Cada vez que vienen extranjeros a casa, una de las cosas que más les llama la atención son los tunos. Muchas de nuestras carreteras están bordeadas de grandes tuneras y sus frutos son deliciosos, sobre todo los tunos indios. Esos que tienen un color increíble y un sabor delicioso.
Solemos comerlo muy a menudo y de vez en cuando preparo esta sencilla y deliciosa mousse, un postre perfecto para nuestras comidas. aquí van los ingredientes.
Lo primero que debemos hacer es pelar y triturar los tunos. Hay que tener en cuenta dos cuestiones muy importantes, las púas y el tinte. Para pelarlos yo utilizo unos guantes de goma de los de fregar así evitamos las púas y teñirnos los dedos ya que el color se nos impregna y dura bastante tiempo.
Una vez triturados los pasamos por un colador para quitarles las semillas. Ponemos la nata a montar junto con el azúcar y finalmente le añadimos el zumo de los tunos. Continuamos batiendo hasta que se incorpore completamente, veremos el bonito color que obtenemos.
Rellenamos nuestras copas y las metemos en la nevera al menos ocho horas, yo lo dejo de un día para otro. Ya tenemos el postre listo para degustar. Sencillo y delicioso y con un color que llamará la atención, hasta mi sobrino ha querido probarlo.
Supongo que es lo que aquí llamamos Higos chumbos, si que tienen un color precioso y en las fotos ha quedado estupendo. Buena semana.
ResponderEliminarAquí también son higos chumbos, pero nunca había visto un postre así, me ha encantado y las fotografías más.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Tampoco los conocia por ese nombre, y menos que se pudiese hacer un postre tan delicioso, tomo nota, bicos.
ResponderEliminar¡Qué rico Déborah!, se ve delicioso y un color fantástico.
ResponderEliminarbesos
Yo esto los conozco como higos chumbos y me encantan, pero con ese color no los había visto nunca, eso sí, son un pelín indigesto. La mousse es espectacular, ese color tan llamativo lo hace muy apetecible. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarYo que soy de la tierra donde vive Jose (Aisha) también los conozco como higos chumbos y tampoco con ese color tan llamativo que sin duda hace probar esta mousse hasta a tu sobrino y todos los sobrinos como el tuyo.
ResponderEliminarUna receta sorprendente.
Besos
menudo color tiene...es impresionante!!
ResponderEliminarno conocia los tuno, son como los higos, no? Pero ese color..conquista a cualquiera solo con mirarlo...debe estar delicisoa la mousse...un beso y feliz lunes
Hola:
ResponderEliminarEn mi tierra no se comen estos higos chumbos y tampoco los he visto nunca en tiendas, será cuestiones de buscarlos.
El color de la mousse invita a comerla, es espectacular.
Besicos,
Qué colorido más bonito!!!!!
ResponderEliminarAquí no tienen ese color, pero se llaman higos chumbos, así que probaré con lo que tenenmos en la zona, porque tiene una pinta tremenda esta mousse.
Un besito guapa y feliz semana!!!!
que color tienes esos tunos, jejeje la verdad, nunca antes había visto algo parecido, me consideras extranjera tb? jejejejej buenísima esta mousse! feliz semana wapa!
ResponderEliminarDios mío, Déborah, nunca hubiera sospechado que tuvieran este color!
ResponderEliminarY mira que en muchas ocasiones he querido probarlos...
Son lo mismo que los higos chumbos?
Vaya preciosidad, eso me lo apunto porque TENGO que probarlo... :-)
Besines,
Aurélie
Nunca había oído hablar de ellos, y que color más estupendo¡ Feliz semana.
ResponderEliminarMe has asustado con ese nombre, jajajaja.
ResponderEliminarY es que aquí so higos chumbos!!! Y con las pepitas que haces?? Las trituras tb??
Besos y buena semana.
NO conozco los tunos, los unicos tunos de los que he oido hablar son los que tocan en la tuna. El color es una pasada, te ha quedado divino. Feliz semana
ResponderEliminarExcelente aspecto e com uma cor linda.
ResponderEliminarGostei muito.
Boa semana
bjs
Se ve súper rico... en Barcelona le llamamos higos chumbos :)
ResponderEliminarbesos y feliz semana
No conocía es fruta y la verdad es que el color es espectacular, ya me puede imaginar el sabor....
ResponderEliminarUn saludo
por aquí no hay esa especie, tiene un color estupendo
ResponderEliminarYo esos frutos también me suena lo de higo chumbo jajjaja como a José pero tampoco los he probado nunca ni sabía que tenían este color tan llamativo y bonito, seguro que es una delicia de postre. Besitos
ResponderEliminarMira que están buenos los tunos indios, cada vez que hago mermelada es un espectáculo jaja, por como lo dejo todo y lo que mancha. Pero nunca he hecho estos tunos en mousse, esta receta no se me pasa.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Qué maravilla y con ese color, para disfrutar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo conocia los tunos indios y la verdad es que tiene un color espectacular. Me has picado la curiosidad.
ResponderEliminarBesines
Bueno, yo no soy extranjera, y tampoco los conocía, así que gracias por compartir la receta y enseñárnoslos.
ResponderEliminarLa verdad es que la mousse queda con un color y una textura preciosos.
Es muy dulce? a qué fruta se parece? (lo digo porque por aquí no hay opciones de hacer algo así, pero me gustaría hacer la mousse, me parece rápida, fácil y muy resultona.
Un besazo grande.
Uala, que impresionante color. ésta te la pienso copiar que la voy a versionar para hacer una tartita, me ha encantado chiquilla
ResponderEliminarBesitos
que color!!! No conocía los tunos indios. Siempre aprendiendo
ResponderEliminarNo conocía el tuno indio, no se si en Fuertevenura lo habrá, pero desde luego cuando trabajé allí no oí hablar de ello. Seguro que sabe rico y que color tan bonito le da a esa mousse!
ResponderEliminarun besote :D
Impresionante el color y el postre, así como el fruto, te quedo un postre espectacular y unas preciosas fotos.......A que fruto se parece ?.....un bico
ResponderEliminarque buena pinta!!!:)
ResponderEliminarbesos
Me gusta el color, la textura y seguro que el sabor tiene que ser delicioso!! Me encanta!! besosss,
ResponderEliminarEl color es precioso.
ResponderEliminarSabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Queda precioso y el colorido es pefecto, llama muchísimo la atención. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos!!
que rico que es el tuno indio??nunca lo había visto ni escuchado?? me quedo en tu blog que me ha gustado mucho ejje te dejo el mio por si te quieres pasar.un bst toñi
ResponderEliminarhttp://cosillasdeto.blogspot.com.es/
Yo no conozco esa fruta, por aquí no la conocemos o yo al menos nunca oí hablar de ella, pero tiene un colorcito muy apetecible, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarNunca los he probado y esa textura y ese colorcito tan divino entra a la primera de cambio , nada mas verlos alegran la vista .
ResponderEliminarBesinos.
Maravillosa receta, qué pintaza!!! Me he quedado con la boca abierta!!!
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por compartir estas maravillas.
Imagino por las fotos que son los frutos de la chumbera y por aquí llamamos higos chumbo y en catalán figues de moro (higos de moro. A mi no me llaman mucho la atención, sin embargo a mi marido le encantan. Pero viendo ese bonito color que tiene la mousse y bien coladito de las semillas seguro que acababa gustándome.
ResponderEliminarBesos.
Los higos chumbos que tenemos por aquí no son de este precioso color, los de aquí son anaranjados, me acuerdo cuando era pequeña hacerle la papilla a las muñecas con estos higos, jaja, pero repito: de este color tan bonito, por aquí no he visto, al menos por ahora. Una mousse preciosa y seguro que muy rica.
ResponderEliminarUn beso
Tienen una pinta de muy rico pero el color que tiene es divino besos
ResponderEliminarNo los conocía yo como tunos sino como higos chumbos y aquí se pegan tortas por ellos pero sin abusar.
ResponderEliminarlo que me sorprende es el color, desde luego es impresionante.
Besazos.
Que color tan espectacular! Queda súper vistoso, y seguro que están buenísimo! A mi marido le encantan los higos chumbos, pero no sabía que daban ese color tan increíble!
ResponderEliminarUn beso!
Montes
Uuuuh! Yo los adoro en pleno verano, de la nevera bien frescos y mi padre pelándomelos, a él no se le pega ni un pico!
ResponderEliminarAquí en Huelva también los llamamos higos chumbos.
ResponderEliminarQué receta tan original, y las fotos preciosas¡¡
Un saludo¡¡
Deborah, qué cosa más preciosa !!! No conocía los tunos indios por lo que he quedado gratísimamente sorprendida con las fotos. Wow! Menuda explosión de color la de esas mousses. Me encanta !!!
ResponderEliminarMadre mia... nunca había escuchado ese nombre, pero madre mia.. menudo color!!!! Es espectacular!!!! He alucinado!!!! Se ve delicioso!! Seguro que está riquisima esta mousse!!! Vaya color, me has dejado alucinada!! Un beso guapa, me llevo la receta con tu permiso!! Cuidate!
ResponderEliminarMi querida amiga, es el mousse con el color mas bonito que he visto en mi vida, y te lo digo de corazon, seguro que estara rico, pero desde luego su color es incomparable. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarEl color me deja sin palabras, es preciosisimo y seguro que el sabor es delicioso. Un besiño grande guapa
ResponderEliminarUn fruto totalmente desconocido para mi.
ResponderEliminarUn beso
Valla mouse!! que color tan bonito, nunca habia visto este fruto , tiene pinta de estar
ResponderEliminarriquisimo!!!
Un besazo.
A mi tambien se me parecen a los higos chunvos pero mas coloraditos que los de aqui, que colorido mas bonito, besos guapa
ResponderEliminarEs desconocido para mi pero veo que queda muy bien y con un color tentador.
ResponderEliminarVa muy bien conocer productos de cada sitio
Beso
que bonito, el color se ve fantastico y esta facilito. No sabia nada de los tunos, pero con lo que me gusta probar cosas nuevas lo tendre en cuenta. Un abrazo.
ResponderEliminarGuauu!! Que cosa tan bonita! Que color!! Y que ganas dan de tomarse uno!!! No nos hagas esas cosas mujer!! Jajajaa. Me ha encantado esta receta!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Se ve genial tur eceta! aquí hay tunas verdes no mas... supongo que podré hacer el postre de igual manera no?
ResponderEliminarQue estés muy bien
Espacio Culinario
Hola Deborah. En la península nunca he visto los tunos indios, y tengo una duda al respecto en cuanto a su sabor, ¿me puedes sacar de ella? Supongo que será parecido al del higo chumbo aunque con algún matiz ¿no?
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, que me ha gustado mucho, me la quedaría si consigo encontrar el producto. A ver si alguien nos da la pista.
Besos.
que color mas bonito tienen ¡¡tiene que estar muy bueno ,aqui no los tenemos,al menos no los he visto
ResponderEliminarte ha quedado una receta fantastica
besitos
Increible receta con los higos chumbos....A ver si me ánimo a probarlos..Bs
ResponderEliminarNo conozco los tunos, pero desde luego el postre te ha quedado fantástico, que bueno y que color cito, feliz desde Madrid, seguro que allí hace mejor tiempo que aquí, besotes
ResponderEliminarSofía
Había oído hablar de este fruto, pero no lo he probado nunca. Imagino que estará delicioso, y desde luego, el aspecto que tiene tu postre es genial. Me encanta el color tan intenso. Besitos
ResponderEliminarNo he oido hablar nunca de ese fruto ni lo he probado tampoco, pero el color es espectacular. Un besito guapa.
ResponderEliminarQue color tan espectacular!!! la pena es que en la península no encontramos estos tunos. Un beso
ResponderEliminarEnamorada del color, precioso, bss
ResponderEliminarVaya no conocía esa fruta tan curiosa y la mousse te a quedado preciosa y de pinta deliciosa (menudo paredado ^^). Besos desde Papilio repostería.
ResponderEliminarPues te ha quedado una receta de lo más colorido... Como tantos "godos", no había oído hablar de esa fruta en mi vida, pero la mus se hace muy apetecible.
ResponderEliminarLo de los "radiatori" de la entrada anterior me ha hecho mucha gracia.
Un besote.
Hola! Que deliciosa mousse! Y que color!
ResponderEliminarUna receta que se ve y me la imagino de 10! Muy original!
Por aquí no se conocen como tunos!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Se parecen a los higos chumbos, pero, como buena "goda", no conocía el tuno indio, con ese colorido tan increíble. Y de sabor, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn besote.
Wooow qué color! Gracias por hacerme descubrir esta friuta!
ResponderEliminarLili de Azúcar y Mantequilla
A mi también me ha llamado la atención, no lo había escuchado nunca, menudo color tiene.
ResponderEliminarUn postre muy vistoso y seguro que muy rico.
Besos
Cocinando con Montse
No conocía estos frutos, qué originales!!! Se ve un color increiblemente bonito. Me encantaría probar!!!
ResponderEliminarPor mi tierra no se dan estos frutos, me ha encantado como queda la receta. Besines.
ResponderEliminarPor Dios que color tan intenso y precioso !!!! Conocia los higos chumbos, de hecho me encantan pero estos ni los habia oido nombrar ....
ResponderEliminarBesos
jajajaja, mira que soy tonta, cuando he leído el principio de tu entrada hablando de que a los extranjeros les gustan los tunos pensaba que eran los tunos, los chicos de las tunas, esos de la pandereta, jajajajajaaj
ResponderEliminarEs que no conocía ese producto, tiene un color preciosos y la mousse se ve fantástica
Un besote
No tengo ni idea de lo que es un tuno, jajaja, no lo he visto en mi vida pero desde luego se ve delicioso el mousse que has preparado y con un color alucinante.
ResponderEliminarBesos
Hola Deborah, no sabía que a los "higos chumbos" se les denominaba tunos??? Que ignorante yo¡¡¡ Fijate que cuando he leido la receta he pensado que eran otra cosa. Pero lo cierto es que la mousse te ha quedado una preciosidad, tan colorida. Y las fotos tambien. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Guau!!! Que color, madre mia!!! Jamás había oido hablar de esta fruta, y mira que he estado en las Islas unas cuantas veces, jejeje. Tienen un color fantástico, y seguro que un sabor buenisimo.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana. MAR, de EQNME
¡Qué color Déborah! Me encanta! La verdad es que a la gente de fuera le llama muchísmo la atención el tema de que nos comamos el fruto de las tuneras. Y aunque no te los creas, ¡yo no los he probado nunca!
ResponderEliminarBesitos!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Un plato para mi totalmente desconocido, pero que me ha encantado.
ResponderEliminarNunca dejamos de aprender y encima muy interesante.
Besitos
No conocía este fruto y tiene un color precioso,seguro que estaba para dar unos buenos lametazos al acabar la copa
ResponderEliminarbss
No conocia yo los tunos pero me he quedado impactada con ese color. Que buena pinta!!
ResponderEliminarBeatriZ
Y yo sin saber que con los tunos se podían hacer cosas tan tan tan ricas como esta. ¡Ah! y tan coloridas.
ResponderEliminarBesos.
Qué pasada de color tan bonito! No había oido hablar de los tunos en mi vida.. Vaya la de cosas ricas que teneis por las islas..
ResponderEliminarUn beso
Pero que color tan bonito!!!!! Nunca los he probado pero viendo este postre dan ganas de hacerlo, aunque por aquí no se encuentran. Te ha quedado una mousse espectacular!!
ResponderEliminarBesitos,
Me llama la atención el color tan bonito, pero no se que son los tunos ignorante de mi. besicos
ResponderEliminarDeborah acabo de llegar a tu blog por el blog de Sory Mandil y Perejil, y me encanta, si no te importa me quedo como seguidora para aprender lo mucho que sabes. En cuanto a la receta, espectacular, y el colorido impresionante!!. Pues ya tienes nueva seguidora y encantada de ver las cosas tan bonitas que haces. Besitos.
ResponderEliminarAmorycanela.com
Madre que rico y el color precioso, en la playa los encuentro a puñados y seguro que este verano los pongo huuuu deliciosos guapa.Besos
ResponderEliminarqué vistoso con ese color tan maravilloso, una entrada preciosa...
ResponderEliminarbesos
Ese color llama la atencion, tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarNo conocia ni el arbol ni el fruto, tiene una forma rara pero apetitosa.
Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.
Débora, aquí me quedo, de seguidora y espero que no te pierda la pista, pones cosas muy apetecibles.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana!
Hola Débora,
ResponderEliminarmenuda receta has preparado... que original, y bonita... Un beso guapa.
WOW!! VAYA COLOR TAN BONITO Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.
ResponderEliminarUN BESITO DESDE MADRID
No tengo ni idea de como tiene que saber, pero el color...ese color es...espectacular!!!. besos Acaramelada
ResponderEliminarAquí también se comen los higos chumbos, pero jamás se me habría ocurrido hacer un postre con ellos. Tiene un colos precioso!!!
ResponderEliminarUn besito
que preciosidad...y yo sin saber de su existencia...!!!!
ResponderEliminarSe ven espectaculares, no los conocía y me parecen super orginales!
ResponderEliminarEse colorido lo hace espectacular e irresistible!! Una pasada!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
¿Dónde consigues los tunos? Yo no sabía ni que existían?
ResponderEliminarSon higos chumbos,higos picos o tunos.Cada uno que los llame como quiera.Eso si,esta variedad no se ve mucho en la peninsula salvo en el sur.Aqui en Canarias crece silvestre.Tiene mucho valor medicinal.
ResponderEliminarSe llaman tuna roja que este fruto es originalmente de Perú, ustedes lo llamaran aya tunos indios
ResponderEliminar