Vuelta a la rutina. Después de un mes totalmente desconectada del blog, que no de la cocina, hoy me vuelvo a conectar para ver cómo va la blogosfera. Muchas os habéis tomado el mes de vacaciones pero otras muchas habéis publicado recetas fantásticas así que habrá que ir investigando para ponernos al día. Mi cocina ha estado funcionando a tope, entre comidas familiares, cenas con los amigos y alguna que otra celebración he hecho muchas recetas nuevas y poco a poco iré publicándolas. A mi hermana Sonia le encanta el lemon pie que hace un compañero de trabajo cada año por su cumpleaños así que le pedí la receta para ver que tal me quedaba a mi ya que nunca la había hecho en casa.
La receta es muy sencilla y el resultado, a juzgar por lo que sobró (no quedaron ni las migas), es espectacular así que os animo a probarla. Aquí van los ingredientes.
Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con una buena cucharada de dulce de leche y la mantequilla derretida. Lo mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y forramos la base de la tarta con esta masa haciendo presión con los dedos para conseguir que la base quede firme y no se deshaga. Lo horneamos a 150º durante diez minutos y reservamos.
Mezclamos la leche condensada con el zumo de los limones y la ralladura de dos de ellos. Separamos las claras de huevo y las reservamos para hacer el merengue e incorporamos las yemas a la mezcla anterior. Removemos bien y vertemos esta mezcla sobre la masa de galletas. Lo llevamos al horno precalentado a 150º durante unos quince minutos hasta que cuaje.
Por último queda hacer el merengue y para ello ponemos 300 gramos de azúcar y un vaso de agua en un cazo a fuego alto y lo dejamos que hierva sin remover. Mientras vamos montando las claras a punto de nieve con ayuda de una batidora. En cuanto las claras estén montadas vamos introduciendo los 100 gramos de azúcar que nos quedan en forma de lluvia mientras seguimos batiendo. El agua con el azúcar que tenemos al fuego estará haciendo burbujas más grandes y el almíbar ya tiene otro color. Cogemos el cazo y vertemos poco a poco el almíbar (en forma de hilillo) en nuestro merengue mientras seguimos batiendo. El resultado es un merengue brillante y bien firme que quedará perfecto en nuestra tarta.
Cubrimos nuestra tarta con el merengue y con ayuda de una cuchara hacemos piquitos. Lo llevamos al horno con la función del gratinador un par de minutos (ojo que se quema muy rápido) y ya tenemos lista nuestra tarta. La dejamos enfriar completamente antes de llevarla a la nevera para comerla bien fresquita. ¿A quién no se le apetece un pedacito?
Hola Déborah! Por fin, de vuelta ala rutina, aunque a mi me estaba ganando la pereza jajaja!
ResponderEliminarMe alegra que ya estés de vuelta y con una receta exquisita, me ha encantado y lo tengo pendiente, tengo que hacerlo pero con tu receta, qué maravilla!
Un besito enorme y feliz semana1
Bienvenida de vuelta Déborah! Y qué mejor vuelta que con ese lemon pie. Se ve espectacular!
ResponderEliminarbesos
Un besazo Déborah, me alegra verte y esa tarta se ve fantástica, me encanta el lemmon pie.
ResponderEliminarHola! Bienvenida a la rutina :) Vaya pues sí que hemos coincidido en el ingrediente de hoy, fantástico este pastel, lo intenté hacer una vez y no me gustó del todo, quizás pruebe con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Extraordinaria receta!
ResponderEliminarGracias!
Bueno guapa, mira que casualidad que en uno de estos días voy a publicar yo una, la tuya me ha encantado, se ve riquísima, besos
ResponderEliminarSofia
Ummm me encanta todo lo que lleve limón y esta tarta tiene una pienta estupendísima, me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Yo también regresé hoy, de descanso, que vacaciones como el resto del año! Como le pongas esto delante a mi madre, no te deja ni las miguitas. Te quedó fabuloso. Un besiño.
ResponderEliminarVaya preciosidad de fotos, la tarta tiene una pinta estupenda, para mi es una de mis recetas fracaso, la última vez que la prepare quedó espantosa, a ver si me vuelvo a animar!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el toque ácido del limón y el contraste con el merengue dulce del lemon pie, es una de mis tartas favoritas, además es una preciosidad de tarta, queda preciosa con su tostadito por fuera. A ti te ha quedado genial. BS
ResponderEliminarVaya vuelta mas dulce que has traido hoy......me resulta muy rico el contraste de sabores que nos muestras, el ácido del limón con el dulzor del merengue.............riquísimo!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta tiene Déborah, me llevo la receta con tu permiso guapa. Un bikiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Me encanta el lemon pie, y este te quedo espectacular !!!
ResponderEliminarel sabor del limon y el merengue, mmmmmm...normal que no dejasen ni las migas!jeje
un besote guapa
Madre mia que riquisimo Deborah, vienes bien fuerte, eh? No he probado nunca esta tarta pero me estan entrando ganas de salir corriendo a la cocina y ponerme, jejeje
ResponderEliminarBesines preciosa
Bueno no, lo siguiente....como tiene que estar este pastel madre mía, se ve delicioso y precioso. Besos
ResponderEliminarSi volver a la rutina significa preparar un pedazo de receta como esta... bienvenida seas!!!
ResponderEliminarAbrazozs
Me encantan las lemon pie... Me ha gustado que le hayas añadido 1 cucharda de dulce de leche a la base de la tarta. Qué rica!!!! Esta tarta la he hecho 2 veces y, sin embargo, creo que no la he publicado... jejejeje Por qué será?
ResponderEliminarBesitos y espero que el cumple de tu padre lo celebren por todo lo alto. Se lo merece! Ahhhhhh y espero que les guste mi pastel de calabacín.
Te ha quedado de lujo!!!! Yo el tro dia publiqué una parecida, pero version mini, aunque esta con la base de galletas....mmmmm
ResponderEliminarTendré que robarla!!!
un besazo guapa!!!
Sabes que nunca la he probado??? Jo y la tuya está espectacular, que ganas de comerme un trozo, bueno o dos jajaja mil besiños¡
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica! Espero que las vacaciones hayan sido estupendas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue cosa más rica, tengo esta tarta pendiente para probarla y viendo como te ha quedado la tuya creo que no voy a tardar mucho. Espero que hayas tenido unas vacaciones estupendas, un besito guapa.
ResponderEliminarQue rica¡¡¡ esta junto con la de manzana son las tartas favoritas de mi madre, y mias, besos
ResponderEliminarHolaaa, pues te ha quedado fantástica. Yo tenía ganas de preparar algo así pero me da yuyu lo del merengue. Ya veo que no es muy difícil, he de probarla, que bonita.
ResponderEliminarBienvenida a la normalidad!
Un besooo
A mí me apetece un montón, qué buena pinta y con lo que me gustan los postres con limón. besos
ResponderEliminarMe chifla, fabuloso tu lemon pie!!! Los postres con merengue son irresistibles!!!
ResponderEliminarUn postre de lo más refrescantes y para mitigar estos calores.
ResponderEliminarSuper delicioso y con ese merengue bien tiesito y tostadito, hummmm
Un beso.
¡Qué rico con el sabor a limón!Así ya perdono lo del merengue que no me va mucho.
ResponderEliminarUn beso.
hola guapa grs por la visita a mi blog yo ya te seguia este postre se ve delicioso como todo lo que haces un beso ;)
ResponderEliminarhola guapa grs por la visita a mi blog yo ya te seguia este postre se ve delicioso como todo lo que haces un beso ;)
ResponderEliminarhola guapa grs por la visita a mi blog yo ya te seguia este postre se ve delicioso como todo lo que haces un beso ;)
ResponderEliminarBienvenida de nuevo a la blogosfera, aquí otra que acaba de aterrizar también ;) Besos
ResponderEliminarA ni si me apetece un pedacito, la tarta te ha quedado muy bonita y el corte se ve espectacular.
ResponderEliminarBesos.
No me extraña que no quedasen ni las migas, a mi encanta esta tarta. ¡Menudo merengue más tiesín y consistente te ha salido, un 10.
ResponderEliminarUn besito y feliz vuelta
Angi
ooh! es una de mis tartas favoritas!! me encanta! un beso
ResponderEliminarDesde luego la vuelta a la rutina del blog la has hecho por la puerta grande, que maravilla de tarta has preparado.
ResponderEliminarBesazos.
Espectacular!! nunca lo he probado pero con esa pinta y con los ingredientes que lleva el resultado solo puede ser divino!!!!
ResponderEliminarBsssos
Hola preciosa, bienvenida de nuevo!! Madre mia.... menuda tarta!!!! Uuuau!! Que preciosidad, tiene que estar buenisima!!! Me he quedado alucinada con el corte... mamma mia!!! Ojala me saliese bien el merengue.. pero se me resiste! Un besito guapa
ResponderEliminarMuy rica es de las tartas que mas me gustan, hace muchos años aquí en Madrid el sitio que mas ricas las hacían era en las cafeterías California, la cantidad de tartas que les he comprado a mi hija también era de las que mas le gustaban, pero hace ya unos años que no las compro las hago yo esta te ha quedado muy rica besos
ResponderEliminarUauuuuuu, se ve realmente espectacular!!
ResponderEliminarBienvenida, hoy nos hemos puesto todos de acuerdo para regresar a nuestras cocinas virtuales...y la verdad es que de esta manera da gusto.
Un besazo guapa.
Uauuuuuu, se ve realmente espectacular!!
ResponderEliminarBienvenida, hoy nos hemos puesto todos de acuerdo para regresar a nuestras cocinas virtuales...y la verdad es que de esta manera da gusto.
Un besazo guapa.
Que requete bueno , requete bonito y apetitoso ... necesito comenzar septiembre con dulce ..uhmmm es una de las tartas que mas me gustan ... bienvenida ..BESOS MARIMI
ResponderEliminarHola guapa, encantada de venir a visitar tu blog! que buena pinta tiene todo!! :D Me quedo con mucho gusto
ResponderEliminarun saludo ^___^
Fabuloso este lemon pie, el aspecto es super apetecible reina. Me encanta como te ha quedado, menudo corte.
ResponderEliminarbesinesss
Qué alegría verte por aquí otra vez Déborah!. Veo que todas vamos volviendo poco a poco a la blogosfera, como la vuelta al cole. El lemon pie, espectacular, súper apetitoso!
ResponderEliminarUn beso
Que capa de merengue tan generosa, que delicia. Pues sabes que aunque si la he hecho en casa no la tengo publicada, que bien!, tendre que volver a hacerla para publicarla, verdad?. Realmente deliciosa!
ResponderEliminarUn besazo y bienvenida!
Siempre que veo este pastel, digo tengo que hacerlo , pero aun no me había decidido, el tuyo se ve espectacular , así que te lo copiare prontito. besoss, te sigo, pero me di cuenta de que no estaba como seguidora ahora si!!
ResponderEliminarMe declaro fan incondicional de los pies de limón! :D y ahora, también me declaro fan incondicional de ese plato con forma de limón! chulísimo!
ResponderEliminarPor lo que respecta a tu tarta... qué vamos a decir de los pasteles de limón!... buenos dónde los haya... fresquitos... con un contraste dulce ácido que mmmmmm.... uix, es que solo pensarlo y ya... madre mía! me ha encantado
me quedo como seguidora! un besito! ^^
Laura
Que rico!!! me encanta el lemon pie y te ha quedado de lujo igual que tus fotos son muy bonitas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Llegar a tu blog y que me recibas con este fantástico lemon pie, que es mi perdición y ha sido hasta que vine a España mi tarta de cumpleaños, no tiene precio. Te aseguro que esto es un flechazo a primera vista. Y demás está decirte que aquí me quedo!
ResponderEliminarPor cierto, gracias por tu comentario!! y bienvenida a mi blog! sin querer y lamentadolo mucho desde el móvil he borrado tu mensaje.
Una pena con lo que me ha gustado..y lo peor es que no es la primera vez que me ocurre.
Gracias,
besos
Mica
uouuuuuhhhh....vaya pinta!!!mañana en el trabajo se nos va una alumna y como no...fiestita de despedida...jiji...así que haré esta tarta,q tiene una pinta ;P ya te contaré...si me queda la mitad de la pintona q tiene la tuya...ya tengoo...besicos desde fuereteventura..
ResponderEliminar