Muchas mañanas me siento ante el ordenador sin tener en mente lo que voy a preparar para el almuerzo de ese día. Visitando el fantástico blog de El pucherete de Mari vi esta receta y fue amor a primera vista.
No soy una gran amante de las anchoas, me resultan un tanto fuertes de sabor, pero viendo las fotos de esta especie de pizza provenzal no pude resistirme. Si buscamos Pissaladière en Wikipedia veremos que se trata de una especialidad gastronómica de Niza y la Costa Azul en Francia y de la región italiana de Liguria. Se trata de una coca parecida a la pizza italiana salvo por la ausencia de tomate. La masa se cubre con cebollas confitadas, una pasta de anchoas y aceitunas negras para decorar.
En primer lugar preparamos la masa. Batimos en huevo y lo ponemos en un vaso medidor para completar 150 ml con agua. En un cuenco amplio ponemos la harina de fuerza, la levadura, la sal y el azúcar. hacemos un hueco en el medio y añadimos los líquidos. Amasamos hasta conseguir una masa suave y elástica. Tapamos el cuenco con un paño y dejamos reposar la masa durante una hora aproximadamente o hasta que veamos que duplica su tamaño.
Mientras fermenta la masa prepararemos el relleno. Cortamos las cebollas el lonchas lo más finas posible. En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y en cuanto esté caliente le añadimos las cebollas. Doramos a fuego medio, para evitar que se nos quemen, hasta que estén transparentes. Añadimos una cucharada de tomillo y reservamos. No le añadimos sal porque las anchoas ya aportan la suficiente.
En cuanto la masa haya doblado su volumen la volcamos sobre una superficie enharinada para darle forma fina y circular. La pasamos a una bandeja cubierta con papel de horno y hacemos un borde a la masa doblando el borde hacia adentro y presionando. Dejaremos reposar durante unos 10 o 15 minutos sin tapar. Pasado este tiempo cubrimos la masa uniformemente con las cebollas fritas y bien escurridas y hacemos un enrejado con las anchoas. Decoramos con las aceitunas negras y horneamos en el horno precalentado a 210º durante unos 15 minutos.
No me diréis que no es una receta sencilla. Deliciosa ya os lo digo yo, así que no hay más que decir salvo que os recomiendo que la probéis.
Además de deliciosa queda bien para llevar, como entrante, o para reuniones con amigos, es una receta genial.
ResponderEliminarBesitos
Que pasada de bonita que queda!! así el sabor me lo estoy imaginando...la verdad que nunca la había visto antes tampoco y me llama mucho la atención porque a mí al contrario que te pasa a tí, me encantan las anchoas!! así que es éxito asegurado, jejeejej te he dicho ya que me encantan las fotos? pues eso, que me encantan! un besito y buen lunes!
ResponderEliminarMari es que es fantástica y tú le vas a la zaga. Me encanta la receta y me encantan tus presentaciones. Un besazo.
ResponderEliminarMuy buena te ha quedado y ademas un corte que se ve claramente lo sensacional
ResponderEliminarQue es
Beso
Que rica, a mi la pizza y tooooodos sus muchos derivados me la puedes dar donde quieras que para mí es un manjar. Te ha quedado genial y el estilismo de la pizarra me encanta, queda chulísimo.
ResponderEliminarCariño, quiero desearte unas maravillosas fiestas en compañía de tus seres queridos y que el año que viene venga cargadito de buenas cosas y nos sigamos viendo entre fogones.
un besazo enorme y gracias por acompañar tantas veces mi cocina
Tiene una pinta buenisima y seguro que el sabor no se queda atras. Un beso :)
ResponderEliminarque pinta tan buena! seguro que es un exito en casa, bicos
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!!!!!
ResponderEliminarVaya pinta que tiene......me encanta, y la presentación estupenda!!!!
Un besazo y enhorabuena por la receta!!!!
Feliz semana!!!
Parece que entra el olor de esta Pissa... por la pantalla sólo con ver la foto! Me encanta el toque rústico y esa masa esponjosa.
ResponderEliminarSaludos Deborah.
Desde que conocí las cocas me hice fan, esta tuya tiene muy buena pinta, y a mí me encantan las anchoas, por lo que ningún problema... Un besote.
ResponderEliminarQué gana tengo de hacerlo! Me encanta. Un besito.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, no me extraña que fuese amor a primera vista. Me encantan las anchoas, para mí perfecta. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarPero que cosa más rica Déborah!!!muy buena presentación me encanta.Un besazo.
ResponderEliminarMadre mía como te ha quedado estupenda, a mi también me encanto y aunque parezca que puede quedar un poco fuerte por las anchoas resulta deliciosa. Muchas gracias por la mención y un besote enorme
ResponderEliminarUis qué cabeza! Déborah me he marchado sin desearte unas felices fiestas, de todo corazón, eres un cielo de persona y aunque no te comente con frecuencia sigo lo que haces y te leo siempre, para este próximo año me voy a pedir una maquinita que me estire el tiempo.
ResponderEliminarOtro beso grandote
Carmen
Pues no la había visto nunca (o sí, pero no sabía que se llamaba así). Te ha quedado impresionante y el Stonian Kringel anterior ¡¡¡OOOOHHHH!!!, así, de quedarte con la boca abierta. BS
ResponderEliminarPues a mi me gusta todo lo que lleva,y el resultado es francamante apetecible, asi que anotada queda Déborah.
ResponderEliminarbesines
Qué cosa tan exquisita Déborah!
ResponderEliminarEs prefecta, me encanta la idea y con la información que nos has dado, seguro es éxito asegurado!!
Besitos
Que buena pinta, estos días he estado casi off pero espero estar ya bien atenta a todo lo que se publique, me gusta la masa, yo no la dejo fermentar, sólo este tipo de masas, pero me ha gustado así como la has hecho.
ResponderEliminarMuy muy rica a mi marido le chiflan las anchoas seguro que ésta receta le encanta. Besos
ResponderEliminarUna delicia!! Me la apunto para la cena que seguro que a mis mozos les gusta.
ResponderEliminarBesos
mmmmm, pues esta receta me la llevo a mi cocina, porque a mi novio le chiflan...tiene una pinta estupenda y super apetecible.
ResponderEliminarun besotee
¡qué pintazas! No conocía la pissaladiere pero me llevo tu receta porque tiene que estar exquisita!
ResponderEliminarBesitos!
Jolin, menuda receta... me ha encantado guapa! Me la llevo y probaré.... Genial!
ResponderEliminarLa preparé hace tiempo y nos gustó mucho y sin embargo, no se por qué no la he vuelto a hacer. Hay que ponerle remedio ;)
ResponderEliminarUna delicia , ese trocín quien lo pillara ;)
Besinos.
A mi las anchoas me encantan tanto es así que hice unas galletas saladas de anchoas que estaban de muerte, te ha quedado una pizza divina, me gusta mucho los ingredientes que le has puesto.Besos guapa.
ResponderEliminarMe gustan mucho las pizzas esta de cebolla y tomillo tiene que estar la mar de buena que lujazo, si la vieran en casa con las olivitas.........
ResponderEliminarbesoss guapaa
felices fiestas para tí también
Que rica Deborah,en casa nos gusta mucho esta pizza,las anchoas nos encantan.
ResponderEliminarFelices fiestas para ti tambien.
Besets.
Apetece mucho para una cenita, es algo que nunca falla.
ResponderEliminarUn beso.
HOLA DEBORAH A NOSOTROS NOS GUSTAN MUCHO LAS ANCHOAS PERO ESAS CEBOLLITAS TIENEN QUE SABER RIQUISIMAS, ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA UHMMMMMMMMMM SEGURO QUE LA HARE ME LLEVO UN TROCIN
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
EL TOQUE DE BELEN
A mí sí que me encantan las anchoas, no tengo límite...Figúrate lo mucho que me gusta ver esta delicia mediterránea al llegar a tu rinconcito...Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarQue rico plato, me la llevo a pendiente, como ya estan a la vuelta de la esquina, te deseo unas felices navidades, bsssssss.sefa
ResponderEliminarEspectacular no lo siguiente que presentacion wapa me encantaaaaaaaaaa asi como la pissaladière ,hace tiempo que no la hago y me has puesto los dientes largos largoooooooos.
ResponderEliminarBicos mil.
Tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Creo que para mi también va a ser amor a primera vista, que pinta más fabulosa tiene, besos
ResponderEliminarQue rica,a mi si me gustan las anchoas y me comería un trozo ahora mismo.Aunque también comería un trozo de la rosca anterior,te quedo muy bien.besinos
ResponderEliminar¡Que maravilla! y a mi las anchoas me encantan. No te despreciaba yo, un trocito incluso ahora.
ResponderEliminarUn beso.
Con lo que a mi me gustan las masas y nunca he preparado esta! No puedo dejarlo pasar mucho tiempo porque... bendita pinta!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta pizza o cómo se llame... coincido contigo en lo de las anchoas, no es mi fuerte precisamente por eso, por ser tan fuerte, jajaja, pero reconozco que la pinta es deliciosa y anima mucho a comerla.
ResponderEliminarLas masas caseras son una maravilla, verdad?
Besos guapa
Que rica!!!!me recuerda un poco a la focaccia no??? me llevo la receta...una delicia...besos
ResponderEliminarYo también lo vi y me encantó. Te ha quedado muy bien la masa.
ResponderEliminarAbrazos y Feliz Navidad.
Y a mi si que me encantan las anchoas, imagínate cuando he vito tu publicación, también he sentido amor a primera vista.
ResponderEliminarUn montonazo de besos guapísima.
A mi si que me gustan las anchoas. La pissaladiere la hacen en Francia, es muy normal comerla.
ResponderEliminarLo mío también ha sido amor a primera vista. Lo quiero, y lo quiero ya.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta muy rica, estoy segura de que el sabor es aun mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito.
A mi me gustan las anchoas y en pizza más, me gusta el sabor fuerte, aunque luego este bebiendo agua todo el día, a mi hijo le pasa lo mismo, asique me tomo nota, con tu permiso, porque puede ser una pizza para nosotros dos solos :)
ResponderEliminarBesos!!
Una delicia, me ha encantado y las fotos preciosas!!!
ResponderEliminarMil besos.
Ummm qué buena pinta tiene!! te pillo un trocito!!
ResponderEliminarUn besete y felices fiestas!!
¡¡De lo mas apetecible!! Además, las fotos preciosas.
ResponderEliminarQue tengas una:
☾ °☆ ★ ° :. * . • ○ ° ★ . * .
* . ☾ °☆ FELIZ ★ ° ☆ ☾ °
* ● ¸ . ☾ °☆ NAVIDAD ★ :. *
☾ °☆ ¸. * ● ¸ . ☾ °☆ ¸. *☾ °☆
En casa es exito asegurado a mi peque la cebolla le vuelve loquisima
ResponderEliminarMe la llevo y yo me quedo en tu cocina, besos
Pues yo si que soy de anchoas! así que tomo nota porqué tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarun besito desde Holanda
Buenas noches, me encanta con esa masa casera y todos los ingredientes que lleva, a mi personalmente me encanta las anchoas. Me parece una receta estupenda y tiene que tener un sabor exquisito.
ResponderEliminarEspero que pases unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos.
Un beso Paco
Yo tampoco soy muy de anchoas, pero todo lo que sea o se le parezca a la pizza me encanta!!! Así que esto tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarPor cierto, que me he dado cuenta de que no te seguía, asi que arreglado!!
Muás!!
Gallecookies
A mi es que todos estos platos basados en.una deliciosa masa casera me pierde... Y encima con la cebollita y las especias... Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, te ha quedado deliciosa y se vé fácil, me la llevo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Bueno me parece que a este plato le han salidos más fans.
ResponderEliminarBss
Una receta de las que enamoran, las masas caseras me vuelven loca, desde que las empece a preparar ahora no compramos ninguna (miento el hojaldre si que no me sale rico). Con este relleno debe de estar muy buena.
ResponderEliminarbesicos,
Lo mio también ha sido amor a primera vista, que ricura oye!!! :)
ResponderEliminarme lo creo, tiene que estar...de muerte, asi que me la apunto, que estas cosas conviene tenerlas a mano. bss Acaramelada
ResponderEliminarA mi me encantan..........un bico
ResponderEliminarHolaaa, es fantástica esta receta! no había oído hablar de ella pero tiene una pinta que no me extraña que te enamorases a la primera.
ResponderEliminarY te ha quedado de auténtico lujazo!
Un besooo
Que buena receta y como bien dices facilita, me la apunto. Un besito guapa y felices fiestas.
ResponderEliminarQue receta tan buena, y que pinta!!!
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y me quedo de seguidora.
Un beso guapa.
Maricarmen
La verdad es que tiene una pintaza increíble, normal que te entrara por los ojos. Besos!!
ResponderEliminarSí, sí. Toda la razón del mundo tienes, Deborah. La receta no deja de ser sencilla, aunque eso no se ve si no nos lo explicas tú. Pero lo que sí se ve es el buen aspecto que tiene, y todo grasas saludables, las que aporta, que no son más que las de las anchoas.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Deborah!gracias por pasarte por mi blog! yo el tuyo no lo conocía, pero me ha encantado, y las fotos son preciosas!felicidades!
ResponderEliminarbss!
Yo también te deseo unas muy felices ** NAVIDADES Y AÑO NUEVO **
ResponderEliminarBESITOSSSSSSSSS *************
Nunca comi mas pelo aspecto deve ser muito bom.
ResponderEliminarbjs
Qué maravilla!!!! Recuerdo hace tiempo que lo hice y me encantó, así que gracias por compartirla..no había pasado antes porque he estado muy liada y menos mal porque no me quiero perder nada...
ResponderEliminarUn beso grande y feliz navidad!!
Querida Déborah, hoy vengo especialmente a visitarte. Sé que no lo hago mucho pero es que me es imposible últimamente comentar demasiado. Otros quehaceres en mi vida me lo impiden. Pero he querido venir sólo esta mañana aquí para agradecerte el montón de comentarios amables que cada vez me has hecho en mis recetas. NO sé cómo lo haces para estar en tantos blogs a la vez. Llego y me encuentro con una receta de Carmen, mañana justo he quedado con ella. Vivimos cerca y nos hemos visto una vez con la intención de que sean muchas más.
ResponderEliminarTe deseo que pases unos buenos días de Navidad y que sigas consiguiendo todo lo que desees en la vida el próximo año.
Un beso desde Valencia
Veo que te vas soltando con las masas, muy bien!!! Se ve deliciosa!!!
ResponderEliminarYo adoro las anchoas así que me encantará!!!
De paso y por si no coincidimos estos días te deseo unas felices fiestas!!!
Ya queda menos para el próximo encuentro!!!
Besotes preciosa!!! Un abrazo a tu marido!!!
pues me acabo de enamorar tambien!!!, tengo que hacerla, me maravilla..!!!
ResponderEliminarFLECHAZO TOTAL es lo que he tenido viéndo tu PISSALADIERE!!!
ResponderEliminarMe encantan sus ingredientes
BESOS BONITA :)
Pero que rico!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
Un besazo y felices fiestas
Muaks!
Deborah que rico, esto si que me gusta madreeeeee y eso que las anchoas no son mi fuerte. un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarSi señorita, sencillamente deliciosa!!
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
Un abrazo.
(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!
Vine a tomar café a tu cocina para agradecerte tu visita, pero casi mejor lo hacemos con el kringle de más abajo, ja, ja
ResponderEliminarVeo muchas cosas ricas por aquí, así que me quedo a seguirte!
Y quiero desearte también lo mejor, para ti y los tuyos, ahora y siempre. Besotes
Y sin queso, biennn!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las anchoas así que para mí es perfecta!!
Se ve muy rica!!!
Besotes y felices Reyes!!!
No conocía esta receta, pero por lo que leo tiene que estar buenísima. Así que me la apunto, todo un descubrimiento
ResponderEliminarQUE RECETA TAN ESTUPENDA y las fotos te ahn quedado preciosas, felicdades y un abrazo de Alicante
ResponderEliminarmmmmm que rico todo!!!y que fotos tan chulas y bien echas en todas las recetas!!me quedo aqui de seguidora!!soy inés de "la cosa mas dulce" besitos dulces!
ResponderEliminar