Durante estos días he visto numerosos blogs que colaboran con Intermon Oxfam con recetas para reivindicar el derecho a la alimentación. Me ha parecido una iniciativa de lo más interesante por lo que me he unido a ella con esta sencilla y económica receta.
Únete a la “Mesa para 7.000 millones” y haz posible que todas las personas del planeta tengan comida suficiente, siempre.
Siéntate a la mesa por 2 €* y haz que otras personas también puedan sentarse.
Invita a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. a sentarse contigo.
Si formas parte de una empresa o de un grupo de personas podéis sentaros juntos y compartir un objetivo común. ¡Animaos a uniros por una causa solidaria!
En una sartén honda freímos el bacón y el chorizo con su propia grasa. Lo reservamos y pochamos la cebolla, el pimiento y un diente de ajo con la grasa que ha quedado en el sartén (si vemos que es poca podemos añadir una cucharadita de aceite de oliva)
Salpimentamos y añadimos una hoja de laurel y una cucharadita de tomillo seco. En cuanto la cebolla y el pimiento estén bien pochados añadimos el vasito de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore.
Incorporamos las lentejas, el chorizo y el bacon. Añadimos un vaso de agua y dejamos que se terminen de hacer las lentejas a fuego medio hasta que la mayor parte del líquido se haya reducido.
Mientras tanto prepararemos el arroz blanco al que, cuando esté cocido, le añadiremos un ajo troceado frito. Ya tenemos un plato contundente y delicioso para servir.
Estas campañas para sensibilizar a la gente me parecen muy importantes, y parece que llegando las navidades nos sensibilizamos más. Y, por supuesto, sentarte con los tuyos a comer o cenar es una idea excelente!
ResponderEliminarHola Déborah. En casa nos encantan las lentejas y a mi hijo sobre todo, le pirran, así que acepto encantado un platito de éstos que tan bien se lleva con el frío que hace estos días por aquí. Un besazo y feliz lunes.
ResponderEliminarque buen plato y bien sano y que ademas va de perlas para esta tremenda iniciativa popular.
ResponderEliminarbuena semana
beso
que buenas!! y con arrocito!! además la causa no puede ser mejor y seguro que por eso, más ricas todavía!! feliz lunes wapetona!
ResponderEliminarMuy buena aportación la tuya! Besos
ResponderEliminarUNA BONITA INICIATIVA AMIGA QUERIDA!!!
ResponderEliminarMe llevo esta receta, entre otras cosas, para que cada vez que las prepare recuerde que hay quien sufre tres mil veces más que nosotros, y debemos ser solidarios y compartir.
BUENA SEMANA CHIQUITA!!! :)
La idea es maravillosa, tu plato de lentejas contribuye perfectamente a lo que se propone, además de ser buenísimas. me han gustado como las has presentado.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Nos encantan las lentejas y tal y como las has preparado, tienen que estar riquisimas.
ResponderEliminarbesines
Que buenas...que maravilla de plato para una buena causa...me las llevo a mi cocina sin dudarlo...!!!
ResponderEliminarBesos
tú eres de las mías, me encantan las lentejas, me da igual que haga frío o calor, te han quedado estupendas y más para tan buena causa, bsts puedo seguirte por e-mail? es para no perderme ninguna receta y no veo el enlace:)
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he puesto el botón para que me sigan por e-mail pero si quieres miro como se hace y lo añado para que no te pierdas ninguna receta.
EliminarMuchas gracias guapa.
Las lentejas es uno de los platos mas sencillos de hacer y además lo ricas que quedan.
ResponderEliminarUn besito canaria guapa
Nunca comi lentilhas mas provava esse prato de boa vontade pois esta excelente.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Estas lentejas riquísimas pero con el fin y solidaridad que están hechas saben todavía mejor!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana...
Estupendas tu lentejitas y gracias por la información para colaborar con Intermon. Besos.
ResponderEliminarUna delicia de plato Déborah, sobre todo si es por una buena causa, las fotos también me encantaron!!
ResponderEliminarQue tengas una buena semana!!
Besitos
A mi las lentejas tambien me encantan ,las hago muy a menudo ,estas tuyas tienen un color que apetecen solo con verlas ,que ricas
ResponderEliminarbesinos
Que ricas no, lo siguiente!!!!! ¡¡Bueníiiiisimas!!! Besos
ResponderEliminarUn buen plato para una mesa enorme a la que quitar el hambre.
ResponderEliminarBesazos.
Un buen plato en mi casa estamos divididos a unos gusta y a otros no, pero hay que comerlas.
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html
Lentejas! en casa nos encantan, todavía me acuerdo cuando mi madre nos preparaba este plato, a mi no me gustaba nada, hasta que me quedé embarazada de mi hijo mayor, comía lentejas día sí día también, jajaja, desde entonces me encantan, son una delicia y por una buena causa siempre son mejor.
ResponderEliminarBesitos
En casa solemos hacer lentejas muy a menudo son muy ricas y saludables me encantan como te han quedado.Besos.
ResponderEliminarHola, encantada de conocerte, me he topado con tu blog y estoy encantada, las lentejas en casa son como una obligación caen casi todas las semanas, por cierto me quedo por aquí para no perderme nada, besos de La dulce Ali
ResponderEliminarUna aportacion fantastica para una maravillosa causa.
ResponderEliminarEn casa nos encantan las lentejas y las hago una vez por semana ,ye han quedado divinaaas me llevo un platin si aun quedan.
Bicos mil wapa.
Muy buena receta y llenas de ilusiones esta receta, besos.
ResponderEliminarYo también pongo en marcha la cazuela en cuanto asoma un poco el frío. Precisamente lentejas es lo que he comido hoy. Me llevo la receta para variar un poco. Besos.
ResponderEliminarUna receta estupenda para una causa solidaria. Te han quedado con una pinta deliciosa, en casa las comemos una vez a la semana y a algunos nos gustan más que a otros, pero ya sabes ¡ Si las quieres las comes y si no... también! Un besito.
ResponderEliminarUna receta estupenda, para una acción aun mejor :)
ResponderEliminarMe encanta el nuevo look del blog. Besos. MAR, de EQNME
¡Un plato estupendo para una causa admirable! Me ha encantado tu iniciativa. Besitos
ResponderEliminaruna receta de diez para una causa que lo merece!!!las lentejas nos gustan a todos o no?? y tu las has presentado maravillosamente bien y que pintaza tienen..Besos
ResponderEliminarUna preciosa iniciativa. Las lentejas son para resucitar a un muerto!! Que bien vienen con el frio que ésta haciendo en la península, y eso que yo soy de Málaga y se supone que no hace tanto frío como en el resto, se supone. Espero que allí tengais mejor tiempo y sino... se arregla con éstas lentejitas!! besos!!
ResponderEliminarOjalá todos los sueños y tantos problemas pudieran solucionarse con un plato de lentejas. Al menos de lo que estoy segura de que este plato de lentejas será tan reconfortante que hará feliz el estómago de más de uno. Estas iniciativas son más que importantes, esenciales, y sobre todo que partan de forma natural de cada uno de nosotros cada día.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas lentejas, me encantan, y de postre unas madalenas de la receta de abajo :)
ResponderEliminarQué bonito esta el blog, las fotos como las presentan estan impresionantes, me gusta todo.
Un beso!!
Deliciosas y excelente opción para esta propuesta!
ResponderEliminarbesos.
D. Muy ricas, muy sanas y una propuesta solidaria muy oportuna. es un plato barato que a mí me chifla. Gracias por tu comentario, cuando vives situaciones en las que ves como se van los derechos de personas a las que quieres, te llenas de pena. Besinos.
ResponderEliminarhola Deborah que bonita receta para una buena causa, me ha encantado esta entrada, y las lentejas ademas de riquisimas son buenisimas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Asi de bote no las he tomado nunca, los garbanzos y las alubias si. Es una buena idea para cuando no hay mucho tiempo.
ResponderEliminarAbrazos.
Ñam, qué rica manera de preparar lentejas. Yo que siempre las hago de la misma manera, estofadas y con verduras, pues agradezco ideas nuevas porque me parecen una legumbre deliciosa. Me encanta acompañarlas de arroz blanco y siempre que tengo se lo añado. Las hace más contundentes combina muy bien :)
ResponderEliminarPor cierto, no había venido de visita desde hace unos días y veo que has cambiado el aspecto del blog. Te ha quedado genial. Un cambio para bien. Enhorabuena.
Bss
Qué manera tan curiosa de preparar las lentejas, es como el cocido cada casa tiene su receta. Muy bonito el cambio de look ;)
ResponderEliminarBesos
Aisssssssss lentejitas qué ricas!uhmmm
ResponderEliminarQue lentejas más ricas y mira que bonitas han quedado presentadas. Me parece una pasada lo que haces para que quede tan bonita la foto.
ResponderEliminarBesos
Con lo buenas que están las lentejas y estas te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena receta para una mejor causa. Además de económico, riquísimo.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Si que es sencilla, y economica, pero muy rica, y para una causa muy hermosa, te han quedado divinas. Mil besicos amiga
ResponderEliminarLas ganas que tengo de comer lentejas con arroz!! Nunca lo hago, y eso que me las suelo traer todas las semanas para comer. Se ven buenísimas! Y la iniciativa me parece genial.
ResponderEliminarA ver si para la semana que viene lo consigo y las hago. JOlin, hasta para merendar las comía de la pinta que tienen! :D
Un besito!
Una iniciativa preciosa!!! Las lentejas son también uno de mis platos favoritos. No faltan en casa cada 2 semanas en invierno. Te quedaron estupendas y con una preciosa presentación!!!
ResponderEliminarEstupenda iniciativa y estupendo plato mi niña.
ResponderEliminarDe pequeña no me gustaban nada, pero ahora las devoro literalmente.
Besinos mil.
Yo también participe en esta iniciativa tan bonita, el plato está genial pero sobre todo tu aportación para divulgar el proyecto.
ResponderEliminarBesos guapísima
No podías haber elegido mejor receta para compartirla con tanta gente.
ResponderEliminarBesos.
Que buena receta fácil y por una buena causa.besinos
ResponderEliminarEs una buena iniciativa y con esas lentejas podría comer mucha gente bien a gusto, besitos guapa te han quedado riquísimas....
ResponderEliminarA mí con unas lentejas me aciertas siempre. Vaya plato bien presentado de deliciosas lentejas. Un besote.
ResponderEliminarque bonita iniciativa. Ese plato tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarlas lentejas tambien son uno de mis platos favoritos, de hecho las hice para comer hoy! y en casa siempre las acompañamos con un arroz en blanco, queda un plato muy completo y delicioso, bicos
ResponderEliminarFantástica receta para esta causa. Un plato de cuchara como nos encantan en casa.
ResponderEliminarCon tu permiso, me llevo tu receta para probarla muy pronto.
Besos,
Palmira
Fantástica colaboración para esta causa! Me encanta tu receta y tus fotos!
ResponderEliminarmmm me encantan las lentejas con chorizo, pero en mi tierra no se le pone arroz, y visto así debe quedarle muy bien. Yo tambien puse mi receta de lentejas en mi blog de cocina (te pasaste por el de repostería "Papilio" pero también tengo de cocina normal) aunque yo no uso las lentejas de bote, lo hago con las secas poniendolas a relojo, es que sale mas económico y para muchos platos :P
ResponderEliminarBueno cielo me encanta tu blog, asi que también me quedo por aquí. Por lo que me dices de la cabecera de mi blog, en el de cocina lo tenía como tú, con varios platos mios, pero este verano me cansé y puse la foto de las especias a juego con el fondo ;) Besitos desde la comunidad Valenciana XD
Esta iniciativa es estupenda,la he visto en varios blogs y es genial.Las lentejas son mis legumbres intocables,tengo que comerlas al menos una vez a la semana :) Te han quedao fabulosas Deborah,gracias por pasarte por mi blog,me quedo en el tuyo también y te informo de que estoy de concurso en el blog,pásate por aquí y te miras las bases por si te apetece participar,hay 3 premios en juego y comestibles :) de Int-Salim.
ResponderEliminarhttp://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/11/concurso-recetas-sexys-tercer.html
Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarDeliciosas esas lentejas... y pensar que de pequeño las detestaba, no podía con ella... ahora es uno de mis platos preferidos.
Qué iniciativa más bonita... Y las lentejas estupendas... ojalá pudiera todo el mundo tener un plato así en sus mesas...
ResponderEliminarPor cierto, mejórate mucho de tu resfriado (que ya he leído por ahí que estabas pachucha). Deja que te mimen un poquito para reponer fuerzas y lista para volver al ataque.
Un beso
Holaaaa, lo primero darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog.
ResponderEliminarLas lentejas es un plato obligado una vez por semana en mi casa. A veces les pongo arroz pero nunca había visto este modo de acompañar el arroz. Que buenas siempre. Y las que sobran...en cremita, ummmmm
Un besoooo
me quedo por aqui, me gusta tu blog.
ResponderEliminarhttp://nitalegysucocina.blogspot.com.es/
Un saludo.
¡Qué pintazas! y, además, la campaña de Intermon Oxfam me ha parecido de lo más interesante
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog. Así he podido conocer le tuyo y, la verdad, me ha encantado!
Un beso y feliz puente!
Deborah,
ResponderEliminarEs una propuesta genial la de Intermon Oxfam. Me voy a quedar con la copla y con un platito de esas lentejas que ahora bien calentitas están tan ricas. Me encantan los platos de cuchara en cualquier época pero es que ahora con el frío apetecen todavía más. A mi me chiflan en general las legumbres así que me voy conteta.
Besos,
Hola Deborah, magnifica receta y por una causa bien justa, que menos que todas las personas de este planeta tengan algo que comer.
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y curiosamente comparto tus dos aficiones y también en mi blog dejo muestra de ellas, el tuyo es estupendo y me alegro de haberlo encontrado.
Un bico
La manera de presentar este platito de lentejas me ha gustado con su arrocito por encima, ya de por si estan buenas acompañadas aun más, yo tambien me siento a tú mesa
ResponderEliminarun beso guapaaaaa
feliz puente
que buena propuesta la de Intermon Oxfam!!!
ResponderEliminarlo de las lentejas..... yo no puedo con ellas.. pero a las peques les encantan... la próxima vez se las hago como tú!!
un besote
Pues déjame decirte que las lentejas también es uno de los platos favoritos de mi hijita menor, muere por ellas!!!! Y si tienen bacon mejor ;)
ResponderEliminarExtraordinaria iniciativa y extraordinaria receta!
Besitos
Qué ricas lentejitas!! Creo que me voy a comer. A estas horas no puedo mirar estas delicias con el estómago vacío. Me alegro que te gustaran las galletas. Anímate a hacerlas que quedan estupendas y duran un montón. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarBuena iniciativa! Felicidades! Las lentejas riquisimas, por supuesto!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, lo acabo de conocer y está muy bien, muy completo y un diseño muy chulo. Gracias por pasarte por mi blog, hacerte seguidora y tu comentario!!
Ya soy seguidora tuya para no perderme nada y he sido la número 400!! Enhorabuena!!
Muchos besos
Patricia
Fondant Friends
Madre mía, que platazo de lentejas, si mi marido las pilla... son como más le gustan, a mi también me encantan y con arroz... uff deliciosas y más si es por una buena causa.
ResponderEliminarUn besote guapa.
hola guapisima, por fin ya he llegado hasta tu blog para quedarme, veo que tienes cositas muy ricas, nos iremos visitando. Mil besitos,:D
ResponderEliminarQue ricas, me encantan las lentejas.
ResponderEliminarMuy buena inicitiva.
Nuevo sorteo en mi blog.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-wishtrend.html
Hummm que lentejas tan ricas has preparado, me encanta la idea con el arroz. Nunca las he tomado así y se ven espectaculares. Y me encanta tu cazuelitaaaaaa, aysss quiero una!
ResponderEliminarUn besote, sin duda una buena receta para una mejor causa.
Perfectas para estos días de frío, aunque en casa las comemos tanto en verano como en invierno.
ResponderEliminarBesos
una propuesta de lujo para esa buena causa! un beso y buen finde guapa
ResponderEliminarLlego tarde pero por fín llego.....una receta increible y que en mi casa es muy habitual...lo mejor la causa final.
ResponderEliminarUn besito.
Está fabuloso una delicia al paladar me encanta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarte diria que rico....jaja, pero esque les tengo una mania a las lentejas desde pèqueña que ni las como....pero vamos,que me parece muy buena iniciativa.......y soy del pensamiento de que mucha gente (que no tiene dinero)malgasta lo que tiene en chorradas, tipo pan, que poco alimenta y no llega a nada en vez de comprar una bolsa de macarrones o de arroz que cunde u nmonton como tu dices!un besito
ResponderEliminarMe encantan las lentejas y me encantan los blogs que se unen a estas iniciativas. Bonito tu nuevo look y muy buenas las fotos. besos
ResponderEliminarUnas lentejas de escandalo, y más acompañadas de ese arrocito y de una causa tan buena como esta. Un saludo.
ResponderEliminarLas lentejas me gustan mucho y además con el arroz son un plato muy pero que muy completo. Una buena elección para esta iniciativa tan importante.
ResponderEliminarBesos guapa,
Bonita iniciativa y deliciosa receta! Besos.
ResponderEliminarGracias, ya he conseguido entrar en su blog y ver el premio.
ResponderEliminarAgradecida
Te han quedado geniales guapa.
ResponderEliminarMe fascinan las lentejas.
Saludos
Olguis.