Los que leéis mis recetas os habréis dado cuenta que me encanta la cocina sencilla, recetas fáciles, sin renunciar al sabor con las que conseguimos sorprender a los que sientan a nuestra mesa. Ésta es una de ellas, rápida, sencilla y deliciosa, perfecta para el verano ya que con tanto calor lo menos que se nos apetece es meternos en la cocina.
La receta original, del foto recetario fácil y rápido de mi iPad, es con pechugas de pato pero, como no tenía, finalmente la he preparado con unas chuletas de cerdo.
Comenzamos preparando el glaseado de cítricos. Rallamos la piel de la naranja, el limón y la lima y exprimimos el zumo de cada una. En una sartén ponemos el azúcar moreno, el zumo y la ralladura de los cítricos y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos reducir unos diez minutos.
Mientras se va reduciendo nuestro glaseado procedemos a freír las chuletas. Una vez que estén fritas y que nuestro glaseado haya espesado servimos inmediatamente nuestro plato. Colocamos un par de chuletas en cada uno y las cubrimos con el glaseado.
Como acompañamiento he elegido para esta ocasión un cremoso puré de papas que terminamos comiéndonos rebañándolo con la salsa. He de decir que el sabor de la salsa es bastante contundente, el aroma y el sabor de los cítricos dominan el plato y bien combinado con el toque dulce hacen de esta salsa algo difícil de olvidar.
A falta de pato, buenas son unas chuletas de cerdo. Ya sé que no es lo que dice el dicho, pero se entiende mi idea, ¿verdad?
ResponderEliminarYo también soy de las que busca recetas sencillas. El ritmo de trabajo y el tener que atender mil obligaciones no facilita las cosas, pero se puede comer muy requete bien con cualquier cosita, y tu receta es una buena ayuda para estos casos.
Hacía mucho que no venía a verte, y todo porque no tenía forma de seguirte por correo. Ya veo que has instalado el artilugio, ¡yupiiiiee! y me suscribo ya mismo.
Besos y feliz semana.
Se ve un plato delicioso. Ese toque cítrico me chifla, qué buen aspecto!!!
ResponderEliminarHola Déborah, tras una época sin venir a verte, por fin ya puedo llevar una vida normal.
ResponderEliminarHe de decirte que me alegro que cambies el pato por el cerdo, en mi casa como se suele decir
"del cerdo hasta los andares". La salsa ya me parece de los más sugerente para tenerla de fondo de despensa, nos puede sacar de más de un apuro.
Genial como siempre.
Bss y feliz semana.
Me encanta esta receta! yo también busco que sean sencillas, ademas no por eso dejan de ser una recetas buenísimas,y, esta con ese toque de cítricos estoy segura de que lo es.Besos
ResponderEliminarel aroma a citrico siempre me encanto para acompañar a la carne, les da un sabor mucho mas jugoso y con el pure, te quedo un plato bien cmpleto! una receta sencilla y super rica Déborah! ;)
ResponderEliminarun besote
Esta receta es mucho más llevadera que la mía para estos calores la verdad, yo la anoto porque cocino mucho estos platos y me gusta tener ideas, porque con la pinta que tiene...
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Madre mía como tiene que estar esto, porque no puedo que si no me iba corriendo ahiea mismo al super a comprar limas y naranjas. ... esta me la guardo en la carpeta de pendientes arriba del todo je je je je
ResponderEliminarGracias por compartir
Besos
El glaseado es genial, tiene que darle un toque espectacular¡ Mil besiños y animo con esta semana de calor¡
ResponderEliminarUmmm que ricas tienen que estar con ese toque a cítricos y son facilonas de hacer, me las apunto. Besos
ResponderEliminarunas chuletas glaseadas muy buenas y con este toque de citricos debe ser sublime¡¡
ResponderEliminarBss
Debo que contrastes de sabores estas chuletas deben estar de escandalo de ricas...ñan,ñan,ñan...Bs
ResponderEliminarDeborah me encanta este glaseado me lo llevo porque tiene que saber delicioso se ve riquisimo no me extraña que no dejarais nada la mezcla de sabores es espectacular
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Pero que plato más rico, los cítricos con la carne siempre ha sido una mezcla que me encanta. Que presentación más chula le has dado, cielo.
ResponderEliminarun besin
Qué pinta más estupenda tienen estas chuletas, me apunto la receta!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Ficou excelente ,uma maneira deliciosa de comer costeletas.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Que razón tienes una receta sencilla pero con esa salsa de citricos es de 5 estrellas nena iiiiun plato que solo con verlo dan ganas de lanzarse a el .......Besssss
ResponderEliminarQué rico!!! Últimamente esoty muy aficionada a los cítricos para aderezar... es que el sabor que dan me chifla. Esas chuletas se ven bien ricas!!!
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Déborah, no conocíamos tu blog y nos hacemos seguidoras porque lo que vemos nos encanta.
ResponderEliminarLa receta de este plato la apuntamos ya porque es deliciosa,
un abrazo
Mmmmmm, que buena pinta!!!!!!!!
ResponderEliminarTomo nota, que tiene que estar delicioso y además muy sencillita!!!!
un besazo guapa!!!
Que buenas!!, además el cerdo con los cítricos casan muy bien. Un beso
ResponderEliminarHolaaa, unas riquísimas chuletas, con esta salsa de cítricos que riquísimas tienen que estar. Solo hay que ver las fotografías para saber que nos gustarán muchísimo!
ResponderEliminarMe alegro de verte que hacía ya que no me pasaba por tu cocina.
Un besooo
Me ha encantado la receta la mezcla de sabores debe ser divina.Besos,guapetona.
ResponderEliminarLos cítricos le van de maravilla al cerdo, me encanta el contraste que deja en ellos. Muy buena para hacer el fin de semana a la familiy. Bss
ResponderEliminarDéborah, ¡qué gran idea!
ResponderEliminarCon la carne que sea, esta salsa debe estar de vicio!!
Y el puré como acompañamiento, que es mi plato favorito!!
Me has ganado, jeje!
Besos,
Aurélie
Pues me parece una delicia, aunque yo soy poco de comer carnes rojas, no por nada, nada más es que me gusta la carne muy hecha y hay ciertas carnes que no se pueden cocinar tanto por lo que casi siempre me decanto por las blancas, una que es rarita, jeje
ResponderEliminarPero me encanta el toque cítrico y el acompañamiento, para disfrutar terminando chupándose los dedos, no?
Un beso, guapa
Qué delicia de glaseado... A Marc le va a encantar!
ResponderEliminarBesitos guapa (todo bien????)
Tanto el cerdo como el pato van muy bien con dulce, la verdad, aunque no me imagino el toque de cítrico, rico y refrescante... Un besote.
ResponderEliminarLos sabores cítricos casan muy bien con el cerdo, el pato y también el pollo, así que esta receta es un acierto pleno. Me gusta mucho ese contraste de sabores.
ResponderEliminarBesos.
ufff delicioso
ResponderEliminarHay que seguir comiendo bien pero desde luego con el mínimo esfuerzo y el mínimo calor así que tu propuesta es deliciosa para ésta época.
ResponderEliminarBesazos.
Tiene una pinta impresionante! absolutamente delicioso! bicos
ResponderEliminarPues si que tienen que estar buenas. El aspecto es muy apetecible. Tomo nota.
ResponderEliminarAbrazos.
A mi también me gusta mucho la carne así glaseada, sobre todo la de cerdo. Te quedaron unas fotos preciosas y una receta fantástica.
ResponderEliminarBesos
Bienvenida y muchas gracias por quedarte en mi blog. Del tuyo, solo con las primeras fotos ya me he quedado prendada. Que maravilla!!!. Ahora que me he repuesto, voy a leer tus recetas.
ResponderEliminarBesos
Yo también busco recetas sencillas y ricas como esta. Sobre todo cuando el calor aprieta, algo rápido y refrescante. Me ha gustado tu receta, un saludo!
ResponderEliminarMadre mia sera sencilla, pero tambien es rica y mucho, estas chuletas las tengo que hacer ya mismo, esa salsa esta que dice comerme, me ha encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarEstas chuletas tienen que tener un sabor muy fresquito y delicioso, me encanta, la presentación de 10, me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
La sencillez de la receta es total Deborah! Me encanta este glaseado que, como dices, su sabor domina el plato y aunque nunca he probado este con cítricos variados he probado otros "similares" que hacen que dejes el plato más limpio que una patena, sin necesidad de meterlo en lavaplatos! (es broma eh?)
ResponderEliminarBesines.
mmmmmm...pues sí, receta sencilla pero seguro que muy rica. A mi el pato no me gusta mucho así que me encanta que hayas optado por las chuletitas de cerdo. Genial receta!
ResponderEliminarUn beso!
me quedo por aquí para seguirte después de ver las recetas tan sencillitas y apetecibles que haces!
ResponderEliminarpor cierto, como veo que haces postres, pásate por mi blog si te apetece ver mis nuevas cucharitas de madera ideales para acompañarlos!
Un plato sencillo pero que tiene que estar para chuparse los dedos con esa salsina y muy acertado ponerle el pure de acompañamiento
ResponderEliminarbesinos guapa
Al cerdo le quedan muy bien los cítricos así que has tenido un gran acierto.
ResponderEliminarEs sencillo pero no por ello menos apetitoso.
Besos guapísima!
Pero que pintaza!! Me gusto mucho esta idea de presentar las chuletas!!
ResponderEliminarUn besote