Esta vez si que he sido rápida y eso que sigo sin estar en mi mejor momento (este resfriado se niega a abandonarme) pero es que no me he podido resistir. ¿Quién se aguanta las ganas de hornear algo tan bonito?
Esta típica receta estonia la vi el lunes en el blog de ¡Qué cosa tan dulce! y fue amor a primera vista. Si no conocéis el blog de Yaiza ya estais tardando en visitarlo porque es una maravilla. El Kringle es un típico dulce para los desayunos navideños en los países bálticos.
Se asemeja a un brioche con la corteza crujiente y con un sabor a canela y frutos secos que convence a cualquiera. Parece complicado de hacer pero nada más lejos de la realidad, si yo puedo hacerlo el resto del mundo puede. Aquí vamos con la receta.
Comenzamos preparando la masa y para ello batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que se incorpore. Le añadimos la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura. Continuamos batiendo hasta que se mezclen antes de incorporar la yema de huevo ligeramente batida. Ponemos la harina tamizada y la sal en un bol y hacemos un agujero en el medio en donde pondremos la mezcla anterior y amasamos hasta integrarlo todo. Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y continuamos amasando para formar una bola que pondremos en un bol tapado con un paño para que doble su tamaño (mas o menos una hora)
Mientras tanto prepararemos el relleno. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la canela hasta obtener una pasta homogénea. En cuanto la masa haya levado la estiraremos con ayuda de un rodillo dándole forma rectangular. Con la ayuda de un pincel cubriremos toda la superficie con el relleno y esparciremos las almendras troceadas. Enrollamos por la parte más ancha formando un cilindro.
Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos longitudinalmente dejando 2cm en un extremo para que quede unido y vamos formando la trenza teniendo en cuenta que la parte estriada debe quedar hacia arriba. Unimos los dos extremos formando una corona y la horneamos 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Aquí os dejo un paso a paso que he sacado de internet para que os sea más fácil porque una imagen vale más que mil palabras.
Una vez horneado le damos una capa de glaseado que prepararemos mezclando 20 gramos de clara de huevo con 30 gramos de azúcar glas. Con ayuda de una brocha cubrimos bien nuestra corona y listo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y a ver quien es capaz de resistirse a probarlo porque con el aroma que desprende es prácticamente imposible.
Fiz no fim de semana passado é uma verdadeira delicia eu usei nozes e sultanas.
ResponderEliminarEssa ficou linda demais e tão perfeita,gostei muito.
bjs
Madre del amor hermoso, qué buena pinta tiene eso!!!
ResponderEliminarQue maravilla, queda precioso y con esos ingredientes tiene que esatr delicioso, besos
ResponderEliminarSe me cae la baba al verlo; estará riquísimo sin duda pero es que el corte de la masa me tre a mal traer, vamos que tengo unas ganas locas de hacerlo y no doy abasto.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Llevo varios dias viendo este paste por varios blogs y cada vez me gusta mas...me gusta mas...!!!
ResponderEliminarBesos
Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.
ResponderEliminarPrecioso y delicioso, ya llevo unos cuantos.
ResponderEliminarBesitos.
Lo llevo viendo por varios blog y me llama la atencion, me ha gustado mucho y ahora al ver el tuyo me parece muy bueno y precioso, me estas animando, besos. Ahora por fin puedo seguirte
ResponderEliminarQué rico!!! Me encantan éste tipo de panes o roscas y ésta receta se ve fabulosa. De seguro la pruebo pronto, nunca la había visto así que gracias por compartir.
ResponderEliminarBesitos
Que aspecto mas bonito, por no hablar de lo rico que tiene que estár.
ResponderEliminarViendo las fotos parece una obra de arte pero con tu paso a paso seguro que me animo ha hacerlo.
Un besito.
Ala que buena pinta!! Me ha encantado, segurisimo que seguro que lo preparo para estas fiestas. Un beso guapa :)
ResponderEliminarBego, justo acabo de editar las fotos del mío, que lo hice el domingo, está claro que decir que es una delicia es poco, me encantó
ResponderEliminarBesitos
desde luego queda muy bonito y bueno¡¡ unas fotos muy chulas
ResponderEliminarbeso
la verdad es que es una pasada!!! Es precioso y tiene una pinta, mmmm...me encanta! un besote
ResponderEliminarTiene una pinta que no veas, te han quedado las fotos geniales, es que dan ganas de ponerse manos a la masa!!!Me apunto la receta . Besos
ResponderEliminarQue bonito! Y tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso :)
Es una preciosidad deliciosa!
ResponderEliminarBesos.
Apuntadísima!!!!!!!!!!!!!!! yo la hago si o si, me encanta, besos.
ResponderEliminarOooooohhh! Qué pinta! Y a que esta bueniiiisimo? No veas la ilusión q me hace q te hayas decido hacerla al verla en mi blog!, Y gracias por recomendarme :-) . Eres un amor!!! Por cierto, veo que te has unido aas blogueras del tablón de madera blanco... Yo seré la próxima que estoy en ello! Un besoooo!!
ResponderEliminarYa vi varias veces esta tarta, creo que al final la voy a hacer. Te quedó genial.Un besito
ResponderEliminarLo he visto en muchos blogs y Déborah, a tí te quedó precioso y las fotos son hermosas!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
En verdad me he enamorado de tu kringle, no puedo dejar de verlo!
ResponderEliminarBesitos
HOla Déborah, me encanta la repostería nórdica, esos olores y sabores especiados me vuelven loco. Muy buen reportaje fotográfico. Un besito.
ResponderEliminarQué precioso te quedó, una delicia para el desayuno o la merienda, tiene que estar buenísimo, con todas las especias que lleva!!!
ResponderEliminarPero qué maravilla seguro que está buenísimo pero es que entra con los ojos ¡¡¡qué original!!!
ResponderEliminarpero que bonito te quedo!! y la presentación con estas fotos mejor todavía!! se han puesto de moda estos roscos y se ven estos días por todas partes pero me quedo con el tuyo porque es precioso! yo lo tengo echo hace mucho y me tendré que volver a animar porque me encantó el resultado
ResponderEliminarMe encanta este bollito!!! El sabor que le aporta la canela es exquisito! Y a tí te ha quedado de vicio! Me han encantado las fotos y tu manera de explicarlo!
ResponderEliminarBesos!
Déborah qué maravilla es esta!!!!!! Pues lo haré, pero ya es tarde...No solamente el aroma y lo delicioso que estará sino toda la decoración y las fotos, me ha encantado!!! El colorido y las fotos impresionante!!!
ResponderEliminarBesitos...
Que fotografías tan lindas y navideñas, es un lujo verlas y el dulce de nombre impronunciable ;))) se ve fantástico (puedes creer que yo hice uno a comienzo del invierno y al final decidí no publicarlo, no me gustaba nada el acabado final, tendré que repetirlo)
ResponderEliminarQuería desearte una fiestas estupendas (quiero empezar pronto porque sois tantos...) y que sigamos disfrutando de nuestras cocinas a lo largo del próximo 2013!!
Querida Déborah, la verdad es que lo había visto en varios blogs, pero hasta que no he llegado al tuyo no me han dado esas ganas irremediables de quererlo hacer. Te ha quedado estupendo, pensé que era mucho más difícil la verdad, así que me lanzo seguro.
ResponderEliminarYa te lo dije en otra entrada, me gusta mucho el new look de tu blog, y las fotos que haces son estupendas, llenas de luz y alegría, reflejo de cómo te percibimos los demás.
Un besote gordo mi niña.
El caso es que estoy leyendo cosas sobre el kringle toda la semana, pero verlo no lo habia visto. Tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminardesde que lo he visto que tengo ganas de hacerlo, queda espectacular y las fotos geniales, bsts
ResponderEliminarEste dulcecito se está haciendo muy famoso estas navidades... el otro día ya lo ví en uno de los blogs que visito y me lo anoté porque me quedé prendada, primero por lo bonito y vistoso que es, además tiene que estar super rico con esos frutitos secos y la canela y luego no me parece difícil de preparar.
ResponderEliminarMe han entrado unas ganas tremendas de ponerme con él... Así que creo que esta tarde a mi cocina la van a invadir unos ricos olores que van a ser la envidia de todos mis vecinos...
Un beso
Ahora mismo me auto mando la receta porque me ha encantado, yo no lo conocía!!Y es que además. como comento en la entrada de hoy, me gusta conocer cositas de otras culturas, también gastronómicamente hablando, claro.
ResponderEliminarLas fotos, deliciosas!!
Besos!
Que maravilla, que dulce tan exquisito, te quedó genial!
ResponderEliminarun besote
Vaya como se las gastan en Estonia no? jejeje Que bueno,levantarse y comer algo así te tiene que sentar de subidón :)
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog,por si te apetece participar te dejo el enlace http://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/11/concurso-recetas-sexys-tercer.html
Oh es realmente precioso, me encanta la forma que tiene, sin duda esto lo tengo que hacer YA!!!! es super vistoso! un besote
ResponderEliminarLo he visto por muchos blogs y la verdad es que es una auténtica tentacion, que si puedo preparare este fin de semana, te quedo estupendo, que pena no tenerte cerca para probarlo, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
¡Qué preciosidad! Y qué rico tiene que estar con las almendras y ese toque de canela... ¡Me gusta! Besitos
ResponderEliminarQue ganas le tengo a esta rosca, bueno al kringle, a ver si este finde me animo porque siempre me entra hambre cuando la veo. Madre que rica!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos
Holaaa!! Te he dejado un premio en mi blog!! :)
ResponderEliminarPropuesta: de plato principal el tartar y de postre el kringle. ¿Se puede? Menú completo. Un besote.
ResponderEliminarCariño, que fotos, que pinta mas buena tiene y que bien nos lo has contado!!
ResponderEliminarUn besote.
Pues yo acabo de enamorarme ahora mismo! si que lo hago pero vamos como una rayo me tienes el finde horneando
ResponderEliminarMejórate guapa
loli
Solo por la buena pinta que tiene me lo llevo a mi cocina!! kisses
ResponderEliminarQue bonita rosca yo también la he visto en diferentes blogs y se ve tan jugosa que apetece un montón.Te ha quedado divina,besos.
ResponderEliminarTiene que estar riquisimo...Me quedo de seguidora un abrazo
ResponderEliminarCachis mejórate mi niña, se ve que tratas bien al resfriado que no se quiere ir ;)
ResponderEliminarHe visto este dulce en varios blogs esta semana y tengo ganas de prepararlo, en cuanto tenga un ratito alla voy.........espero que me quede tan estupendo como a ti.
Besinos.
Ains que cosita mas ricaaaaa, esta seguro que la hago un dia.
ResponderEliminarTus presentaciones son fantasticas
Saludetes linda.
Estoy como loca con él, le tengo unas ganas tremendas.
ResponderEliminarVeo el tuyo que te quedó tan perfecto que más ganas me da, impresionante.
Besazos.
Tiene que estar de vicio!!!! te cojo la receta,me encantan las fotos y la presentación un besito y mejórate :)
ResponderEliminarTe quedo genial ,yo ya lo hice 2 veces y no pude sacarle fotos jaja,asi que tendra su tercera vez
ResponderEliminarbesinos
Que ganas de darle un bocao, madre mía! Que cosa más rica, y eso que he cenado pero ya me gustaría tener uno de estos aquí, que bonitos te han quedado, yo no hubiera tenido tiempo de hacer fotos, jajaja
ResponderEliminarBesitos
hola Deborah que cosa mas rica por dios me ha encantado te ha quedado de lujo ya llego tarde a si que no me queda ni las migas cachissssssssssssss, por cierto me encantaria que tuvieras el tenedor de oro vete a mi blog y llevatelo si alguien lo merece eres tu con las cosas tan ricas que haces y tan fantasticas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Uyyyyyyy que cosa mas rica por diosss!! Lo probé en una demostración de Thermomix y desde entonces estoy intentando sacar algo de tiempo para elaborarlo.
ResponderEliminarA ti te quedó de lujo y además es muy propio para estas fiestas que se avecinan... felicidades!!!
Espectaculaaar no lo siguiente wapa ademas de estar de vicioo.
ResponderEliminarBicos mil.
Umm que rico!! a mi me pasa lo mismo con el resfriado. Un besin.
ResponderEliminarmmmm.....que buena pinta!
ResponderEliminar¡Hola, guapa! Muchas gracias por visitarme. Vengo a saludarte y me quedo porque todo le que he visto me ha encantado: las recetas y las fotos, son una pasada. Espero aprender mucho de ti. Besitos.
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso, debe estar muy bueno.
ResponderEliminarBss
Hola preciosa!
ResponderEliminarQue divinidad y que tutoríal!
Las fotos y presentación fantásticas! Que bonito y navideño! Me encanta!
Yo la tengo que preparar, la vi en la revista Thermomix, pero voy a seguir tus pasos que están mejor explicados.
Cuídate, y espero que te recuperes pronto, aunque una semanita no te la va a quitar nadie...una gripe es lo que tiene 7 días.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
qué bonito!!! lo llevo viendo desde hace varios días en varios blogs y me pica el gusanillo de copiaros a todos!! Me llevo tu receta :D
ResponderEliminarBesos
Uy! Qué pinta tiene esta receta!!! Fin de semana por delante para hacerla! Gracias! Te invito a visitar mi BLOG DE TARTAS ESCULPITAS Y PASTELITOS!!! Jessitartas
ResponderEliminarMadre mia! Me ha encantado! Tanto que me llevo la receta..perfecto te ha salido! Voy a visitar ese blog. Que te mejores y pases un feliz finde. Bss
ResponderEliminarTe ha quedado divino, a nosotros nos lo enseñaron a hacer la semana pasada en una demostración de thermomix y nos encantó.
ResponderEliminarTe felicito.
Un beso.
Me queda claro que quieres participar pero no veo el logo .... por donde anda ????
ResponderEliminarQue guay! y sobre todo Que pinta!!
ResponderEliminarCon presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!
Suerte con el catarro! jjjj
Muchos Besos!!!
Hola vecina, esta receta me encanta, creo que será el postre de fin de año. Facilísima como a mi me gusta.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad.
Qué cosa más buena... qué delicia chica!
ResponderEliminarUn beso.
Tiene una pinta estupenda y de sabor tiene que estar genial. Te quedó de lujo. Un besito guapa.
ResponderEliminarImpresionante, no solo la receta sino todo tu blog.... donde va a parar con el de un pobre aficionadillo, gracias por seguir el mio.... besitos y como es época de ello: FELIZ NAVIDAD!!!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena, que lujo de Rosca " no se como llamarle " es impresionante................ Cuídate .......un bico
ResponderEliminarHola Déborah, buenas noches. De casualidad encontré tu blog, y me ha encantado. Este Estonian Kringle tiene una pinta maravillosa. Si sabe igual que como se ve, ummmmm....que rico. Con permiso lo pasará a mis pendientes.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández.
Por cierto, me hago seguidor tuyo, jajajja. Un saludo.
ResponderEliminarAhora mismo lo estoy desayunando, que rico!!! Y además que olorcito queda en la cocina cuando lo horneas, verdad?
ResponderEliminarBesitos
Madre mía que preciosidad ...esto no me lo pierdo!!!!no, no, no.
ResponderEliminarUn besiko y espero que ya estés bien del resfriado.
Deborah, este dulce lo vi por primera vez el pasado viernes. Me enviaron la receta con thermomix y me enamoré instantáneamente de ella. Qué casualidad verlo aquí. Lo explicas tan bien y el paso a paso ayuda tanto que ya se dónde voy a acudir el día que me ponga a ello.
ResponderEliminarBss
Cómo tiene que estar esto!!!!!!!!!! Me comería un trocito pero ya! Esta hora es muy mala para hacer ronda bloggera!
ResponderEliminarMi querida amiga, me habia perdido esta maravilla, pero nunca es tarde para ver cosas tan ricas, yo tengo ganas de hacerlo, y viendo como te ha quedado a ti, mas aun, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminar¡Hola!!!! ¡Qué pinta taaan buena tiene este pastel!!!
ResponderEliminarHace poco más de dos meses que formo parte de la blogosfera gastronómica y poco a poco voy conociendo otros blogs... he tenido la suerte de dar con el tuyo y ya me quedo como seguidora!!!
Un saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Vaya buena pinta que tiene,tengo que hacerla!!!se me hace la boca agua,ñam ñam!!!!
ResponderEliminarenhorabuena por el blog,está genial muchos besos.Carlos.
http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Una pinta estupenda y además ya lo comí y está muy rico. Lo preparé con la receta de Nieves, dulce y salado y me quedó muy rico. A ti te quedó perfecto y con unas explicaciones muy buenas. es un pastel estupendo para estos días de Navidad. Y la pizza de anchoas, yo que como tú no soy una amante de las mismas, me entró por los ojos. También te quedó estupenda. Aprovecho para desearte unos días muy felices y un año lleno de logros. Muchos besinos amiga.
ResponderEliminarUmm, con las ganas que le tengo y ahora lo veo y más ganas me dan!!
ResponderEliminarSe ve delicioso!!!
Besotess
Vaya maravilla navideña nos dejas chiquita... Te ha quedado estupenda y supongo que deliciosa
ResponderEliminarFELICIDADES!!! :)
Con lo que me gusta a mi el dulce! Tiene una pinta increible! ;))
ResponderEliminarFeliz finde y Felices Fiestas!
Te ha quedado espectacular!!! No se si a mi me saldrá parecido....pero amenazo con intentarlo ;O)
ResponderEliminarNo sabía que lo tenías publicado¡¡¡¡ Te ha quedado estupendo. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Me has dejado sin palabras..........espectacular.
ResponderEliminarVoy a volver a leer la receta porque tengo que intentar hacerlo.
Bss
La cocina de Mar
Que divinidad me habia perdido.....que preciosidad y que exquisitez!!!!!
ResponderEliminarSe ve maravilloso! Te quedó bien prolijo!
ResponderEliminarLo tengo en pendientes, pero se que me encantará!
Aprovecho y te deseo lo mejor para el 2013, para ti y los tuyos, ahora y siempre!
Besazos. Nos vemos!