tiras de pollo y cubrimos el pollo con éstas. Cortamos unas tiras largas de hojaldre y lo enrollamos alrededor de las tiras de pollo y queso (en forma de tirabuzón y dejando un poco de separación entre vuelta y vuelta)
Colocamos estos tirabuzones sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los pintamos con huevo batido. Hornearemos a unos 200º hasta que el hojaldre se dore (unos diez o quince minutos)
Podemos servir estos tirabuzones con infinidad de salsas como kétchup, salsa barbacoa o en mi caso una deliciosa salsa de mostaza antigua.
Para hacerla sólo tenéis que mezclar un brick pequeño de nata para cocinar con una buena cucharada de mostaza antigua y un chorrito de mostaza dulce. Lo calentamos en el microondas un minuto y listo, una salsa exprés deliciosa.
que buena pinta!!sigo desde hace tiempo vuestras peripecias por el mundo, y que sorpresa encontrar este blog, todo parece tan apetecible...probare a cocinar alguna que otra receta del blog. Saludos
ResponderEliminarDios que buenos que estaban... si es que solo con olerlos ya te los comes.
ResponderEliminarDesde que vi esta receta dije...tengo que hacerla y fue todo un éxito, estaban buenisimos.
ResponderEliminarummmmm!! vaya pinta,mañana toca ir Mercadona,a comprar el hojaldre pq tiene k estarrrrrr....
ResponderEliminarMe gusta el pollo, me gusta el queso, y tambien el hojaldre, asi que......manos a la obra.
ResponderEliminarEl comentario anonimo es el mio, ¡que pinta tiene!!!!!!!!!
ResponderEliminarK ricoosss estaban!!! me encantaron y fue un exito en la fiesta k tuve en mi casa. Y Mi hermana esta como loca para k se lo vuelva hacer Buenisimossssss!!!!
ResponderEliminarbueno...ya están en el horno!!! ya te contaré que tal. gracias por la receta!
ResponderEliminaryo también los preparé y salieron muy buenos, aunque algunos los hice con una variante: en vez de queso en lonchas, les puse queso roquefort y quedaron mucho más gustosos.
ResponderEliminarHola depi, me alegro que te hayan gustado, tomaré nota del queso roquefort (me encanta). Lo bueno de esta receta es que admite muchas variantes, Edu le añadió jamón serrano y quedaron genial así que iré probando nuevas variantes y ya les contaré. Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminar¡Que sencillito y que rico!, desde luego que me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarComo tiene que estar ese pollito de jugoso con el queso...¡um!.
¡Me lo llevo! :O) (con tu permiso, ¡claro!...jajaja)