Por fin han terminado las navidades. Antes de nada quiero felicitaos a todos y sobre todo darles las gracias por vuestros comentarios y mensajes privados de felicitación que me han llegado, muchísimas gracias. La verdad es que me encanta esta época, disfruto muchísimo con las reuniones familiares y el espíritu navideño, sobre todo viendo la ilusión en los más pequeños de la familia (y no tan pequeños porque algunas de mis hermanas siguen comportándose como si fueran niñas chicas)
Este año, ha asado de todo, incluso mi padre y mi hermana Noemi han tenido que pasar por el quirófano y la verdad es que no he tenido tiempo de nada. Lo que se suponían días de descanso han pasado dejándome más agotada aún. He cocinado mucho y sobre todo cosas nuevas pero la verdad es que apenas he sacado fotos a las nuevas recetas así que poco a poco volveré a repetir las que más nos han gustado para publicarlas. Pero eso tendrá que ser más adelante ya que como cada año he cogido más de un kilito que hay que quitarse de encima como sea, así que las próximas semanas tendré que restringir las calorías al máximo.
La receta que os traigo hoy es tan sencilla y deliciosa que se merece ser la primera receta que publico en el año. La he sacado de una app que me descargué en el ipad y que me ha encantado "Foto Recetario - Fácil y Rápido" Ahí va la receta.
Para esta ocasión he utilizado mejillones congelados, de los que ya vienen cocidos, por lo que la receta se simplifica mucho más. Trituramos el pan blanco (yo he usado dos rebanadas de pan de molde sin corteza) y la mezclamos con el queso rallado, la ralladura del limón y el perejil picado. En una sartén doramos las chalotas finamente picadas junto con el ajo y un poquito de aceite virgen extra. Lo incorporamos a la mezcla de pan, queso, limón y perejil y lo mezclamos bien.
Colocamos los mejillones en una fuente de horno y los cubrimos con la mezcla del pan y el queso. Metemos la fuente en el horno con el grill precalentado durante unos dos o tres minutos, hasta que se doren.
servimos inmediatamente para comerlo aún caliente y listo. No me diréis que no es un plato sencillo y delicioso. Ya solo falta que lo probéis y me digáis qué os ha parecido.
que ricos!! muy buena receta para empezar el año, jejeje
ResponderEliminarPues nunca he probado asi los mejillones y eso que me gustan de todas formas, me quedo con ellos que seguro me encantaran, besos y feliz año
ResponderEliminarEspero que las operaciones de tu padre y hermana no fueran por algo serio y que si no están recuperados del todo, estén casi. Con tanto jaleo no me extraña que estés tan cansada. A ver si todo se tranquiliza. Nunca he probado los mejillones cocinados así y, la verdad, tienen muy buena pinta. Besos y feliz 2013.
ResponderEliminarFeliz año! Se te ha echado de menos! Espero que tu papi y tu hermana estén mejor. Yo también tengo esa aplicación de cocina y le daré mucho uso!! La receta tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarBesos!
Me encantan los mejillones, así que seguro que este plato para mi estaría perfecto.
ResponderEliminarBesinos
Se ve delicioso, preciosa presentación!
ResponderEliminarBesos.
Vaya receta rica y fácil que nos traes en tu reincorporación al universo blogueril!!! El temita de los kilitos instaurados después de las navidades lo estamos pasando todas, por lo que veo... yo estoy a ver si me animo a caminar todos los días y comiendo mucha verdura!!! Un beso grande y feliz retorno!!!
ResponderEliminarMe parece impresionante de vistosa y de rica.
ResponderEliminarSí, que fuerte como hemos acabado pero bueno, iremos poníendonos al día poco a poco.
Bienvenida y feliz año.
Besazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDéborah, estoy con la boca hecha agua al ver tus mejillones, qué delicia, son una verdadera exquisitez, me alegra leerte nuevamente!!
ResponderEliminarBesitos y feliz 2013!!
Déborah!!! Estupenda esta receta! Y qué más dan esos kilitos de más? al final nos animamos unas a otras porque estamos todas igual... consecuencias de las fiestas! Me anoto esta receta que por aquí tenemos unos mejillones estupendos!
ResponderEliminarBesos
Muy buenos y poco vistos esos mejillones, tienen que estar ricos, ricos. Besos.
ResponderEliminarHola Chica!!! Que ricos mejillones te has marcado, yo hoy los he tomado pero simplemente al vapor, mi hija y yo nos hemos dado un buen banquete…..
ResponderEliminarHola guapa, se te echaba de menos. Espero que ya tengas a la familia controlada, y que estén todos bien.
ResponderEliminarLos mejillones, super originales, y con lo que me gustan, anotados quedan.Yo ando como tú, haciendo bondad con este cuerpo serrano.
Empecé ayer, y lo llevo regular después de tanta comilona, hoy encima empecé a andar y creo que estoy a punto del colapso :) en fín, eso me pasa por tragona.
Besotes mi niña.
Se ve deliciosos, y nunca los he probado de esta manera, no he pasado de los mejillones tigre, así que esta va a pendientes. Espero que hayas tenido una feliz entrada de año. Besos.
ResponderEliminarcon lo que me gustan los mejillones ya tengo otra manera de prepararlos! me ha encantado tienen que estar buenisimos, bicos
ResponderEliminarVaya pues sí que has tenido unas navidades moviditas, chiquilla
ResponderEliminarEspero que tu padre y hermana estén bien
Los mejillones se ven geniales y además al usar los cocidos, como dices, la hace facilita
Besitos y feliz año
Adoro mexilhão é um petisco que podemos fazer de varias maneiras.
ResponderEliminarAssim nunca fiz mas gostei muito do aspecto.
Desejo-te um Feliz 2013.
bjs
Me parece una idea super original, nunca los habia visto asi. Los pruebo seguro, un beso guapa :)
ResponderEliminarHola que fantastica receta me parece ideal y con lo que me gusta el queso esto tiene que estar de muerte me la apunto
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que receta más rica y encima lleva parmesano..ñanñanñan
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima estos mejillones con ese gratinado.
ResponderEliminarbesos,
Caray que aspecto tan bueno tienen! Me apunto a comerlos ;) Un beso y feliz año a ti también guapa!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Tienen una pinta tremenda, muy ricos y con el toque del parmesano una delicia.Besos.
ResponderEliminarFeliz año wapa los mejillones se ven divinisimoooos ,tomo nota en casa nos encantan los mejillones sean como sean.
ResponderEliminarBicos mil.
Feliz año guapísima, espero que tú padre y tú hermana estén mejor.
ResponderEliminarlos mejillones también los veo muy originales, tienen que estar riquisimossss.
besos guapa
feliz dia
Hola preciosa!!! Ya veo que has tenido unas fiestas accidentadas. Espero que tu padre y hermana estén recuperados y que a pesar de todo hayas podido disfrutar algo de las fiestas. Aprovecho para desearte lo mejor para el 2013.
ResponderEliminarMe encanta el plato que has preparado, en casa nos gustan mucho los mejillones y tu receta me ha parecido una delicia.
Un besito enorme,
Unos mejillones que te han quedado fabulosos, no los he probado nunca asi pero me guardo la recetina que me ha encantado, cielo.
ResponderEliminarbesines
Tienen una pinta exquisita!
ResponderEliminarfeliz año guapa!!
besote
Uyyyyyy que despistá soy... que no era seguidora tuya niña!!!
ResponderEliminarAhora ya si, de todos modos gracias a tu fidelidad hacia mi, siempre estamos en contacto... gracias cielo!!!
Siento lo de tu padre y tu hermana, espero que no fuese nada grave y ya estén restablecidos .
La recetilla deliciosa ..como todo lo que compartes con nosotr@s!!!
Besitos y feliz 2013 cariño
Pero que ricos los mejillones preparados asi! es la primera vez que los veo y me han encantado, sencillo, rápidos y con un resultado de luj...me los llevo a mi cocina! un besote
ResponderEliminarUna forma distinta de comer los mejillones que no conocía así que me la apunto. Feliz 2013 guapa. Besines.
ResponderEliminarMuy ricos, nunca había visto esta receta, otra forma de preparar los mejillones.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
Antes de nada feliz año nuevo!!!
ResponderEliminarQué ricos éstos mejillones que has preparado. qué buena pinta. Besos
jolin, qué pinta más buena!
ResponderEliminarhttp://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/
Una pinta fantástica! Los mejillones me encantan y para estas fechas de desintoxicación post-comilonas van fantástico, jeje
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo, guapa!!
Nunca he tomado asi los mejillones, ni los había visto. Para mi es una forma totalmente nueva, pero desde luego el aspecto es estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Sencillo se ve, y sabroso aún más. Y con el punto de simplificar la receta con mejillones ya cocidos, se debe de tardar aún menos en hacerse que en comerse. Un besote.
ResponderEliminarhola! es la primera vez que paso por tu blog y estoy alucinando con las recetas y las preciosas fotos que haces. me quedo por aquí como seguidora. besos!
ResponderEliminarHla guapísima !!!
ResponderEliminarFeliz 2013 , espero que tu papi y tu hermana ya estén recuperados totalmente.
No has podido hacer una entrada mas triunfal que con estos mejillones, pues me parece una receta de lo mas sorprendente que habrá que poner en práctica.
Besinos .
Me encantan los mejillones rellenos, nunca los probé así, me los anoto .
ResponderEliminarUn besote.
Con mil sabores
Wow...no tengo que probarlo para deecirte lo que me parece...espectacular. Y es que se que me gustaría. Todo lo que lleva me encanta, no podría ser de otra manera.
ResponderEliminarEncima es que la elaboración no puede ser más sencilla.
Lo tiene todoooo !!!
Hola guapa !!!!!! Que mejillones nos traes hoy una tentación de lujo oooohhh iiiiii me encanta como quedan que hermosura y si son gallegos un festin total jejeje....Besitos
ResponderEliminarPedazo Receta!!! Que buenos, menuda pinta.
ResponderEliminarMe encanta este aperitivo!!!
ResponderEliminarAdemás es súper fácil..
Todo un acierto niña
BESINES :)
Ante todo Feliz Año, aunque ya llevemos unos cuantos días de 2013. Espero que tu padre y tu hermana ya esten recuperados y vuelva todo a la normalidad.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta de mejillones, sencillita y muy "apañada", seguro que buenísima. Tomo nota para probarla
Besinos
Estos mejillones tienen que estar de muerte!!! que pinta tienen.
ResponderEliminarUn besín.
Hola ,cuanto siento lo de tu padre y tu hermana ,esperemos que este año que empieza sea mas tranquilo
ResponderEliminarme encanta como preparaste estos mejillones ,tienen que estar buenisimos
besinos guapa
Que buenos!!! me encantan, los mejillones se me antojan por temporada y cocinados así están buenísimos!!! Besos!!!
ResponderEliminarYo he probado el mejillón con algunos rellenos diferentes pero con queso no, aunque me parece delicioso, es que me gusta el queso, y si lo unimos con el marisco hacen una mezcla riquísima para disfrutar en compañía, con un vino blanco y una buena charla.
ResponderEliminarFeliz año!!
Besooos
Genial receta, que pinta más buena, seguro que el toque del parmesano está para chuparse los dedos :) un besote.
ResponderEliminarpero que lo voy a probar ya mismo, sencillo, rápido y muy rico. Quien puede resisitirse?.
ResponderEliminarUn besazo
Deborah bonita feliz año, me encanta esta receta, muy rica y ligera para ir recuperando el tipo, ja,ja, bsts
ResponderEliminarHas acertado con la primera receta del año, porque mañana mismo los estoy preparando,te han quedado estupendos, bueno se me olvidaba Feliz Año Nuevo, besos preciosa
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
He conocido tu blog, y me ha encantado!!! menudas recetas, fotos y que bien explicado todo!!! me quedo aquí para no perderme ni una entrada más!!
ResponderEliminarun besazoooooo
que ricos!!!tienen muy buena pinta!!una presentación muy bonita!!enhorabuena!!podías mandarme unos pocos para la cena?jijiji
ResponderEliminarbesitos
Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
No he probado los mejillones congelados, los veo a veces en las tiendas y la verdad es que llaman la atención porque son enormes y todos iguales. Ya sabes que a veces compramos los frescos y son muy desiguales entre ellos, con lo cual la presentación desmerece mucho.
ResponderEliminarQué buenos parecen, además con bastantes menos calorías que los clásicos "tigres" que llevan bechamel.
Un abrazo.
Vaya delicia, esto me lo preparo para el finde.., me encantan los mejillones en este tipo de versiones. Un besito.
ResponderEliminar