La verdad es que con el fresquito que está haciendo se apetecen platos de cuchara. Con mi sobrino de cuatro años en casa hay que tener en cuenta varios factores, primero, todo tienen que estar bien molido (si se encuentra un cisco desastre total) y segundo, hay que tener en cuenta el color, si, me habéis entendido bien. El color es fundamental, la gama de los verdes está casi prohibida (salvo en la crema de calabacinos que le encanta) pero los naranjas y rojos le entran por el ojo. Poco a poco me voy haciendo con las riendas de la comida y, a veces, Enzo se deja convencer para probar cosas nuevas (aunque la palabra probar está tachada del vocabulario). Ya os habréis dado cuenta que es malo para comer aunque poco a poco va probando cosas nuevas. No se fía de nada ni de nadie y antes de comer debe pasar un examen exhaustivo en el que entran en juego la vista y el olfato, si me pregunto ¿lo puedo oler tita Debo? Significa que de aspecto vamos bien pero no está del todo convencido. La siguiente pregunta es ¿está caliente? La temperatura también es otro factor a tener en cuenta, no puede estar ni demasiado caliente ni demasiado fría.
Bueno no tenemos hijos pero con mi sobrino me estoy sacando un máster, jajaja. Hay que tener mucha psicología con los niños pero la verdad es que me lo paso muy bien con él, sobre todo cuando consigo que pruebe algo nuevo y consigo que me diga: "Uummmmm qué rico tita Debo!!" Cada semana intento introducir un plato nuevo y hoy toca crema de zanahoria. No es nada complicada de hacer y su sabor convence a los más exigentes, mi sobrino es una prueba de ello que terminó diciendo ME ENCANTA tita Debo!!
Cortamos la cebolla y el puerro y los rehogamos en la olla con un chorrito de aceite. Cuando estén pochados añadimos la zanahoria y la papa cortados en dados y rehogamos un par de minutos. Salpimentamos y cubrimos con caldo (yo no he llegado a usar todo el caldo). Tapamos la olla y si es express una vez comience a salir el vapor calculamos 8 minutos y si lo hacemos en un caldero lo dejaremos al fuego unos 20 o 25 minutos (el tiempo para que se reblandezca la verdura)
Añadimos dos quesitos y trituramos la crema, la pasamos por el pasapuré por si no queremos dejarnos nada sin moler, no vayamos a tener problemas, jajaja. Para los mayores podemos servir con una cucharada de crema agria y un toque de pimentón y nuez moscada, una delicia no apta para el paladar infantil de mi sobrino.
qué rica! yo hago esa crema muy parecida y está estupenda. es verdad, con estos fríos hay que tomar platos calentitos como éste. besos!
ResponderEliminarYo lo hago, me gusta y además un día a la semana es fijo en casa, ayer concretamente lo he hemos tomado y lo hago similar, por ello te felicito y para mi, es una de las cremas favoritas.
ResponderEliminarCon los niños suele ocurrir muy a menudo eso, jejeje... que si los tropezones, colores, olores (fundamental), etc... Pero poco a poco se van acostumbrando.
ResponderEliminarTe ha quedado una crema fantástica, de lo más apetitosa y por supuesto para mí con ése toque a pimentón y orégano.
Por cierto, la tarta toffe cheesecake que has hecho te ha quedado extraordinaria!!!!!! Ñammm
Besos guapa. Me alegro de saludarte.
Una crema muy rica chica ¡. Con el frío apetece y además para los peques viene ideal,así toman verdura .Saludos
ResponderEliminarQue buena, creo que ya se lo que voy a comer hoy. Un bikiño
ResponderEliminarOye te la copio, me encanta el color y la textura así un poco espesita pero lo justo...beeesos
ResponderEliminarmmm que buena pinta tiene esa cremita! a mi me gustan mucho para cenar, son ligeras y nutritivas! un beso guapa :)
ResponderEliminarEs cierto que el color es fundamental en gastronomía, hay colores que hacen que una comida resulte apetecible y la misma con otro color puede provocar rechazo. No es el caso de ésta crema de zanahorias que entra por el ojo de una manera bárbara. Un besito.
ResponderEliminarDeliciosa crema además de saludable, hace muchísimo tiempo que no la preparo y ésta es una buenísima invitación para hacerla a tu modo.
ResponderEliminarBesos
Tiene un color precioso ,normal que tu sobrino la comiera sin rechistar,espero que poco a poco le puedas meter el color verde
ResponderEliminarbss
loli
Esta receta queda deliciosa, mis hijos no son tan pequeños y la verdura hay que dársela pasada en cremas y purés, está realmente muy buenas, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarpreciosas fotos, me gusta tu blog, me quedo por aquí.
ResponderEliminarPásate por mi blog, serás bienvenida.
Un fuerte abrazo.
Con mil sabores
Deliciosa, con ese dulzor que da la zanahoria, con este frío es lo que me apetece. Besos.
ResponderEliminarEstupenda ideal para empezar el año de forma sana!!!la probaré!!!besos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Siendo la zanahoria una de las verduras preferidas en casa...no debo de dejar pasar la oportunidad de preparar esta crema...!!!
ResponderEliminarBesos
Tita Debo que rica crema y que decirte de las fotos,espectacularares!!!!;);)
ResponderEliminarBesos
¡Muy rica esa crema!, se ve deliciosa.
ResponderEliminarbesitos
Qué rica se ve!!! Y vaya fotos!!! me encanta la presentación que pones siempre, es tan acertada :D
ResponderEliminarUn beso!
Que pinta más rica, ;)
ResponderEliminarUna pinta fabulosa, Déborah! Me encantan este tipo de cremas...son ideales para días fríos como los de hoy!!!
ResponderEliminar¡Besos!
Las cremascuando hace frio son las reinas !!!!!que bien te quedo y yo sincomer aannnnsssiiii si me lo pillome lo zampo.....Besitos
ResponderEliminarSi es que a la crema de zanahoria no hay quien se resista, los paladares más exigentes, se dejan convencer, la prueba la tienes en tu sobrino, que le ha encantado y con ese toque que su tia le debe de haber dado, no hay duda de que estaba riquisima, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Que buena pinta!y tan rica y nutritiva.
ResponderEliminarMuy buena receta.
Maricarmen
mmmmm, cómo me apetece tu receta de hoy..... en plan mantita y con frío fuera... a ver si me animo a probarla!!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Estas creminas estan deliciosas y esta te quedo buenisima y tiene un color apetitoso total
ResponderEliminarbesinos guapa
pero que buena y que bonitas y alegres quedan así las fotos, me encanta el naranja!!
ResponderEliminarMe encantó la historia de tu sobrinito Enzo y las comidas! Es que los pequeños no son nada fácil, y si no son de buen apetito te pueden llegar a hacer la vida a cuadritos! Pero me saco el sombrero contigo, veo que tienes una psicología y una paciencia envidiables!!! De la forma que lo consientes, te debe de querer muchísimo. La sopa crema se ve deliciosa, de lujo!
ResponderEliminarBesitos
Mi sobrino Adrián también es rarito para la comida, pero las lentejas son un valor seguro (¡sale a mí!), aunque sólo tiene dos años y los nombres todavía lo engañan. Aunque es un enano muy teatrero... Dicen que al que dios no le da hijos el diablo le da sobrinos, aunque yo creo que los sobris son una deliciosa bendición.
ResponderEliminarLa crema está muy bien servida, con ese remate de pimentón para servir. No me extraña que le encantara a Enzo. Un besote.
Con este tiempo estas cremitas reconfortan el cuerpo y el alma. A mis niños les pasa igual y son mas mayores, no se pueden encontrar ni un tropiezo, para ellos el pasapurés es un invento del pasado...
ResponderEliminarBesinos
Tita Debo, te has lucido, unas fotos preciosas, un crema buenísima y perfecta para calentarse por dentro, que es lo que sienta bien en estos días tan fresquitos.
ResponderEliminarBesotes mi niña.
A mi me gustan especialmente, ahora además que ha "refrigerado" el tiempo me vendrá ideal, la cuchara, una cremita y a quitar el frío, vamos, una delicia!
ResponderEliminarBesitos
Una crema deliciosa Déborah, tiene un color precioso y la presentación me encantó!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Seguro que le encanta al chiquillo, tiene una pinta fabulosa. La verdad es que los niños deben acostumbrarse a comer de todo desde bien pequeños y la mayor parte de las veces que nos encontramos con repelentes niños Vicentes que no prueban nada y hacen ascos a todo no es por su culpa, sino por lo que sus papis les han enseñado...Esa es mi experiencia!!!
ResponderEliminarLa presentación es realmente preciosa y muy atractiva, lo que me hace pensar que su sabor es auténticamente muchisimo mejor.
ResponderEliminarYa te contaré cuando la haga para mi sobrinita..bueno y para nosotros.
Un besito.
¡Cremas! Ahora si que apetecen las cremitas de verdura!. Yo siempre hago la de calabaza y la de calabacín pero esta de zanahoria me ha llamado mucho la atención así que no tardaré en hacerla.
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Vaya rica Debo!!! Seguro que tu sobrino está despertando en ti muchas más ideas, aún, en la cocina. Esta cremina tiene un colorín divino. Anda con tu sobrino y los colores, jeje. Besinos.
ResponderEliminarBuenas tardes, que cremita de zanahorias mas rica que nos has preparado, si tu sobrino no la quiere me la puedes mandar a mi, que veras como no tardo nada en dar cuenta de ella.
ResponderEliminarUn beso Paco
Interesting post. I really like it.
ResponderEliminarSuper blog. Yours. ^ ^
Have a nice day. ;)
+ Welcome to my blog.
If you want to put it in your followers.
Rica y colorida, ¡da gusto!
ResponderEliminarY además, así los niños comen sano. Yo me tomaría encantada un platito para cenar esta noche.
Saludos!!
Que blog mas bonito y cuidado, y que recetas! un besote
ResponderEliminarMagali de Sweetagus
Me encanta la crema de zanahorias, es una de mis favoritas...
ResponderEliminarYo la hago diferente, pero me llevo tu receta, que la pruebo mañana mismo!!!!
Un besazo guapa!!!
Ains, lo de los niños malos para comer es un rollo, si al menos prueba cosas ya tienes medio camino andado
ResponderEliminarla cremita de zanahorias, junto con la de calabacín son mis favoritas para las noches frías
Besitos
Não sou apreciadora de sopas mas estes cremes eu adoro.
ResponderEliminarEste ficou uma delicia e com uma cor linda.
bjs
pero cmo lo queva a gustar si tiene unapinta estupenda! en casa nos encata es mas casi tdaslas noches hago una,voy variad la vedura,jaja..un besote
ResponderEliminarBuena, sabrosa y sana!!
ResponderEliminarme encantan las cremas de verduras.
Un beso
Que buena pinta....Llevo desde las fiestas sin estar por aqui y veo que has cambiaddo esto un poco...me encanta como está ...Besitos
ResponderEliminarQue buena tita Debo!!! jajajajaj
ResponderEliminarlas fotos te han quedado preciosas.
Besitos
Los niños mal comedores hacen que las neuronas se activan a tope; si has conseguido que le guste esta crema es todo un logro y no me extraña que así sea porque se ve muy buena.
ResponderEliminarUn beso.
Como me gusta la crema de calabaza y esta tuya tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besito
A mi me gusta y preparao a menudo la crema de zanahoria. Esta tuya ha quedado con muy buen color y se ve con una textura de las que a mi me gustan
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Perfecta receta, color y tu sobri lo mejor ja ja un beso y aqui me quedo, para no perderme yo tampoco todo, muack
ResponderEliminarQué rica la cremita, me habría venido perfecta hoy que cuando he llegado a casa esta tarde venía tiesa de frío. Besos!!
ResponderEliminarUna crema de lo más rico, para niños y no niños, y lo mejor para el frío, un beso.
ResponderEliminarque buenas que son estas cremas y que color mas llamativo¡¡
ResponderEliminarbeso
Una crema riquisima!! el niño tiene buen gusto... y el toque de pimenton y oregano me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
plato ideal para el día lluvioso que tenemos hoy aquí,me encanta el blog
ResponderEliminarDivina, me gusta esa textura espesa que tiene.
ResponderEliminarQue riquisima crema
ResponderEliminarHe conocido tu blog por casualidad y me encanta, ya tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarEsta crema esta de lujo, riquísima.
Si te apetece te pasas por el mio. un abrazo desde alicante.
http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/11/arenque-bajo-abrigo-seliodka-pod-shuboy.html
Efectivamente, con los niños la tarea de cocinar se dificulta un poquito. Nos vemos obligados a agudizar nuestro ingenio, y cómo nos lo hacen pasar de vez en cuando!
ResponderEliminarLa cremita que has preporado tiene un colorcito que entra por los ojos. Qué rica!
con un niño en casa hay q tener un cuidado!!! le tiene q entrar x la vista xq sino no hay su tia q se lo coma. asi q esta crema le ha gustado, normal, entra genial x los ojos.
ResponderEliminarme quedo de seguidor ahora q he conocido tu blog. me doy una vuelta q he visto cosillas muy interesantes.
saludos
Una receta fantastica, me encantan las cremitas en invierno. La presentación de lujo!! Besos!!
ResponderEliminarQue delicia de crema y qué colorcito más bonito tiene, besitossss
ResponderEliminarcuando somos pequeños tenemos muchas manías con la comida, pero luego se pasa todo!
ResponderEliminarque rica crema!
besos
A mis hijos les pasa lo mismo con las comidas,y en general a todos los niños...eso es porque tienen exceso de oferta, jejej, cuando nosotros éramos pequeños, había lo que había y si no te lo comías, pues peor para tí...al menos en mi casa pasaba eso, ahora tienen todo un frigorífico lleno de posibilidades, así que pueden elegir, jeej, pero no hay que dejar de insistir...
ResponderEliminarMe encantan las cremas, sobre todo en las cenas de invierno, es lo que mas me apetece, me encanta su colorcito y esos ingredientes....
Un besito!
Hola Deborah a mi me encantan todas las cremas las verdes y las naranjas bueno me gustan mas las naranjas pero da igual me encantan esta es deñliciosa yo tambien las hago igual que tu con puerro que le da un toque muy rico y patata que espesa un poquito y queda mejor te quedo deliciosa me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola Déborah!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, así que yo también me quedo como seguidora.
Un saludo!!!!
Me apetece un montón que color más guapoooooooo!!! Besitos Déborah
ResponderEliminarqué buena pinta tiene Deborah, tiene un color fantástico y una textura perfecta, ay si yo te contara, para que mis hijos coman verduras...bsts
ResponderEliminarDe a poquito trata de ponerle algunas hojas verdes, al molerlas no se notarán. Con ellas le agregas otros nutrientes que las verduras anaranjadas y rojas no tienen.¿Los papás son complicados a la hora de comer? Cuando tengas niños acostúmbralos a comer de todo desde el primer momento.
ResponderEliminarBesosss
que ricaaa esta receta me encanta la hago mucho y para este frió lo mejor besitos
ResponderEliminarVaya comensal mas exigente te has agenciado !!!!!! jajaja. En casa siempre se lo han comido todo asi que no habia problemas ...
ResponderEliminarBesitos y Feliz Año
Los niños son mucho... aunque yo también prefiero el naranja al verde. ;)
ResponderEliminarDeliciosa cremita para este frío que se mete en los huesos.
Besitos.
;-D
ResponderEliminarRealmente exquisito me encanta el color a los niños les entra por los ojos la comida,abrazos y abrazos.
Con estas cremas y las cosas ricas que cocinas, tu sobrino no querrá de tu casa, yo no lo haría!
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón, estas cremas están estupendas para esta época, y la tuya te ha quedado con un color que invita a comerla, tu sobrino es muy inteligente.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz día
Lo que hace no tener niños en casa..., he sentido que se me agotaba la paciencia sólo de leer el complicado proceso de dar de comer a tu sobrino, ja, ja. Pero tu apunta, que esto cuenta como máster en psicología infantil...
ResponderEliminarA mí también me encantan los alimentos en gama de rojos/ anaranjados y la crema de zanahorias está entre mis preferidas...
Besotes y buen domingo