En casa nos gusta el pollo, tanto que creo que mi marido se conformaría con comer pollo asado a diario. Menos mal que yo no me conformo y siempre estoy buscando nuevas recetas con las que sorprenderle.
Estas pechugas las vi en el blog de Suny, Olivas en la cocina y desde un primer momento supe que me encantarían.
Sigo a Suny desde hace algún tiempo y me encanta su cocina, las recetas que prepara, tanto dulces como saladas, los estilismos que usa y las fotografías con las que ilustra su blog, me confieso una fan incondicional. Estas pechugas no nos han defraudado y las recomiendo una y mil veces, el toque de especias en la salsa sorprende.
Cortamos las pechugas en tres filetes gruesos. Las salpimentamos y las espolvoreamos con una pizca de harina. En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos las pechugas con el aceite bien caliente para que no se pasen. Las dejamos sobre un papel para que se elimine el exceso de aceite.
En la misma sartén pochamos la cebolla finamente cortada y le añadimos una pizca de sal. En cuanto la cebolla comience a dorarse le añadimos los champiñones laminados y lo rehogamos todo junto hasta que los champiñones se ablanden. Incorporamos una cucharadita de mostaza antigua, media cucharadita de curry y una cucharada de harina y sofreímos con cuidado de no quemar las especias (la harina es para darle espesor a la salsa, yo creo que la próxima vez no se la añadiré ya que la salsa me quedó muy espesa)
Añadimos el oporto y lo dejamos reducir para que evapore el alcohol. A continuación incorporamos la leche evaporada y removemos bien para que todos los sabores se mezclen. Finalmente unimos las pechugas a la salsa y lo dejamos cocer todo a fuego medio durante un par de minutos.
Añadimos el oporto y lo dejamos reducir para que evapore el alcohol. A continuación incorporamos la leche evaporada y removemos bien para que todos los sabores se mezclen. Finalmente unimos las pechugas a la salsa y lo dejamos cocer todo a fuego medio durante un par de minutos.
Para acompañar este plato he usado un poco de arroz basmati que he aromatizado con anís estrellado. Una combinación perfecta. Espero que os guste.
Que apetitoso!!! Y preciosas las fotos...felicidades!
ResponderEliminarQUERIDA que platín tan rico; y que fotos tan bonitas... me encantan!!! Que pases un buen fin de semana :)
ResponderEliminarMe cuesta decidir qué me gusta más si el pollo o las fotos. O los dos. La salsa tiene una pinta tremenda y creo que me llega el olor del curry. ¡Qué rico! Besos.
ResponderEliminarque bonito has dejado elaspecto del blog! me encanta wapa! y las fotos de 10!
ResponderEliminar¡Ui que rico! Otra receta más que me apunto, hoy llevo toda la tarde en tu blog porque por fin he hecho tu tarta de queso y toffee que no me la quitaba de la cabeza, aún no la he probado esperándola de postre para la cena.
ResponderEliminarUn besote.
muy muy rico !!! vaya fotos chiquilla son preciosas... has cambiado el blog no ?? besotes
ResponderEliminarEsta com um excelente aspecto adorei tudo o frango o curry e os cogumelos .
ResponderEliminarFicou um prato muito rico.
bjs
Una buena combinación de sabores, las fotos una maravilla. Besos.
ResponderEliminarYo te comento primero que las fotos son divinas, cada día te salen más bonitas, se nota que le has sacado rendimiento al curso y que has sido una alumna muy aventajada. Y del pollo, pues que en casa también comerían pollo a diario, y pechugas más, pero así de ricas como estas, creo que caerían hasta en el desayuno :)
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Que plato más bonito y colorido te ha quedado Deborah. No soy muy amiga del curry, pero lo mezclas con cebollita y champiñones...... Quizás me anime! Te han quedado unas fotos preciosas. Besitos.. MAR, de EQNME
ResponderEliminarMe encanta el pollo con curry, es una delicia para todos mis sentidos, lo cocino de vez en cuando y el día que lo cocino es cómo si la comida nos callara de golpe y sólo movemos la boca para saborearlo, es una receta excelente y Suny es encantadora.
ResponderEliminarBesitos guapa
En casa el pollo al curry es uno de los platos estrella, aunque a nosotros nos pasa igual, el pollo nos gusta de todas formas, se ve que queda una salsita deliciosa, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarDesde luego el plato se ve espectacular y la vajilla me encanta...jajaja. Unas fotos magníficas. Una entrada 10. Hoy como ves, no estoy muy elocuente, días que tiene uno... Un besito.
ResponderEliminarEs una carne muy dúctil la de pollo le van casi todas las salsas, pero eso si, si están tan bien elaboradas como la tuya mejor, que mejor.
ResponderEliminarUn 10 este plato, me encanta.
Me encanta el curry, en casa lo preparo bastante, así que da por seguro que probaré tu receta!
ResponderEliminarBesos
Un plato muy rico!! Te ha quedado genial, me encanta la presentación!! Besos
ResponderEliminaraaaaaaaaa se me cae la babilla como a Homer que ricoooooo es mi plato preferido con curry mmmmmmmmm besitos
ResponderEliminarViniendo de Sunny, es exito asegurado, me gusta mucho este plato y encima sencillo
ResponderEliminarBss
Que blog más chulo. Seguiré echando un vistazo. Esta receta tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarTienes razon Suny tiene una cocina estupenda y a ti este pollo te quedo tan bueno como a ella
ResponderEliminarbesinos guapa
¡Un plato estupendo! ¡La combinación es exquisita.. mmm, con curry...!
ResponderEliminarGracias por tu aclaración... Besitos
Pedazos de fotos Debo!Y una receta con muy buena pinta.:)
ResponderEliminarBesos
Ala que pintaa! Me encanta el pollo y con salsa curry y arroz blanco mmm... en mi casa lo hago muchas veces, tendre que probar tu forma alguna vez :) un beso!!
ResponderEliminarMenuda pinta y que fotos!!!
ResponderEliminarUn besazo
yo soy como tu que no me conformo y mi novio como tu marido!jaja...me encanta el color que tiene esa salsa es una autentica pasada, y el sabor debe ser delicioso, porque me encantan la mostaza y el curry...lo probare! un besico
ResponderEliminarRico rico, cuánto tiempo que no cocino nada con curry, tendré que ponerle remedio, esta recetita me parece ideal para retomar mi relación con el curry!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Una receta estupenda, me encantan las fotos, un beso guapa
ResponderEliminarQue pinta más buena tiene y que bien me viene esta receta. En mi casa pasa lo mismo, uno de mis hijos le gusta mucho el pollo, por eso de las proteínas y ya no se de cuantas formas ya prepararlo. Esta me tiene muy buena pinta, a si que me quedo con la receta. Un beso
ResponderEliminarUna muy buena receta ,es que el pollo es mucho pollo,y esta bueno de todas las maneras,preciosas fotos de esta receta
ResponderEliminarbesitosssssssss
Que rica receta y que colorcito que le dá el curri, me ha encantado guapa y la vajilla preciosa
ResponderEliminarBesotes x mil
Holaaa, no me extraña que te hayas quedado prendada de esta receta porque el pollo así tiene que estar buenísimo. Menudo aspecto!
ResponderEliminarUn besooo
Me parece un plato muy equilibrado y el toque de curry me encanta.
ResponderEliminarBsss
Me encanta como han quedado, uso mucho las pechugas de pollo en mi cocina, de todas las formas, así que con este salsa de curry y mostaza seguro que también me encanta. Las fotos de Sunny y sus estilismos son preciosos, pero lo tuyos tampoco se quedan atrás. Por cierto, me encanta ese plato. Besos.
ResponderEliminarQue receta, que pinta!!! seguro que la probaré, ya que en mi casa pasa lo mismo, un dia me levantare con unas cuantas plumas, de tanto comer pollo. Se ve buenísima, además el curry tambien nos guta mucho. Solo tengo una duda, que es mostaza antigua?
ResponderEliminarUn besito.
Que rica receta, tengo que probarla me encanta la mostaza y el curry. Un besin.
ResponderEliminarMe encanta esta receta y tu blog, me he paseado un poquito por el y he disfrutado mucho.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora
Que rica esta receta y lo que nos soluciona el pollo
Bss
Patricia
Mmmmmmmm rico no... lo siguiente. Me encanta toda esa combinación de sabores.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta el pollo y el curry, tiene que estar superbuena, las fotos muy chula. Bessos
ResponderEliminarHola Deborah a mi me pasa lo mismo bueno en mi casa a todos comeríamos pollo todos los dias este tuyo tengo que probarlo esta mezcla de sabores se ve riquisima me apunto tu receta te quedo espectacular
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola, genial pasar por tu lindo blog, saludos y lindo fin de semana, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer mi poema cómico titulado “El baile de Snoopy”
ResponderEliminarMuy original este curry. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos,
Vero
Déborah, has preparado un pato exquisito, realmente delicioso, también debo decirte que me encantó la nueva imagen del blog y por cierto, disculpa si no vine antes, pero no había podido, ni siquiera he publicado, pero aquí estoy, sin perderme tu cocina!
ResponderEliminarUn beso
Un plato delicioso, con una deliciosa presentación.
ResponderEliminarMe apunto para ver más.
Un beso
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/
Menudo almuerzo o que cena más rica.
ResponderEliminarLo que más me gusta es el color del plato, te ha quedado genial.
Muchas gracias.
Un beso.
niña que gozada de plato, fantástico y delicioso, besos y buen finde
ResponderEliminarViniendo la receta de Suny, éxito seguro, además de buena cocinera es una gran persona.
ResponderEliminarTus fotos también son muy bonitas. A mi las recetas con curry y con mostaza me gustan mucho y encima presentada como lo has hecho a ver quien se resiste.
Besos.
Hola!! Se ve muy rico y acompañado de arroz ideal. Me la apunto porque se ve sencilla y deliciosa :D.
ResponderEliminarUn beso!
El pollo al curry es una de las comidas preferidas en casa, con un buen arroz como has hecho tú. La verdad es que el curry es una de las especias que más utilizo y siempre me gusta como queda, el sabor que deja... Bs
ResponderEliminarMmmmm que rica!!!! Nunca he hecho pechugas de pollo con esa salsita!! Pero qué rica madre mía! Me encanta la idea, con tu permiso, me la llevo a mi cocina!! Y por cierto, una foto de presentación preciosa :) Dan ganas de hincar el tenedor!!!
ResponderEliminarFantástico plato, me encanta combinar con arroz las salsas de este tipo. Tienes un blog precioso y con tu permiso me quedo a seguirte. Besos
ResponderEliminarMe encanta el curry, una amiga estuvo hace poco en la india y cuando me pregunto que quieres que te traiga? no lo dudé un momento ,Curry!!.
ResponderEliminarProbará tu receta. Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando puedas.
Un fuerte abrazo!!.
Con mil sabores
el pollo esta bueno asado o de todas maneras, pero asi con una salsita esta de vicio, al curry me parece una estupendo sabor y con un arrocito genial acompañamiento.
ResponderEliminarun beso
bune finde
Pero como se puede estár viendo esta delicia a estas horas y con el estómago vacio??? Madre mía me encanta, me parece riquísimo...pienso probar esta salsita en las pechugas que seguro que está para morirse de rica.
ResponderEliminarBesitos.
Esa salsa me ha dejado desconsolada, tengo que hacerla porque en casa les gustan las especias mucho y creo que puede ser un éxito. Besos.
ResponderEliminarQue plato mas delicioso y que bien presentado. Pienso tomar buena nota de la receta y para que no se me escape por aquí me quedo a disfrutar de tu cocina. Saludos
ResponderEliminarhttp://cocinandoparalosmioss.blogspot.com.es/
Seguro que con esta salsa el pollo sabe a algo más que a pollo.
ResponderEliminarBesos.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Ale!!! ya me solucionaste el que hago mañana para comer,mira si me ha gustado
ResponderEliminarUn abrazo
Deborah, coincido contigo en tus impresiones sobre Suny. Su cocina es estupenda, sus recetas nunca fallan y ella es una persona encantadora. Tuve la suerte de conocerla en persona en una quedada organizada en Madrid y me resultó entrañable. Me dejó con ganas de conocerla mejor !!!
ResponderEliminarTu has bordado su receta y se ve espectacular.
Enhorabuena :)
tiene que estar buenisimo!! me gusta el pollo con mostaza, te ha quedado fantastico
ResponderEliminarQue delicia y menuda presentación más bonita....besos y buen finde guapa
ResponderEliminarPues te han quedado unas pechugas con una presentacion divina, solo ver las fotos con esa salsita, dicen todo lo rica que tiene que estar, Suny estara orgullosa de como te han quedado, ella es una gran cocinera,y una persona maravillosa. Un abrazo muy grande querida amiga
ResponderEliminarQue receta tan maravillosa a mi me encanta............y la presentación de lujo............un bico
ResponderEliminarEn casa también gusta mucho el pollo, es lo que mejor comen los niños, la salsa sería para mi que soy mas salsera.
ResponderEliminarBicos
Que ricura de receta !!! me encanta estaria de vicio y con ese acompañamiento vamos que me voy directamente a tu casa jejeje...Besitos
ResponderEliminarUna receta muy interesante. Me llama la atención el arroz aromatizado así, tengo que probarlo Debo, me prestan los sabores nuevos y éste lo desconozco. Y el pollo, tiene un colorín precioso. Besinos.
ResponderEliminarUna receta muy buena, el pollo es muy socorrido, podemos hacerlo de muchas maneras y con estas salsas queda mucho más bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Estupenda receta, completa con el arroz y el panecillo al lado para comerlo entero. Como me gusta!!! Besos!!
ResponderEliminarwowww estas fotos dicen de tu receta, comeme!!! te quedo de rechupete, un besazo guapa
ResponderEliminarMadre mía que delicia de salsita !!!! Nosotros en casa el pollo es la carne que más comemos, anotada queda esta receta con tu permiso. FEliz domingo. Besos
ResponderEliminarUna idea estupenda para darle a las pechugas de pollo un toque diferente.
ResponderEliminarSaludos y feliz día.
Que plato tan sabrosos, con lo que me gusta el curry!!!!!! una excelente idea para el pollo ;) un besito guapa
ResponderEliminarHola, que blog tan delicioso, me gustan tus recetas, Un beso
ResponderEliminarwowwwwwwww que super delicia, me encanta, tengo que probarlo!!! y las fotos que haces son una preciosidad, cada día me gusta más y más tu blog!!! un besazo
ResponderEliminarQué buena idea para preparar el pollo de una forma diferente. Esa salsa tiene que estar deliciosa...
ResponderEliminarBesinos guapa, buen fin de semana
Pues sí una receta deliciosa y viniendo de Suny éxito asegurado..
ResponderEliminarUn beso!
Mmmmmmmmmm ya tengo la comida de mañana !!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el curry......te ha quedado un plato delicioso!!
Me llevo tu receta, que tiene una pinta increíble !!!!
Un besito guapa!!!!
Cómo sorprendes Deborah, qué maravilla!! Qué colorido y delicioso!! Ummm, apunto para hacerlo y pronto..
ResponderEliminarMuchos besos...
Que pintaza!! a mí me encanta el curry y sobre todo el pollo así qué..acepto invitación a cenar! :) besos
ResponderEliminarMuy acertado todo lo que has dicho sobre Suny: su cocina, su estilismo. Y cuando la conozcas a ella, vas a tener a una amistad de más de un metro ochenta de altura, porque Suny es muy alta, y todo lo grande que va en su altura, lo tiene en el corazón.
ResponderEliminarCreo que esta receta es una de esas que viene en la etiqueta de la leche evaporada de cierta marca comercial bien conocida ;). Yo la he hecho un par de veces, y curiosamente, mira tú, nunca la he publicado. Es más, que he ido a mi índice de recetas para asegurarme y comprobarlo, que no las tenía conmigo.
Y oye, que tus fotos no desmerecen en nada. Tu estilismo también ha ganado mucho en muy poco tiempo. Se ve que eres una buena alumna, que aprende proque se aplica, je je .
Besos y feliz domingo.
Una forma distinta de comer el pollo que me gusta. Besines
ResponderEliminarHola , a mi me encanta el pollo con curry, tomo nota de esta, se ve estupenda.
ResponderEliminarbs
Mummmmmmmm que rico tiene que estar y con la bonita presentación, que hambre!!!
ResponderEliminarA mi tambien me gustan, seguro, seguro.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Un saludo y buena semana.
Hola guapa, quería agradecerte tus palabras y el enlace. La verdad es que es una receta estupenda y te ha quedado riquísima y con una pinta extraordinaria, me alegro de que te gustara. La salsa es más bien espesa, pero cada uno le puede dar su toque.
ResponderEliminarNo he podido venir antes a verte porque últimamente he estado un poco desconectada por mis problemas con la espalda y la enfermedad de un familiar con un mal desenlace. Afortunadamente voy mejor de la espalda y estoy poniéndome al día.
Un besito enorme y cariñoso,
Como me alegro de que me hayas visitado y asi permitirme llegar hasta ti.No se cual receta me gusta más y el blog es una auténtica preciosidad.Enhorabuena!!!
ResponderEliminarYa me decidiré por qué receta hacer primero.Por ahora el pollo este no me lo pierdo...
Un beso
Paloma
Umm,que rica pinta tiene este plato!. Gracias por visitarme, yo tambien vendré a menudo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminar