Mañana se celebra San Valentín, en mi casa hay doble celebración y no precisamente por el día de los enamorados (esto se debería celebrar a diario) sino porque es el cumpleaños de mi hermana pequeña, Zeneida y el santo de mi padre que, como ya os imagináis, se llama Valentín.
Ando super liada preparando un menú especial para el 30 cumpleaños de mi hermana por lo que no he tenido tiempo de preparar nada acorde con esta fecha tan señalada. Qué hay más romántico que unas fresas bañadas en chocolate y regadas con un buen champán? Pues unas fresas con leche y leche condensada, vamos un leche y leche de toda la vida.
Este es un postre que tomamos en casa de siempre y por el que todas nos volvemos locas sin excepción, una cosa tan sencilla de preparar y tan deliciosa. He de reconocer que cuando era pequeña no me atraían mucho las fresas pero corría a la nevera a beberme toda la leche que podía sin que mi madre se diera cuenta, es un manjar, ese toque dulce mezclado con el sabor de las fresas es mejor que cualquier refresco.
Para hacer esta receta hice por primera vez mi propia leche condensada, no sabéis lo sencillo que es. Creo que he abierto la caja de Pandora porque ahora no habrá quien me pare a la hora de hacer flanes o bizcochos con leche condensada o simplemente para prepararme un típico "leche y leche", ese cortado endulzado con leche condensada. La receta la saqué del blog de Food and cook y aquí os dejo la receta.
El procedimiento es muy sencillo, simplemente unimos todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos cocer a fuego lento hasta conseguir la textura que deseamos. Debemos de tener cuidado para que no se nos pegue por lo que lo mejor es cocerlo a fuego lento removiendo de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que cuando se enfría la leche condensada espesa por lo que la retiraremos del fuego cuando aún esté líquida.
Para hacer las fresas leche y leche ya sólo nos hacen falta las fresas y la leche entera. Un postre más sencillo que éste es imposible, ya lo veréis.
Simplemente unimos la leche y la leche condensada en un bol y lo batimos bien hasta que se mezclen. Le incorporamos las fresas troceadas y lo llevamos a la nevera para que se enfríe.
No me diréis que no es sencillo. Si os pasa como a mí y os ha pillado el toro para mañana os recomiendo este delicioso postre, seguro que os recompensan con miles de besos. Yo desde aquí ya os mando uno.
No me diréis que no es sencillo. Si os pasa como a mí y os ha pillado el toro para mañana os recomiendo este delicioso postre, seguro que os recompensan con miles de besos. Yo desde aquí ya os mando uno.
sabes que pienso? que es una de las mejores recetas para san valentín que he visto!! me encantan las fotos wapa!
ResponderEliminarPero esta receta es genial¡ Me ha encantado y felicitaciones a tu hermana¡ besiños mil
ResponderEliminar¡¡¡ Qué maravilla !!!! Qué arte tienes. Muchas felicidades ante todo a tu padre y a tu hermana. A ti por tus estupendas recetas y esas fotos que me cautivan.
ResponderEliminarUn beso.
Pues a mí me encanta. De pequeño solia tomar así las fresas muy a menudo, así que encima viendo tu receta he tenido una especia de flash back muy agradable. Gracias por él y al lio, a preparar esa comida que estoy seguro será fantástica y triunfarás, y si no, ya nos contarás. Un besito.
ResponderEliminarMadreeeeee, cuanta leche!!! jajaja A mi me gustan las fresas batidas con plátano,mmmm, además así no me sientan mal. Espero que disfrutéis mucho del cumple y del santo.
ResponderEliminarBesinosssssssssssssssss
Hola guapa, encantada de tu visita, me gusta que los jovenes se interesen por la cocina casera 100X100 mi blog esta hecho para que mis hijos pudieran seguir comiendo las comidas a las que estaban acostumbrados, pero esto cada vez se agranda mas y mas, pero me encanta, asi que bienvenida y seguimos en contacto.
ResponderEliminarDe las fresas te comento que no suelo tomar con leche porque soy intolerante a la lactosa, a mi me encanta con zumo de naranjas y azucar, pero esta tuya seguro que esta buenisima, se las hare a los mios, un besito
uau... a mi segurísimo que me gustaría. Queda apuntada, no tiene perdición.besos
ResponderEliminarSe me olvidaba felicitar a tu hermana que nacio el mismo dia que yo con algunos años de deferencia, y a tu padre que tambien tiene algo que ver con San Valentin, besos
ResponderEliminarFelicidades a tu familia, ya nos enseñaras lo que prepares rico. besicos
ResponderEliminar¡Muy sencillo y muy rico! No he preparado nunca la leche condensada y, con los golosillos de mis peques, ya no tengo excusa... Besitos
ResponderEliminarMe parece que en mi casa la celebracion de San Valentin pasa a un segundo plano porque tambien es mi cumple jejeje. Ten por seguro que lo voy a hacer porque me ha parecido un postre super original, nunca lo habia visto y tiene que estar de muerte! Un beso guapa :)
ResponderEliminar¡Que rico, Deborah! Resulta muy apetitoso a esta hora como merienda. Las fotografías son preciosas.
ResponderEliminarUn beso grande.
fijate que sencillo y que bueno tiene que estar ,tengo fresas en casa asi que voy a probarlo y ya te cuento
ResponderEliminarbesitos
Riquísimo y las fotos preciosas. Besos
ResponderEliminarEstoy sorprendida, y por las dos recetas, la leche condensada facilísima, pero peligrosa total, jeje, y las fresas con leche y leche pues también me han dejado con la boca abierta, desconocía éste postre, y seguro que está delicioso, me encantan las fresas!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Y felicidades para la cumpleañera y por el santo a tú padre.
Pues así no las he probado pero tienen que estar genial, las fresas me vuelven loca de todas maneras jajajjaja.
ResponderEliminarFelicidades a tu padre y hermana con antelación.
Un besoss guapaaaaa
Mmmmmmmmmm... riquísimo!!!! Con lo que me gustan las fresas!!! Felicidades a la cumpleañera y a tu padre!!! Ideal para esta época!!! Un besote!
ResponderEliminarLo sencillo y lo de toda la vida, normalmente es lo mas sabroso. Felicidades a tu hermana y tu padre.
ResponderEliminarBss
Madre qué peligro de postre. Yo tengo estos vasitos en la nevera y me paso el día visitándola. ¡Qué rico!
ResponderEliminarBesitos
Esos vasitos tan ricos en mi cocina no durarían más de una tarde, empezando por mí que me comería uno detrás de otro!!!.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué tentación!, esto en casa no duraría.
ResponderEliminarbesitos guapa
A ver….. me gusta mucho :) oye has echado un ojo a mi blog??????? yo he hecho hoy leche condensada, jjj que curioso…….
ResponderEliminarEs un placer venir a verte y disfrutar de esta maravilla de postre, qué delicia!!!
ResponderEliminarTú sí tienes un motivo verdadero para celebrar S. Valentín. Así también yo lo celebraría...
Que ricos y se ven muy sencillos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
A mi me fascinan las fresas!! Me parecen lo más bonito que hay, un postre sencillo pero seguro delicioso!
ResponderEliminarBesos muchos y felicidades a los cumpleañeros!
Eu que adoro morangos achei essa sobremesa fantástica.
ResponderEliminarbjs
Mira que me gustan las fresas con leche, una de mis pasiones junto a las tartas de queso. Me recuerdan tanto a mi niñez... mi madre nos las preparaba a mi hermano y a mí en una gran fuente, con leche y azúcar nos poníamos un mano a mano mi hermano y yo, que rica la leche que queda con ese saborcillo a fresas! Delicioso postre.
ResponderEliminarFelicidades a tu padre y tu hermana.
Besos guapa.
Como me gusta esta idea, nunca las he probado asi y esas fotos preciosas cada cual la mas bonita, besos y celebra bien el San Valentin con tu familia.
ResponderEliminarMe encanta la leche condensada y yo tambien lo disfrute en mi infancia... !!que recuerdos !! habra que repetirlo. Mira que ya me has antojado, cuando se lo haga a mi hermana se morira de la dicha, este viernes sera el gran dia... Un beso.
ResponderEliminarQue ricoo yo lo comía de pequeña, menuda pinta te ha quedado mmm
ResponderEliminarNo conocía esta forma de comer fresas, yo no soy muy de leche, ni fresca ni condensada, pero seguro que debe ser toda una delicia para los que les gusta mucho la leche.
ResponderEliminarLa presentación te ha quedado muy bonita.
Besitos y gracias por pasarte por mi blog
Lo primero muchas felicidades a la cumpleañera y a tu padre por el Santo, decirte que nunca he sabido como se hacía la leche condensada y gracias a ti ya lo se, así que me aplico el cuento y en cuanto pueda la hago, precisamente hoy estoy haciendo unos yogures de leche condensada y me hubiera venido genial tu receta y decirte que estas fresitas tienen que estar ricas no, lo siguiente, riquisimas, tomo nota para cuando las compre, besos
ResponderEliminarSofía
E'spero que tengais un dia felicisimo, no conocía esta receta y ya me la llevo porque me ha encantado, en casa nos encantan las fresas y seguro les gustará muchisimo esta nueva forma de tomarlas. Un besito grande guapa
ResponderEliminarQue original!! No conocía esta receta de leche con leche!! Seguro que sabe muy rica!!
ResponderEliminarQue paséis un feliz día de celebración.
Las fotos preciosas!! Besitos. MAR, de EQNME
hummm llevando leche condensada ya me gusta,mira que soy golosa,tengo que probarlo...
ResponderEliminarsaluditos.
Pues a mi me parece que te has marcado un dulce san Valentinero de cuidado.
ResponderEliminarPrecioso, rico y sano.
Besos.
Un postre de los míos... con leche, eso, mucha leche, con fresas, muchas fresas y lo mejor super sencillo.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Felicidades a tu hermana Zeneida (me encanta su nombre) a tú papi, este postre no lo conocía así que por ser tan sencillo y tan apetecible este finde lo probaré
ResponderEliminarbss
Un postre divino seguro que tu hermana y tu padre les encantara..Feliz cumple y Santo a tu hermana y papi guapa!!
ResponderEliminarBesos
En casa somos unos enfermos adictos a la leche condensada, como muestra mi receta de hoy. De muy pequeña las fresas las comía en casa con leche condensada y no veas la que lié acostumbrando a mis hijos, se vuelven locos. Esta receta a tus dos leches la voy a probar! MUakssss
ResponderEliminarjeje me encanta este leche y leche y te quedaron preciosos ^^
ResponderEliminarfelicidades a tus familiares,feliz dia mi niña
besotes!! ;)
Antes de nada felicidades para tu hermana Zeneida(bonito nombre) y para el papá.
ResponderEliminarUn rico y sano postrecito.
Sencillo y riquísimo, yo casi me tomo un vasito para la merienda.
ResponderEliminarUn beso.
Ummm que rico, un postre sencillo pero diferente de como lo solemos tomar. Un besin.
ResponderEliminarYo soy adicta a las fresas y en la época puedo comer kilos y kilos, y con leche y un poco de azúcar dejandolas macerar he podido comer...
ResponderEliminarBesines
Si es que los postres más simples son los que más gustan. Me llevo la receta de la leche condensada casera e igual que tú, creo que no voy a parar de prepararla. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes!! Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí.
ResponderEliminarEste postre es delicioso...y sencillo.
Un saludo!!
Una combinación estupenda ¡rico, rico!
ResponderEliminarbs
Adoro las fresas y nunca había probado esta receta tan rica y sencilla. Además me has animado a hacer la leche condensada casera jejeje
ResponderEliminarun besito
Me ha encantado la receta, que rica y fácil de hacer, ¡lo tiene todo!
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Besitos y ¡feliz San Valentín!
www.ideasparatuboda.net
Lo fácil muchas veces es lo mas rico y estas fresas están que se salen!!
ResponderEliminarBesos
Sencillo pero seguro que delicioso. Además, todo un descubrimiento para mi ya q no conocía la receta de leche condensada!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
No hace falta complicarse la vida con recetas liosas, estas fresas están para chuparse los dedos y además veo que hacer la leche condensada no parece muy difícil.
ResponderEliminarFeliz día para tu hermana y tu padre o mejor para toda la familia.
Besos.
Qué bueno! Ahora que empiezan a saber bien las fresas. Espero que el cumple haya ido bien.
ResponderEliminarUn beso.
que chulada de fotos DEborah....como se nota nuestro curso eh? EStan preciosas!
ResponderEliminarHola guapa, como para olvidar el 14F en tu casa :)
ResponderEliminarDese ahora cuando pida un leche leche, me acordaré de tus fresas. Vaya postre rico, sencillo y resultón. Un lujo de sabores.
Besotes mi niña, ya nos contarás qué preparaste.
Unas fotos maravillosas, que hablan por sí solas!!!!!
ResponderEliminarEste postre debe ser la caña, me apunto tu receta, que esta la pruebo seguro!!!
Un besito!!!
Pues fíjate que yo no conocia este postre y mira que me chifla todo lo que lleva! Ya estoy tardando en prepararlo!
ResponderEliminaralaa me ha conquistado la receta, tengo que probar a hacerlo si o si... con lo que me gustan las fresas con leche condensada... aunque es suecia ya no es temporada de frsas... :( Un besoo!
ResponderEliminarQue curioso!!! hacer la leche condensada no se me había ocurrido nunca y que fácil parece. Y tu postre de lo más tentador con esas fresas. Un beso
ResponderEliminarComo más me gustan las fresas es con leche condensada pero yo le pongo de bote, ja,ja. La tuya seguro que no tiene nada que ver con la que se compra. Unas fotos preciosas. Me gustan mucho las cucharitas, si no es mucho preguntar, donde las compraste?
ResponderEliminarLa primera vez que vi fresas con leche fue a mi suegra y pensé que cosas mas raras, pero la verdad que estan muy buenas aunque ella solo las prepara con azucar y leche normal, seguro que el toque de leche condensada es buenisimo, el próximo día lo pruebo así. Besitos
ResponderEliminarUhmmm...riquísimo!!Con lo que me gustan las fresas, ideales para esta época!! no se me había ocurrido nunca hacer la leche condensada y que fácil parece, pero peligrosa... en casa mi marido se la bebe directa de la lata....jeje
ResponderEliminarHace tiempo que te veo por los blogs y por fin hoy he sacado un poco de tiempo para venir a hacerte una visita y me encanta todo lo que he visto, me quedo como seguidora para aprender cosas de ti.
Felicidades a la cumpleañera y a tu padre!!
Besitos guapa
Que tentación muy bonitas y deliciosa,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarNo me gusta la leche, pero debo decir que tu "leche y leche" me tienta lo indecible! Siempre me digo que he de hacer la leche condensada en casa y al final siempre la compro!
ResponderEliminarGracias por tu propuesta! Que pases un buen domingo! Besotes
Ah! Me encanta la foto de tu perfil, se te ve tan alegre y buena gente...
ResponderEliminarHola Deborah me encanta tu postre a veces nos complicamos la vida sin sentido.... este postres es fácil y de lo mas delicioso me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Leche condensada casera?? menudo vicio... jeje, me encanta tu postre, nunca he probado las fresas con esa versión leche y leche pero tienen que estar estupendas!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo ;)
Hola Déborah! Pues ya estoy aquí! Me encanta tu blog y esta receta...mmmm...y además más sencilla imposible!
ResponderEliminarComo no...ya soy tu seguidora!
Besitos!
Una receta estupenda, de la que a mi me gusta más la leche que las propias fresas, y eso que las fresas me encantan, aunque en su punto justo de dulzor, claro.
ResponderEliminarYo también las preparo así en ocasiones, y cuando no, simplemente con azúcar y leche. En ambos casos, lo que hago, es cortar las fresas en trocitos y poner la leche condensada o el azúcar. Cualquiera de estos dos ingredientes hacen que la fresa macere, eliminando gran parte de su jugo, y luego, al incorporar la leche y mezclar, queda de un color rosadito y de un sabor riquísimo.
Yo también he hecho alguna vez la leche condensada en casa, aunque con la thermomix. No sale mal, pero el sabor no es el mismo.
Un beso.
Riquisimas y que pinta, y que bonito todo, me encanta!
ResponderEliminarHola !!!
ResponderEliminarEsta receta me recurda mucho los años de niña , ya que en mi comedor servian las fresas asi.
Muchas gracias por recordarmelo, ahora ya se como puedo hacerlo en mi casa .
Besos !