Llevo dias sin entrar en el blog y es que en Vietnam no tenía muy buena red para conectarme así que aunque de vez en cuando podía echarle un vistazo al resto de blogs me desesperaba por la lentitud y terminaba cerrándolo todo. Esta receta la tenía preparada para publicarla desde allá pero me fue imposible así que desde que he vuelto a pisar suelo español y como tenemos un par de horas antes de coger el vuelo de regreso a Las Palmas aprovecho para publicarla. Espero tener para esta fin de semana un resumen de esta maravillosa aventura por Vietnam. Vengo con la maleta cargada de innumerables recuerdos y con algún que otro ingrediente para preparar nuevas recetas.
En cuanto vi esta tarta en el blog de ¡Sano y de rechupete! me puse manos a la obra y bajé a comprar los ingredientes que me hacías falta. Es una tarta curiosa por las especias y de plena temporada ya que nuestros mercados están inundados de unas jugosas y maduras ciruelas. ¿Quién se puede resistir a un plato tan suculento? Ni siquiera yo, que no soy muy amante de la fruta cocinada, pude resistirme a comerme la confitura de ciruelas a cucharadas. Espero que la receta os guste tanto como a mí.
Comenzamos haciendo la masa paro lo que mezclaremos la harina, la la mantequilla, el azúcar y la sal hasta conseguir una pasta arenosa. Añadimos un poco de agua fría para conseguir una masa algo aceitosa y elástica.
Engrasamos un molde de borde rizado y con la ayuda de los dedos lo cubriremos completamente. Como mi molde era más bien pequeño, dividí la masa en dos y así hice dos tartas (una para casa y otra para regalársela a mi tía que estaba recién operada) Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
Ponemos las ciruelas deshuesadas, el azúcar y las especias en una sartén grande a fuego medio durante unos 15 minutos. Removeremos de vez en cuando para que no se nos pegue y este es el momento de ser fuertes porque el olor a especias inundará la casa y no podréis resistir la tentación de comeos esta deliciosa confitura a cucharadas (yo confieso que no pude resistir) Dejamos que se entibie antes de pasarla al molde.
Sacamos la masa de la nevera y le añadimos los huevos batidos con la creme fraîche. Cubrimos con la confitura de ciruelas especiadas y adornamos con unos gajos de ciruela. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos (en mi caso con 30 minutos fue suficiente por lo pequeño del molde)
Esta tarta es perfecta para acompañarla de una buena taza de te bien caliente. En mi casa fue todo un éxito por lo que no tardaré mucho en volver a probarla. Espero que vosotros también lo hagáis.
Tiene que estar riquísima, te quedo estupenda.;)
ResponderEliminarMuchas gracias Inés, estaba muy buena.
EliminarMe encantan éste tipo de tartas especiadas, sobre todo el olor que deja en casa mientras se está cocinando. Un besito.
ResponderEliminarYo creo que todo el edificio olía a especias, así que todos estaban salivando. Un besito
EliminarQué buena esa tarta! yo quiero un trozooooooooo
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, por aquí no quedaron ni las migas. Un besito
EliminarMi abuela hacía una confitura de ciruelas que te morías... Esta receta es muy evocadora, la tengo que probar!!! Esperando estoy impaciente ese resumen de tu aventura vietnamita. Yo también me voy pero mucho más cerca... :D voy en mi coche!!! Un beso grade desde Valencia.
ResponderEliminarPruébala que seguro que te recuerda a ella.
EliminarLa cuestión es desconectar asi que no importa lo lejos que te vayas, con visitar un lugar nuevo o salir de la rutina es suficiente. Un besito y disfruta.
se ve deliciosa¡mandame un trocito porfi¡¡¡
ResponderEliminara ver que noticias aventureras nos traes
besitos
Muchas gracias Mary, a ver si para el fin de semana tengo el resumen del viaje. Un besito
EliminarEl viaje salvo por la conexión pareció ir bien……. te has comprado un sombrero vietnamita????? has podido llevarlo en el avión ?????
ResponderEliminarBueno bueno tu tarta estupenda, me gustan no todas las frutas y esta concretamente me gusta y no muy poco…...
El viaje ha sido estupendo, nos ha encantado. No nos compramos el gorro vietnamita (hace mucho que dejamos de comprar cosas en los países que visitamos, ya son mas de 40, porque no tenemos espacio en casa donde guardarlos por lo que solo nos compramos un imán de cada país) pero hemos visto a muchos turistas en el avión con él por lo que no hay problema para traerlo. Lo que si he comprado son algunos ingredientes para futuras recetas.
EliminarYo no soy muy amante de la fruta cocinada pro he de decirte que esta confitura me la he comido a cucharadas, así que tienes que probarla. Un besito
Bienvenida de nuevo, guapisima!!. Espero que vuestra estancia en Vietnam fuera estupenda, y ya me tienes al loro esperando a que nos cuentes cositas ;)
ResponderEliminarLa tarta de ciruelas buenisima, y con todas esas especias, a ver quien se resiste, menudo aroma y sabor tiene que tener.
besitos
Merchi, el viaje ha sido perfecto, a ver si pronto cuelgo cositas. En cuanto a la tarta, tanto su aroma como su sabor nos han dejado rendidos a sus pies, jejeje. Un besito
EliminarVaya dia que llevamos, nos va a subir el azucar...que maravilla de tarta!!!
ResponderEliminarBesos
Esta tarta es impresionantemente deliciosa, tienes que probarla. Un besito
EliminarUmmmm que pintita tan rica tiene por Dios, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen, esta tarta te tiene que sorprender. Un besito.
EliminarDéborah, me encanta que ya estés de regreso, qué bonita tarta, se ve exquisita, espectacular!!
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Muchísimas gracias, espero que os guste. Un besito
EliminarLa combinación de ciruelas y especias no la he probado nunca. Pero cuando la has hecho tú, no puede estar mala, estará deliciosa. Que tengas un buen viaje de regreso.
ResponderEliminarUn beso!
Yo tampoco la había probado y he de decir que nos ha encantado. Un besito
EliminarQue buena pinta tiene esta tartita, seguro que de sabor riquísima. Me alegro de leerte y espero tu relato del viaje, seguro que será magnífico. Besines.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Gloria, a ver si me pongo pronto al día y os cuento algo de este maravilloso viaje. Un besito
Eliminarque rica tarta, debe ser un éxito asegurado,bs
ResponderEliminarLa verdad es que sí que ha sido un éxito. Un besito
Eliminarjajajaj te entiendo, eso de resistirse a meter la cuchara es casi imposible, pero cuidado, no metas el dedo que quema casi tanto como el caramelo. me gusta la tarta con especias y te ha quedado preciosa. un abrazo.
ResponderEliminarAl menos fui lo suficientemente comedida para esperar a que se enfriara, jajaja. Un besito
EliminarÑam Ñam ciruelas! Esto tiene que estar tremendo!
ResponderEliminarhttp://azucarymantequilla.blogspot.com.es/
Está buenísima. Un besito
EliminarBienvenida!!! Que ganas ya, jeje...y es que quiero ver fotitos del viaje!
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta riquísima !
Besos
Muchas gracias guapísima, a ver si para el finde me pongo las pilas. Un besito
EliminarI am going to try this idea for sure!
ResponderEliminarThank you very much. When you taste the cake write me what you think. Best regards
EliminarHola Déborah, la tarta tiene una pinta muy buena, una preguntita, la creme fraiche donde la compras? en mercadona no la hevisto, quiza en Carrefour? ya me dices guapa que me encantaría hacer esta recetita. Besines!!
ResponderEliminarHola Mara, yo la compro en el súper de casa pero creo que en Carrefour la puedes encontrar. Cuéntame qué te ha parecido cuando la pruebes. Un besito guapa.
EliminarQue delicia de receta! me encanta! Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa. Un besito
EliminarOh! Vietnam!! que envidia! tengo entendido que es un país precioso, y sus terrazas/campos de arroz, seguro que muy bonito.
ResponderEliminarY para remetar una tarta deliciosa, genial!
Un beso guapa
La verdad es que es un país que me ha dejado huella. A ver si publico algunas fotos para el fin de semana. Un besito
EliminarHola Déborah:
ResponderEliminar¡Qué alegría que hayas hecho esta tartita de ciruelas con especias! Te gustó? Es un sabor potente y muy peculiar y no a todo el mundo gusta, pero en casa nos encanta... Muchas gracias por mencionarme.
Por cierto, viaje a Vietnam!!!! wowwwwwwww... Tienes que contar porque ha debido ser alucinante.
Muchos besitos paisana
Como no te voy a nombrar si he aprendido esta receta en tu blog? La verdad es que la tarta nos ha encantado. El viaje ha estado genial, ya publicaré las fotos. Un besito guapísima.
EliminarTiene una pinta deliciosa. Veo que no soy la única que se viene con la maleta cargada de "rarezas". Es lo mejor de los viajes ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar. La verdad es que desde que tengo el blog me fijo más en la gastronomía de cada lugar que visito, sobre todo en los ingredientes que me puedo traer para preparar nuevas recetas. Un besito
EliminarOlá Deborah, passei p/ conhecer teu blog e me encantei.
ResponderEliminarJá peguei a receitinha do bolo de ameixa que deve ser delicioso.
Parabéns pela receita e pelo blog
Já fiquei te seguindo e pretendo voltar sempre
Se quiser me visitar, será muito bem vinda
Bjssssssssssss
Muito obrigado. Um beijo
EliminarLas ciruelas con especias tienen que quedar maravillosamente bien. Así que me imagino el sabor tan rico de esa tarta, desde luego el aspecto es divino. besos
ResponderEliminarLa verdad es que me sorprendió muy gratamente el sabor de las ciruelas especiadas. Muchos besos
EliminarHola Déborah. Aquí estoy disfrutando de esta tarta tan rica de ciruelas. Y es que yo si soy amante de la fruta y estas tartas y pies con fruta me encantan. Así que con tu permiso me llevo un pedacito y la receta.
ResponderEliminarY por cierto sigo disfrutando de tu blog.
Bss y que tengas un buen puente.
Virginia "sweet and sour"
Muchas gracias Virginia, espero que disfrutes mucho visitando el blog. Un besito
EliminarMe ha encantado esta receta, tiene que estar buenísima,y el anis estrellado es precioso, verdad?
ResponderEliminarSio, además de aportar sabor aporta un toque decorativo. Un besito
EliminarQue bien asi especiada.
ResponderEliminarUn saludito
Pruébala que seguro que te gusta. Un besito
EliminarQué ilusión me hizo que entre vuelo y vuelo te unieses a mi blog!! Vietnam me parece un país súper interesante, sobre todo en el plano culinario. Me llama mucho la atención la cocina de esa zona de Indochina y el Sudeste Asiático. Espero tu próxima entrada para leer sobre tu viaje! Qué envidia - de la buena, eh? - me das!
ResponderEliminarMuchísimas gracias guapa, ya estoy preparando la entrada para el blog sobre Vietnam y como me he traído algunos ingredientes pronto prepararé algo de la cocina vietnamita. Un besito
EliminarUmmmmm que pinta tiene. Este tipo de tartas me encanta!!!!
ResponderEliminarEstá deliciosa Sonia así que pruébala. Un besito
EliminarLas tarta especiadas son mi perdición...vaya delicia! Un beso
ResponderEliminarYo no las había probado hasta hacer esta pero creo que me voy a aficionar bastante. Un besito
EliminarUna delicia de tarta el toque de especias le debe dar un sabor buenísimo. Una receta de las de guardar.
ResponderEliminarespero que hayas disfrutado del viaje.
Besitos.
Gracias Suny, prueba esta receta que es de las buenas. Lo hemos pasado genial, ya verás las fotos. Un besito
EliminarAdoro las especias en los dulces, les dan un sabor maravilloso. Y el que haya frutas de por medio también me gusta muchísimo. Así que tu dulce me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Silvia, estoy segura que esta tarta te encantará así que anímate a hacerla. Un besito guapa.
EliminarUmm, ya recuerdo esta tarta de Laube; una delicia con esas ciruelas moradas especiadas. He estado echando un vistazo a las fotos y lo que nos cuentas de vuestro viaje a Vietnam. Me pasa lo mismo que a ti: que Asia no me llama la atención. Pero puede pasar como con tantas cosas, que hasta que no tienes un contacto directo, no sabes si te estabas perdiendo algo o no.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi blog
Un beso. ¡Feliz semana!
Hola Yolanda, gracias por tu visita. No es que Asia no me llame, todo lo contrario, me encanta, pero a este viaje iba con reservas por todo lo que había leído en los foros y la verdad es que allí me encontré con una realidad bien distinta por lo que me sorprendí gratamente. Vietnam me ha alucinado, sus paisajes, su gastronomía y sus gentes.
EliminarUn besito y feliz semana para ti también.
Tiene que estar deliciosa y el aroma con las especias todo un placer
ResponderEliminarLa verdad es que esta tarta nos ha gustado muchísimo en casa, el aroma que dejó en la casa es indescriptible, tienes que probarla. Un besito
EliminarHola Déborah, veo que eres toda una aventurera, menudas imagenes has puesto en la entrada anterior. Gracias por ser mi seguidora, y ya tienes una más. Besos guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti guapa.
EliminarUn besito
Me gusta mucho la mezcla de frutas con especies, así que la haré...........gracias un bico
ResponderEliminarA mí la verdad es que me sorprendió así que seguro que te gusta.
EliminarUn besito
Muchas gracias por tu visita, yo tambien me quedo por aqui, me ha encantado tu viaje que envidia que de sitios maravillosos que conocer, te visitaré de vez en cuando para ver tus creaciones culinarias!
ResponderEliminar1 saludin uvas pan y queso saben a beso
Maria
Gracias guapa, espero seguirte muy de cerca. Un besito
EliminarMuchas gracias por entrar en mi cocina espero que te hayan gustado mis recetas de cocina, ya te visitare amenudo
ResponderEliminarun abrazo ****
Claro que me han gustado tus recetas, ya te copiaré más de una y te iré comentando. Un besito
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario, gracias a ello te he conocido y me encantan todas tus recetas.
Esta tarta es una maravilla, tiene que estar deliciosa.
Un besazo preciosa
La tarta nos sorprendió en casa, es deliciosa y el olor que impregnaba la cocina era increíble.
EliminarUn besito guapa.
Hola guapa, perdona mi retraso! No he podido pasarme antes, pero aquí estoy!! Es que entre el gripazo, la Universidad, exámenes.. pues llevo un lío tremendo!!
ResponderEliminarPero ya estoy en tu blog y me encanta!! Me quedo como una seguidora más esperando nuevas actualizaciones como ésta!!
Qué tarta tan rica!! Me parece un postre perfecto, además, seguro que el olor que deja en la cocina debe ser estupendo :) Y te quiero felicitar por las fotos y la presentación son preciosas!! La explicación está muy bien detallada :)
Me quedo encantada!! Un beso guapa.
Muchas gracias guapa, espero que estés mejor. Esta tarta es deliciosa y su olor indescriptible.
EliminarUn besito
Hola acabo de conocer tu blog llegando desde Vainilla y Azúcar. Me encanta esta tarta que has preparado y con tu permiso, me quedo hojeando otras recetillas. Besicos.
ResponderEliminarGracias guapa, te dejo en mi cocina, cotillea todo lo que quieras. Un besito y espero que disfrutes.
EliminarHola!
ResponderEliminarQué bueno que tiene que estar esto! con lo que me gustan los dulces y lo que me gustan las ciruelas... de hecho la mermelada de ciruelas, junto con la de fresas, es una de mis favoritas!
Besos!!
Pues Marta, esta tarta está hecha para ti. Pruébala y me cuentas.
EliminarUn besito