En casa solemos tener siempre plátanos y de vez en cuando se nos maduran demasiado por lo que terminamos haciendo tortilla de plátano para cenar. Esto ocurría hasta hoy que he descubierto una receta deliciosa con la que emplear los plátanos maduros. Magdalenas. Si, magdalenas de plátano con pepitas de chocolate.
Una receta sencilla con la que podemos animar a los niños que no suelen comer mucha fruta. Mi sobrino, no es muy amante del plátano pero estas magdalenas se las come sin problema. Aquí os dejo la receta.
Con ayuda de la batidora mezclamos los huevos y el aceite con el azúcar. Añadimos la harina y el gasificante tamizados y batimos. Es el momento de incorporar los plátanos machacado y las pepitas de chocolate. Repartimos la masa en los moldes para magdalenas y los metemos en el horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos.
Una vez horneadas nuestras magdalenas las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de consumirlas (si somos capaces de resistir el aroma que desprenden)
Desde que le di al botón de aplicar cambios hasta que abrí el blog creo que el corazón se me puso a mil (casi me ponen una pastilla debajo de la lengua) y hasta que comprobé que todo seguía en su sitio no me bajaron las pulsaciones. Bueno, espero vuestros comentarios.
El platano y el chocolate son uno de los matrimonios perfectos de nuestras cocinas...a mi desde luego me lo parece!! Me llevo estas magdalenas...menuda pinta que tienen!!!
ResponderEliminarBesos
Mmmmmmmmmm el choco y el plátano casan a la perfección. Me encantó tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una receta para aprovechar esos platanos que no sobran y no los quiere nadie porque están muy maduros. Me quedo con tu receta. Por cierto Débora, me encanta el formato de los ingredientes, pero no sé si será por mi ordenador o por la pre-presbicia que ya tengo que me cuesta un pelín ver los ingredientes. PUede que sea por los colores. No sé. Un besito.
ResponderEliminarMagnifica combinacion. hummmmnnn... Besos
ResponderEliminarUna delicia, Déborah! Te han quedado realmente increíbles! y, con esa mezcla de sabores, tienen que estar exquisitos!
ResponderEliminarTe robo la receta!
Besitos
Que ricas se ven, me encantan los ingredientes. Besos
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarNo hay mejor forma de comenzar el dia que desayunando una rica magdalena de plátano y chocolate y si las ha hecho mi Debo , mejor que mejor !!!
La cabecera la tenías sólo con las letras o tenías alguna imagen mas, es que ahora no recuerdo, mi cabecita no da para mas ;)
No entiendo mucho pero si en algo te puedo ayudar ya sabes ;)
Besinos.
Me gusta mucho el nuevo look de tu blog. Puedes estar tranquila porque los cambios han funcionado y ha quedado todo muy bien. Y de las magdalenas qué te voy a decir, que me llevo un par para desayunar mañana. Besos.
ResponderEliminarEstas magdalenas se las hare a mi hijo pequeño, asi comera fruta.
ResponderEliminarMe gusta tu cambio de look, esperamos el siguiente. besicos
Pero que buenas!! las fotos te han quedado ideales!! Besos!!
ResponderEliminarVaya combinación peligrosa!!
ResponderEliminarMe encantan!
Bs
Divinas estas magdalenas, me gusta la combinaciòn guapetona.
ResponderEliminarbesines
siempre me gusto la combinacion platano-chocolate por lo que me llevo la receta ya! me gusta la nueva imagen del blog y las fotos fantasticas, bicos
ResponderEliminarQue cambio!! Nos gusta muchisimo...y estas magdalenas con esta combinación...exquisitas...
ResponderEliminarBesos desdeazucar
Te acabo de enviar un mail ;)
ResponderEliminarYo tengo unas en mi blog casi idénticas, y la verdad es que son un no parar
ResponderEliminarQue ricas. Me encanta la mezcla de esos 2 sabores. Bss
ResponderEliminarA parte de que las magdalenas tienen una pinta terrible, el nuevo diseño del blog me parece estupendo , ya veo que te vas aplicando
ResponderEliminarEl blog está realmente bonito, me gusta mucho el nuevo diseño,claro que acompañado de esta super receta!!!.
ResponderEliminarEsta receta me viene genial porque algunas veces los platanos quedan por el frigorífico poniendose pachuchos.
Un besito.
Qué buena idea la de mezclar madalenas con chocolate y plátano! y más de una canaria...;)
ResponderEliminarun beso, Cristina
Vaya hoy hemos coincidido en la receta, aunque a mi me falta el plátano, besos.
ResponderEliminarChoco -plátano...apuesta segura!!
ResponderEliminar; ) Un besote!
Siempre término tirando algún plátano maduro pero a partir de ahora los aprovechare de esta manera!! Por cierto, tortilla de plátano?? Suena suuuuper bien!!!
ResponderEliminarBesos!!!!
Las he probado y son realmente deliciosas.
ResponderEliminarLo que me ha llamdo la atención lo de la tortilla, eso lo haré.
Besazos.
Los plátanos nos encantan en casa, todo lo que sepa a plátano nos gusta y las magdalenas son una deliciosa idea para aprovechar y disfrutar de este delicioso sabor. También me he quedado con la curiosidad como thermo sobre la tortilla de plátanos ¡Eso hay que hacerlo!
ResponderEliminarBesitos guapetona.
HUMMMM tienen que estar de vicio ... un besito
ResponderEliminarLa mezcla del chocolate y el plátano tiene que estar deliciosa. Felicidades por el nuevo diseño del blog.
ResponderEliminarMi querida Déborah, la verdad es que el blog te ha quedado muy bien ¿ has empezado ya el curso de fotografía ? porque yo te veo unas fotos estupendas, la verdad.
ResponderEliminarPor opinar un poco, le pondría alguna imagen o dibujo en la cabecera al blog, pero vamos, eso ya va en gustos.
Y de la combinación, pues que van genial esos dos sabores, y las magdalenas te han quedado estupendas, podemos hacer intercambio, te mando de gofio y tú de éstas jaja.
Besotes mi niña.
Mmmm qué fantásticas! No me conformaría sólo con una... me parece que plátano y chocolate son unos compañeros perfectos.
ResponderEliminarUn beso
Los plátanos me gustan y el chocolate, ya no te cuento., las dos juntas tienen que estar buinísimas!!!!
ResponderEliminarRespecto a la imagen del blog , si que me gusta.
Un besito
Que lindas madalenas , com banana nunca fiz mas pelo aspecto devem ficar uma delicia.
ResponderEliminarGostei muito do novo visual do blog,esta lindo.
bjs
Que buenaa magdalenas, me gustan con frutas y especialmente cuando llevan tambien chocolate..... hoy he hecho una cosilla rica, con choclate que me gusta tanto.......deliciosas magda
ResponderEliminarMummmmm que rico.
ResponderEliminarMenuda pintaza!!! como las consiges asi con sombrerito??? yo no puedo con ellas no me salen asi uufff...Besos
ResponderEliminarPues se ven bien ricas!
ResponderEliminarAsí come fruta cualquiera.. :-)
Te quedaron estupendas!
Un beso,
Aurélie
Me encanta la combinacion del platano con el chocolate asi que estas magdalenas me van a gustar seguro. Un beso :)
ResponderEliminarquiero probarlas ya!!!!!! que pinta tienen ummmmmmm
ResponderEliminarUna ideal genial que en mi casa no gustan nada los plátanos maduros! Un besito.
ResponderEliminarTe han quedado unas magdalenas mas que ricas ademas ese toque de chocolate y platano lo veo perfecto, tienen que tener un sabor de muerte. Mil besicos amiga
ResponderEliminarSe ven muy ricas!! Las magdalenas son un vicio y les va cualquier ingrediente, son de lo más agradecidas!!!
ResponderEliminarNo te preocupes con el blog, a mi me pasaba igual, cada vez que le hacía un cambio se me encogía el corazón!!
Estoy deseando ver los cambios que estás esperando!!
Besotess
Déborah, ésta combinación me encanta, es perfecta!!
ResponderEliminarBesitps
Que ricas!!! La pareja de platano y chocolate lo probé en un cake y es genial, el platano cocinado sabe distinto..
ResponderEliminarMe la apunto guapa!! Y eso si.... Plátano de Canarias forever!!
Besossss. MAR, de EQNME
Riquisimas las magdalenas, con muy buen relleno.
ResponderEliminarA mi me pasa a cada vez que toco algo en el blog, si me equivoco no se como corregirlo y se me hace un momento larguisimo hasta que veo que todo va bien.
Olá Déborah :)
ResponderEliminarVim conhecer o seu espaço e encantei-me com o que vi !
As suas madalenas estão lindas, é um convite ao paladar, adoro banana e chocolate pelo que estão perfeitas para mim !
Beijinhos e deixo-lhe os meus links, caso queira visitar-me, seria um prazer vê-la por lá :)
Isabel
www.blogdochocolate.com
http://brisa-maritima.blogspot.pt
Que ricas magdalenas, quién pillara una ahoramismo para desayunar. Me encantan, son deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Deborah la receta buenísima, pero lo que más me ha sorprendido es lo de la tortilla de plátano no lo había oido nunca. Si tienes una entradaa sobre esto no la he visto. Voy a investigar.
ResponderEliminarBesicos
Pd. Las magdalenas muy ricas.
Hola Dévorah, que maravilla de receta, una combinación genial y de aprovechamiento...con una presentación y fotos de 10.
ResponderEliminarEl look del blog me gusta (el anterior también me gustaba eh!) y cada vez que me paso por aquí todo va a más. Felicidades bonita.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Me encanta la idea para aprovechar los plátanos! Y me gusta el diseño del blog porque es sencillo en cuanto a colores y tipo de letra lo cual facilita bastante la lectura. Lo único es que yo pondría las fotos en un tamaño más grande
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Antes de nada decirte que me gusta mucho el nuevo cambio y la cabecera es muy muy tentadora jajajaja pobrecilla seguro que estabas de los nervios pero al final todo salio bien
ResponderEliminarCasualidades de la vida ayer hice unas magdalenas con pepitas de chocolate una pena no tener platano
bss
loli
Pero chiquilla estas magdalenas las tengo que probar, con esta combinacion de platano me va encantar, besos
ResponderEliminarQue ricas! yo adoro el chocolate mezclado con el plátano! son perfectos!
ResponderEliminarme gusta el nuevo look de tu blog!
un besote
Hola Deborah cielo me encanta como te ha quedodo el blog espectacular que chulo y bueno los platanos me encantan y lo dulce ya no digamos estas magdalenas vamos ya las estoy haciendo jajja mientras me llevo una te quedaron preciosas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
que ricas! el platano y el chocolate casan muy bien,te felicito quedan superbuenas...besitos
ResponderEliminarAdoro las magdalenas, plos plátanos y el chocolate, con lo cual estas podrían ser perfectamente mis magdalenas favoritas.
ResponderEliminarUn beso
ay que ricas, me encanta la combinación plátano-chocolate. Seguro que están de miedo! Besos
ResponderEliminarYa decía que notaba yo "tu cocina" hoy más luminosa. La verdad es que se ve eestupendo el blog, BEgo.
ResponderEliminarLas magdalenas desde luego que también se ven estupendas, además plátano y chocolate combinan de miedo
Besitos
Se ven riquísimas esas magdalenas y me ha encantado el look del blog.
ResponderEliminarCariños de Espacio Culinario
¡Hola Deborah!
ResponderEliminarLo primero de todo, te felicito por tu cambio de imagen en el blog. Suele pasar que cuando la tecnología no es lo nuestro, rezamos cada vez que tocamos una tecla por lo que pueda pasar. También te digo que asegurándote una copia de seguridad tienes un respaldo de que hagas lo que hagas, puedes volver a tu versión anterior. Así que nunca te olvides de hacer una copia de seguridad ante cualquier cambio. Me gusta que los blogs tengas los márgenes anchos porque me resultan más cómodos para leer; también tienes la posibilidad de poner fotos más grandes, que siempre quedan muy bonitas.
Y sobre las magdalenas, que no falte un plátano en la casa de una canaria, eh, que no se diga. Imagino que habréis disfrutado bien de estas magdalenas, porque con el sabor tan potente del plátano, es difícil que pase desapercibido.
Un beso
me gusta como te ha quedado la nueva imagen y estas magdalenas son irresitibles¡¡
ResponderEliminarbeso
Unas magdalenas geniales, la combinación de chocolate y plátano siempre está muy buena
ResponderEliminarBesotes Deborah
en casa se han aficionado a las magdalenas, ya han probado casi todas, y se pueden hacer de mucho sabores, las tuyas tienen que estar muy buenas la mezcla de plátano y cho es deliciosa, que bien te han queedado y que esponjosas.
ResponderEliminarbesossssss
Hola Déborah!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe ha parecido una idea fantástica..... con 4 niños en casa imagínate la cantidad de plátanos que debemos tener.... ni en Canarias ;-)
Me quedo con tu idea para hacer esas magdalenas con los que se nos vayan poniendo "pachuchillos".
Besos grandes!
La mezcla de plátano con chocolate me consta que es muy rica, y si hay magdalenas por medio, aciertas de lleno conmigo. Un besote.
ResponderEliminarDeborah, qué ricas estas magdalenas, esta combinación es de mis favoritas...Esponjositas, ummm, quiero aunque sea un trocito..
ResponderEliminarMuchos besos...
QUe ricas se ven estas magdalenas.
ResponderEliminarUn besín.
Qué rica combinación para unas magdalenas, te han quedado preciosas y se ven bien esponjositas. Pero lo que me ha llamado muchísimo la atención es que utilizas plátano en tortilla!! no tenía idea de que el plátanos se podía consumir así, y ésa receta me encantaría conocerla!!!! ;)
ResponderEliminarBesitos.
Que buenas con lo que le gusta a mi Javier los platanos y las magdalenas estas tienen que encantarles. Un besito y buen fin de semana.
ResponderEliminarRiquísimas. Yo también las preparo con plátano, pero con choco blanco (http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2012/11/magdalenas-de-platano-y-chocolate.html) jijiji.
ResponderEliminarNo me dio tiempo de interiorizar la imagen anterior de tu blog, así que no puedo compararlo. Lo que sí puedo es decirte que ahora lo tienes precioso.
Besitos.
Espectaculares no lo siguiente platano con xocolate ummmm sin duda una combinacion deliciosa .
ResponderEliminarMe encanta la nueva imagen del blog te ha quedado precioso.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Te han quedado espectaculares la verdad!!:)
ResponderEliminarbesos, te sigo
Que ricas! una de mis combinaciones preferidas! Besos!
ResponderEliminarTe quedaron estupendas!! y me encanta el nuevo diseño te ha quedado precioso, yo es que de informática ando un poco justa jeje y me pasa un poco como a ti cada vez que hago algo se me ponen los pelos de punta. Un besazo
ResponderEliminarUna combinación espectacular
ResponderEliminarHola vecina. La verdad es que el blog te quedó muy bonito, yo también ando pensando en cambios, pero le tengo cariño y me cuesta. Las magdalenas las probaré esta semana, a nosotros también se nos pasan los plátanos.
ResponderEliminarBesos y deja las pastillas, que todo esta bien.
Hola! gracias a Belen, del toque de Belen he dado con tu blog y me quedo para seguir todas estas recetas tan ricas que tienes, por lo menos las que he estado ojeando, y estas magdalenas no tiene desperdicio, una manera de aprovechar los platanos maduros. Bueno seguire tus receticas apartir de ahora. Muchos besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA mi también se me pasaban los plátanos hasta que descubrí las magdalenas de plátano (y también les añadí chocolate). Yo hago una receta diferente pero pongo la mano en el fuego porque ambas están igual de buenas, y como tú dices, el olorcito que desprenden es maravilloso!
Ahora en vez de usar plátanos que se van a estropear, los compro adrede para hacer los muffins jejeje
Por cierto, a mi me gusta mucho la nueva imagen del blog: más luminosa... está genial!
besos!
Pues sabes que yo tambien he hecho una tarta con platano? ..quedan los bizcochos y las magdalenas muy jugositas ... muy buena idea uhmmm estupendas , bicos
ResponderEliminarplátano con chocolate, esto ya promete no hay más que ver el resultado, delicioso!!!bsts
ResponderEliminarQué ricas, tengo ganas de hacer esta receta, bs
ResponderEliminarUna combinación perfecta: plátano y chocolate.... te quedaron geniales!!!
ResponderEliminarBtos desde Tenerife
Que delicia de magdalenas!!, con plato y chocolate, hay quién de más? Un besin.
ResponderEliminarNunca hice magdalenas de platano, pero despues de ver estas, creo que me animo ya...
ResponderEliminarBesitos
Ñammmmmmmmmmmmm, menuda combinacon mas rica y encima en forma de magdalena, jeje...perfectas!!!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
humm mas que bonitas que estao bravo gostei mt bjs
ResponderEliminarMe ha encantado el cambio de look del blog y esas magdalenas tienen que ser un vicio, además con los platanos tan buenos que teneis por alli, seguro que han salido de 10, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
¡Hola Deborah!. Quería agradecer el comentario que has dejado en mi blog. Con mucho gusto seguiré de igual manera el tuyo y compartir recetas. Un abrazo cordial.
ResponderEliminarummmm que ricos muffins !!!!! ideales para merendármelos ahora mismo! un beso
ResponderEliminarMadre mía qué ricos las magdalenas me chiflan y los plátanos ni te cuento, así que tomo nota
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Estas las tengo que hacer pero ya!!
ResponderEliminarLa combinación de plátano y chocolate es divina. besitos, ya tienes una nueva seguidora!!
ResponderEliminarHola Déborah, acabo de conocer tu blog, y me encanta!
ResponderEliminarEstas magdalenas tienen una pinta estupenda, así que habrá que probarlas!!!
Un saludo.
Sara.
Me parecen unas magdalenas extraordinarias, una magnífica manera de aprovechar los plátanos que además combinan perfectamente con el chocolate.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien el blog, ya veremos esos otros cambios que nos dices.
Un besito enorme preciosa,
Me encanta el cambio, muy en la nueva linea y con unas fotos muy chulas!!!! por cierto que tal el curso de fotografia ??? te pregunté hace tiempo pero no se si me contestaste.
ResponderEliminarYo no hago cambios importantes porque me dan pavor ..... has sido muy valiente. Ya veo que has estrenado el molde, mas comodo verdad???
Besitos