Hace días que no entro en el blog ni que visito los vuestros y la verdad es que hemos pasado unos días bastante malos. Algunos de vosotros sabéis que mi suegro estaba enfermo de Alzheimer y justo la semana antes de semana santa la cosa empeoró mucho, tanto que no fue capaz de superar las continuas complicaciones que aparecieron y falleció. Aunque estaba enfermo no nos esperábamos este desenlace tan rápido, baste decir que días antes me pidió que le preparara algo dulce. Era una de las personas más golosas que he conocido nunca y casi cada semana me pedía que le preparara algún bizcocho, no le hacía ascos a nada y probaba todo lo que le hacía. Por eso esta receta es especial ya que fue la última que le preparé.
La receta la saqué de éste fantástico libro, La cocina de Nigella Lawson. Para los que no la conozcáis Nigella es una cocinera, presentadora y periodista londinense que ha vendido millones de libros de cocina. Aunque tiene una exitosa carrera en la cocina, ella no es chef profesional sino que disfruta en la cocina y esto se nota en sus recetas. Estos muffins son una buena prueba de ello así que ahí va la receta.
Comenzamos triturando los plátanos y reservamos. Yo no conseguí las pepitas de caramelo así que troceé caramelos de nata de la marca Tirma que son muy cremosos y funden muy bien.
Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos el aceite con el azúcar y vamos incorporando los huevos, que han de estar a temperatura ambiente, de uno en uno. Incorporamos la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados y batimos a velocidad baja hasta que se incorporen completamente.
Finalmente incorporamos los plátanos triturados y los trocitos de caramelo. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para magdalenas y distribuimos la masa en las cápsulas teniendo en cuenta que no debemos rellenarlas más de 3/4 partes.
Metemos nuestro molde en el horno precalentado a 200º durante unos veinte minutos. Antes de sacarlas comprobaremos que están completamente hechas con la ayuda de un palillo, si sale limpio es que la masa está bien cocinada. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla. A ver si sois capaces de resistir la tentación.
Son unos muffins deliciosos, con ese toque dulzón del plátano que tan bien casa con el caramelo. Una auténtica delicia difícil de resistir. Me he quedado sin uno de mis más fervientes seguidores pero estoy segura que allá donde esté seguro que continuará disfrutando con las recetas que prepare.
Son unos muffins deliciosos, con ese toque dulzón del plátano que tan bien casa con el caramelo. Una auténtica delicia difícil de resistir. Me he quedado sin uno de mis más fervientes seguidores pero estoy segura que allá donde esté seguro que continuará disfrutando con las recetas que prepare.
Ay cariño, me has emocionado... jolines, estos muffins no son deliciosos, son especiales y espectaculares! Ya no por el sabor sino por lo que han simbolizado para vosotros! Jolines, os acompaño en el sentimiento, de corazón, estoy segurísima que alli donde esté tu suegro os apoyará en todo y os guiará :) De verdad, una entrada preciosa y una dedicación muy especial, me has llegado al corazón. Un besito y mucha fuerza para la familia
ResponderEliminarUnas fotos preciosas como siempre, pero ya te digo, hoy la receta es preciosa y bella por lo que simboliza.
Qué post más emotivo Deborah! Un beso y un abrazo muy grande para ti y tu marido y muchos ánimos
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu suegro, pero seguro que allá donde esté cuidará de vosotros y recordará tus dulces.
ResponderEliminarTienen que estar genial estos muffins, una golosina.
Besos y muchos ánimos.
Ay, pobre, lo siento mucho...
ResponderEliminarTe mando mucho ánimo y un abrazo muy grande!
Este es un homenaje muy dulce y delicioso, queda disfrutarlo en su memoria.
Un besazo, Déborah!
Aurèlie
Mis condolencias guapa.Donde esté seguirá velando por vosotros.Se llevó un último sabor dulce.Muy ricos estos munffins.Saludos
ResponderEliminar¡Qué ricas! nunca las he hecho de plátano así que creo que ya va siendo hora de hacerlo. Me guardo la receta.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Luce delicioso y hermoso quiero ir por un pedazo,abrazos y abrazos
ResponderEliminarAy preciosa, me has emocionado mucho, es una entrada realmente conmovedora, triste y ala vez bonita, está llena de emociones, éstos muffins son espectaculares, sobre todo por el significado tan especial que tienen!
ResponderEliminarLos acompaño en éstos momentos, estoy segura que en donde esté tu suegro estará feliz por la forma tan bonita en la que lo recuerdan, cada palabra tuya me ha llegado al corazón, mucha fuerza y apoyo a tu familia!
Un beso enorme
Un bonito homenaje...te dejo un abrazo con mucha buena vibra...ánimo preciosa.
ResponderEliminarSiento lo de tu suegro, aunque está claro que disfrutaba tus dulces y se lo hiciste más sencillo.
ResponderEliminarLos muffins tienen una pinta tremenda, tan lisitos como te han quedado. Para mí todas las magdalenas son deliciosas, así que me llevo un par.
Un besote.
Siento mucho lo de tu suegro. Unos muffins muy especiales y llenos de sentimientos. Me han encantado
ResponderEliminarbesos!
Una gran receta para un gran hombre, estoy segura. Mucho ánimo para toda la familia.
ResponderEliminarLa solución de los caramelos sustituyendo las pepitas es genial.
Un besazo fuerte. MAR, de EQNME
Una gran receta para un gran hombre, estoy segura. Mucho ánimo para toda la familia.
ResponderEliminarLa solución de los caramelos sustituyendo las pepitas es genial.
Un besazo fuerte. MAR, de EQNME
Lo siento mucho, guapa. Esta enfermedad es muy cruel y no sólo para ellos. Pensando que entres sus últimos recuerdos estarán estos muffins y que le endulzaste sus momentos, no es un consuelo pero es muy dulce. Ánimo!
ResponderEliminarY aunque yo no como plátanos seguro que esta es una receta deliciosa.
Un beso, guapa
Lo siento mucho corazón, una entrada muy bonita y emotiva. Ánimos!!! Estos muffins tienen que estar de muerte, solo hay que verlos y con ese toque dulce de los caramelos, una delicia. Besitos
ResponderEliminarTodo mi apoyo y mi ánimo a la familia Déborah. Son momentos difíciles y encima tienes la fuerza para seguir publicando recetas tan fantásticas como éstos Muffins. Lo siento de corazón. Un beso.
ResponderEliminarSeguro que, cómo tú dices, sigue siendo uno de tus admiradores, esté dónde esté. Es una enfermedad muy cruel y dolorosa para todos los que la sufren y sus familiares. Mucho ánimo a todos y, en especial a tu marido. BS
ResponderEliminarQue bonito Deborah, es una pena cuando alguien proximo se va. Mucho animo!!!
ResponderEliminarLas magdalenas quedaron geniales, estoy seguro de que disfruto con ellas, tomo nota de la receta.
Un saludo
Deborah! Que bonito. Da mucha pena cuando alguien proximo se va, Mucho animo!!!
ResponderEliminarLas magdalenas te quedaron estupendas, estoy seguro de que disfruto con ellas, yo tomo nota de la receta
Un saludo
Mis condolencias lo primero y mucho ánimo a todos para seguir adelante.
ResponderEliminarLa receta que le has dedicado es stupenda, seguro que la disfrutó mucho.
Un beso.
Una delicia lo buenos que tienen que estar, seguro que dónde esté los estará disfrutando. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarVaya......lo siento muchísimo Deborah, mucho ánimo y a quedaros con los buenos recuerdos.....
ResponderEliminarEstos muffins te han quedado tremendos, seguro que le encantaron.
Un besazo muy fuerte y ánimo para todos.
Lo siento muchísimo, mi suegra tiene la misma enfermedad y es muy duro. Os acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarUn besazo
te acompaño en el sentimiento wapa, lo siento muchisimo, pero el buen recuerdo de él perdurará por siempre y es lo que cuenta!!
ResponderEliminarHola Deborah! Me gusta hacer muffins y que cada vez sean de una sabor distinto. Asi que muy buena sugerencia. Un saludo.
ResponderEliminarLo siento mucho,son momentos difíciles,todo mi apoyo y cariño!!Tienen una pinta excepcional,que ricos,había oido hablar del libro de Nigella Lawson,tenre que comprarlo ya que solo oigo cosas buenas de él!! :) me encanta esta receta,me la apunto!!Un beso muy muy muy fuerte!!!
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Se que estos momentos son complicados, tienes todo mi cariño para llevarlo un poquito mejor, se fuerte cielo,....y que decirte de los muffins si te has convertido en la reina de la cocina!!!, me gusta muchísimo como te han quedado, tienen un aspecto riquísimo....asique como ya sabes que me encantan las recetas de muffins y magdalenas me la llevo para probarla.
ResponderEliminarBesitos.
Lamento muito a tua perda.
ResponderEliminarAchei os muffins lindo e devem ser realmente uma delicia.
bjs
Que pinta más buena, y la presentación como siempre un lujo para la vista. un besazo guapetona¡
ResponderEliminarAnotados quedan por supuesto...me han encantado, esos ingredientes son un lujo y la presentacion, todavía mas...!!!
ResponderEliminarBesos
Ayyy Debo, lo siento muchisimo..Te mando un besazo enorme a ti y a tu chico...:)
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento, quedaté con lo mejor vivido con él y eso te hará ser más feliz, cuando los nuestros se van y los seguimos recordando queda algo muy grande de ellos con nosotros, asi que piensa en las cosas bonitas y buenas vividas con él, además se fue con un buen recuerdo tuyo transformado en tus recetas dulces. Besos
ResponderEliminarDéborah te mando un abrazo gordo a ti y a tu marido, muchos ánimos!
ResponderEliminarlos muffins geniales.
un besote
Como para resistirse y si lleva plátano. Con el toque de caramelo estarán aún más buenos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo muy fuerte a ti y los tuyos, es una receta fantástica!!
ResponderEliminarUn besazo!
Lo siento mucho Déborah, muchos ánimos guapa. La receta está de lujo.
ResponderEliminarbesitos
Lo siento muchísima cielo. Desde luego que sería muy feliz con tus agasajos.
ResponderEliminarBesitos
Lo siento mucho, la pérdida de un ser querido es un duro golpe que cuesta mucho superar, vamos que en realidad nunca se supera del todo, simplemente se sobrelleva. Me gusta mucho tu receta. Besos y adelante.
ResponderEliminarSiento esa perdida, duele mucho cuando un ser querido se va...por mucho que nos digan que es ley de vida...duele mucho.
ResponderEliminarÁnimo y sigue adelante con tu blog y con tu vida, es lo único que soy hoy capaz de decirte. Sigue!
Besos
Me ha conmovido tu entrada, seguro que allá donde esté seguirá disfrutando de cada postre que cocines. Un beso fuerte
ResponderEliminarNena, casi se me cae la lagrimilla leyéndote, qué pena perder a los que queremos. Solo puedo mandarte todos los ánimos del mundo para que lo superéis muy pronto y aprendáis a vivir con su recuerdo. Seguro que desde donde esté estará muy orgulloso de ti y de tu particular homenaje.
ResponderEliminarMuchos besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarse ve riqísimo!!
ResponderEliminarMuy bonito y entrañable tu post, la receta y la presentación es todo un homenaje a un ser querido. Besitos y ánimo
ResponderEliminarDeborah: Lamento con todo mi corazón el mal momento que estáis pasando. A pesar de ello has sacado fuerza para publicar una receta, con sentimiento y muy significativa. Gracias por dedicarnos estos momentos a pesar de las circunstancias. Os envío un abrazo fuerte lleno de mis mejores deseos para ti, tu marido y su familia. Besos.
ResponderEliminarUn homenaje precioso para quien ya no está, aunque siempre lo llevéis en el corazón. Magnifica entrada, por lo que representa y la carga de emociones.
ResponderEliminarMuchos ánimos mi niña, besotes gordos.
Muchos ánimos para todos guapa. Es un gesto precioso que le hayas dedicado este post con la receta que le hiciste. No hay nada mejor que recordar a las personas por los buenos momentos vividos y por lo que les gustaba.
ResponderEliminarUn besazo.
Gallecookies
Siento mucho la pérdida de tu suegro, seguro que sería un honor para él ver que le dedicas una entrada. Besos y mucho ánimo.
ResponderEliminarMi más sentido pésame, Deborah. Yo perdí a mi padre el año pasado, tras una larga enfermedad, y fue muy duro. Seguro que tu suegro, allá donde esté, estará cuidando de vosotros con uno de estos fantásticos muffins en la mano.
ResponderEliminarUn beso grande.
Cuanto lo siento Deborat. Se por lo que estais pasando, he perdido a mi padre en enero y es muy duro. También era muy goloso, aunque ultimamente con el azúcar tenía que tener cuidado.
ResponderEliminarSeguro que quedó encantado con estos muffins. Un beso enorme
Es duro, muy duro pero lo que más admiro es tu valentía y tu fortaleza, sigue así.
ResponderEliminarEstoy segura que seguirá siendo uno de tus admiradores.
Los muffins con caramelo me parecen buenísimos.
Besazos.
Lamento mucho la pérdida de tu suegro, con esta entrada le haces un bonito homenaje, que seguro que donde esté la estará disfrutando de alguna manera...
ResponderEliminarEn cuanto a la receta decirte que para los golosos es perfecta, creo que me comería más de uno, y más de dos...
Os dejo un abrazo muy fuerte.
Me quedo con la idea del caramelo, los he hecho de plátano solos y de plátano con chocolate, se ven deliciosos. Bss
ResponderEliminarSiento mucho tan triste final, qué pena!!! Seguro que estará " vigilando " tus dulces creaciones...
ResponderEliminarMe quedo con ganas de probar estos fantásticos muffins...Se ven deliciosos!!!
Tienen que estar deliciosos, pero además están preciosos! Que fotos más suculentas y más bonitas. Me ha encantado el paso a paso... y se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarmmmmmm tienen que estar suuuuper buenos!!! Besos
ResponderEliminarCada día me gusta más tu blog! Y de esta receta no digo nada, que me da hambre!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta!tienes unas fotos preciosas y unas recetas geniales. Mi última entrada también es de unos muffins de plátano, qué casualidad!jeje, aunque estos de caramelo tienen una pinta estupenda :)me quedo por aquí que no quiero perderme nada.
ResponderEliminarUn besito!
Blue Velvet Cook Book
Qué delicia de muffins y que fotos más bonitas. Un besito
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte que aunque no consuela mucho, sí que reconforta algo. Siendo tan especiales cuando los haga pensaré en tu suegro y en vosotros. Besos.
ResponderEliminarsiento mucho que estes pasando por estos momentos dificiles, has hecho una entrada preciosa, besitos y mucho ánimo, te estaremos esperando!!!
ResponderEliminarLo siento muchísimo, dale mucho ánimo a tu marido.
ResponderEliminarBesicos
Deborah, te estaba echando de menos, aunque como yo tampoco ando con mucho tiempo no pensaba que habías estado ausente, y menos la razón de tu ausencia. Es un duro trance por el que estais pasando ahora, el único consuelo que tenéis es que donde esté seguro que ya no sufre, y seguro que sólo por el olor que le llegue de tu cocina será feliz. Muchos ánimos a tu marido también.
ResponderEliminarUn buen recuerdo estos muffins que fueron su último dulce. Realmente disfrutaría de ellos, se ven deliciosos.
Besos.
Ohhh, pero quñe delicia!
ResponderEliminarme rechifla la combinacion de platano y caramelo tienen que ser increibles...te quedaron preciosos! un beso
Unos muffins deliciosos, plátano y caramelo, que ricos. Siento mucho lo de tu suegro, ánimo Deborah. Bss.
ResponderEliminarBonita siento muchíisimo lo de tu suegro! Mucho ánimo! Tus muffins son una delicia, seguro que fue un bocado delicioso para él :)
ResponderEliminarBesos dulces!
Creo que deben estar muy buenos, voy a probar
ResponderEliminarun saludo
Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos
ResponderEliminarSiento leer estos desenlaces tan dolorosos , te mando dos besos muy grandes , decirte que los muffins de platanos me encantan y si llevan caramelo mucho mas . Las fotos fantasticas ...me encanta verlas , yo tambien estoy muy liada con la huerta a ver si podemos plantar todo lo que falta para después recoger algo ....hay que aprovechar el sol . besos MARIMI
ResponderEliminarHola Deborah, cuanto tiempo sin visitarte, perdona por no haber venido antes, pero como ya sabes el día no da más de si, que conste que he abierto el ordenador has sido la primera que he visitado, me acabas de enamorar con esas muffins, que bonita presentación y que buenos tienen que estar, bueno que solo te digo que me ha encantado, disfruta del sol de las islas, que por aquí tenemos un calor impresionante, parece que ya estamos en verano, besotes grandes
ResponderEliminarSofía
Tienen una pinta estupenda y las fotos te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Siento muchisimo lo de tu suegro, que por la foto parece ser que era un gran hombre, a veces hay cosas que no logramos enterder...
ResponderEliminaruna receta estupenda, seguro que la pruebo
besoss
Me extrañaba no verte por los blogs, y que no publicarás, esta ultima entrada se me escapo la verdad...y ahora veo el motivo de tu ausencia.
ResponderEliminarSiento mucho lo ocurrido y muchos animos para la familia.
Un fuerte abrazo y espero verte pronto.
Un beso
Siento mucho vuestra pérdida pero seguro que disfrutó de lo lindo con las cosas tan ricas
ResponderEliminarque le preparabas. Un abrazote.
Hola Deborah, te he encontrado por casualidad y me encantan todas tus recetas. Siento tu perdida. Te sigo vale? un beso.
ResponderEliminarQué presentación!!!!! Me encanta :-D
ResponderEliminarSaludos
Johlene
http://flavoursandfrosting.blogspot.com
Acabo de darme cuenta que estas en Gran Canaria también!!!! Hoy encontré 2 blogueros que viven aquí con blogs fantásticos!! Tu y ¡Qué cosas tan dulce! Me gustaría invitarte para visitar mi blog: http://flavoursandfrosting.blogspot.com
ResponderEliminarBesos!!
Que delicia!
ResponderEliminarQuerida Deborah, ya echaba yo en falta tu presencia por la blogosfera y no tenía ni idea de cual era la razón. Me acabo de enterar y no sabes cómo lo siento. Tu entrada está llena de cariño y ternura. Estoy segura que tu suegro, esté donde esté, habrá sonreído al leerte.
ResponderEliminarBss y mucho animo !!!
HOLA, SOY NUEVA POR ESTOS MUNDO, ME HA ENCANTADO TU BLOG Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO TE VOY A SEGUIR:)
ResponderEliminar