Ayer celebramos el cumpleaños de mi padre. Después de tanto hospital nos merecíamos una celebración por todo lo alto así que nos reunimos con la familia y pasamos un día estupendo. Mi padre es diabético por que había que hacer una tarta sin azúcar y con lo goloso que es esta tarta le venía como anillo al dedo. Una mezcla de chocolate, nata y cerezas se hace irresistible para cualquiera. La receta la he adaptado de la del fantástico blog Con las zarpas en la masa. Aquí van los ingredientes que necesitamos.
Comenzamos con el bizcocho. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la tagatosa y vamos incorporando lo huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que se integren completamente. Fundimos el chocolate en el microondas y se lo añadimos a la masa. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao e incorporamos una tercera parte a la masa. Batimos y le añadimos la mitad de la buttermilk (si no la tenemos simplemente mezclamos la leche con zumo de limón y lo dejamos reposar unos 15 minutos)
Añadimos otra tercera parte de los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y cacao) y continuamos batiendo antes de incorporar el resto de la buttermilk. Cuando esté incorporado añadimos el último tercio de los ingredientes secos, batimos y finalmente incorporamos el agua hirviendo. Vertemos la masa en un molde de 23 centímetros previamente engrasado y cubierto con papel de hornear. Lo llevamos al horno precalentado a 175º durante una hora más o menos. Comprobaremos con un palillo que está completamente cocinado antes de sacarlo del horno y dejarlo reposar unos quince minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
Mientras se hornea el bizcocho montaremos la nata con la tagatosa y la reservaremos en la nevera hasta el momento de montar la tarta. Una vez esté el bizcocho totalmente frío lo cortaremos por la mitad y lo rellenaremos con la mitad de la nata y las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad. Cubrimos con la otra parte del bizcocho y rematamos la tarta con el resto de la nata. Decoramos con un poco de chocolate sin azúcar rallado y un par de cerezas.
No se nota para nada que es una tarta sin azúcar así que os recomiendo que la probéis porque está buenísima. Si preferís hacerla con azúcar en vez de tagatosa simplemente tenéis que convertir la cantidad de tagatosa en el doble de azúcar (50 gr de tagatosa son como 100 gr de azúcar) Espero que la probéis y espero saber qué os ha parecido. Aquí os dejo una foto de mi padre con su tarta de cumpleaños.
Mira que cara de felicidad que tiene con su tarta, me encanta!
ResponderEliminarasi da gusto celebrar un cumpleaños, despues de todo lo que pasasteis se celebra mas intensamente y sobretodo con esa pedazo de tarta...te quedo preciosa y seguro que estaba aun mas rica.
un besito para los dos y felicidades al cumpleañero
que rica ! y que contento se le ve con su tarta, no es para menos! muchas felicidades a los dos, bicos!
ResponderEliminarQue pintaza tiene esa Selva Negra, debe estar riquisima, seguro que tu padre la disfrutó un montón. Felicidades al cumpleañero!!!
ResponderEliminarFeliz semana, muaksss
Mmmm una tarta preciosa y encima sin azucar, que más se te puede pedir? NADA!! Mmm que delicia por dios, me encantaria comerme un cachito, que de esta si que puedo! Un besito guapa
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me va esta receta!! Mi padre no es diabético pero si que tiene el nivel de glucosa alto, y próximamente tenemos algunas celebraciones familiares, así que muchas gracias!!. Por cierto, que vaya pinta deliciosa que tiene! Un besito y feliz semana!
ResponderEliminarVAYA PINTA, así con mayúsculas porque tiene aspecto de estar buenísima!!!
ResponderEliminarconozco esa sensación que queda tras haber pasado una temporada metida en un hospital, ya sea ingresada o acompañando a algún familiar. y lo que habéis hecho de celebrar una fiesta todos juntos después me parece lo más acertado. en mi familia también hacemos esas cositas. besos!
Me alegra que tu padre ya esté así de bien, se le ve una carita de felicidad con su tarta de cumple en las manos, que alegría tenerle ya en casa.
ResponderEliminarMuchas felicidades y que siga cumpliendo años al lado de su hija que lo quiere tanto, que le puedas hacer muchísimas tartas más, yo al mio ya no puedo hacerle ninguna. Besos
Tiene una pinta estupenda! Y seguro que de sabor mejor aun :)
ResponderEliminarCakeskull
Una tarta preciosa, a la par que bonita y emotiva, seguro. Me alegro que tu padre esté recuperado del todo y podáis disfrutar en familia de días maravillosos.
ResponderEliminarLa nata tiene una textura espectacular!! Una muy buena tarta.
Un beso fuerte. MAR, de EQNME
hola amiga, lo primero felicitar a tu padre y luego felicitarte a ti por tu estupenda tarta sin azúcar. Repasé tus ultimas recetas desde mis vacaciones y me encantan.
ResponderEliminarUn beso, vecina.
Que bien que tu padre se haya recuperado y lo hayais podido celebrar con esta fantastica tarta. Un beso
ResponderEliminarfeliz cumpleaños a tu padre y la tarta tiene una pinta estupenda, no me estraña que haya que tenerla tapada, aunque se vea
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado genial! Me alegro que tu padre ya esté mejor! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Pero que preciosidad de tarta te ha quedado, además sin azúcar, me encanta.
ResponderEliminarLa tarta ya es rica...pero si encima te la hacen con todo el amor del mundo debe saber a un trozo de cielo...
ResponderEliminarUn beso guapisima
Claro que había que celebrarlo por todo lo alto. A veces no le damos importancia a las cosas hasta que pasa algo importante y nos hace cambiar nuestra visión. Está claro que hay que olvidarse de todo lo malo de la vida y disfrutar de los buenos momentos en familia. Me alegro que tu padre se haya recuperado. Y que hayas elegido esta receta de la selva negra, ya que es la tarta que presentó Paula a mi concurso y me hizo mucha ilusión. A ti te ha quedado de lujo, y encima sin azúcar. Besos.
ResponderEliminares una satisfacción poder cocinar para ellos, verdad??? Mi padre es el diabético de la familia (y solo tiene un año más que el tuyo) y el motivo del que yo haga tantas recetas sin azúcar. La tagatosa creo que es genial, ya que consigue hacernos olvidar que es una receta sin azúcar.
ResponderEliminarYo creo que lo épico ha sido encontrar cerezas en esta época del año, no??? Bueno, en cualquier caso te ha quedado genial. Tiene una pintaza increible y unas fotos preciosas ;)
Salu2. Paula
PD Y gracias por la mención ;)
Me alegro de que tu papá este mejor. La tarta una preciosidad. Besos
ResponderEliminarUna tarta preciosa, seguro estaba muy rica, me alegro tu papa este ya mejor, mi papa tambien es diabetico, asi que hare tu tarta, besos
ResponderEliminarQué tarta tan chula, una pasada y se ve muy bien a tu padre, lo que me alegro. Seguro que estáis todos más tranquilos, como debe ser. Besotes
ResponderEliminarMe alegro que pasarias un dia tan estupendo todos reunidos, sobretodo con tu padre después de tanto dichoso hospital! Y con esa maravilla de tarta a uno se le quita todo, verdad?
ResponderEliminarUn besazo guapa
lo mejor que ya pasó lo del hospital y lo siguiente mejor haber podido disfrutar de una tarta tan rica con tu papi!!!!
ResponderEliminarenhorabuena por las buenas noticias y mis mejores deseos preciosa!!!!!
muas y muas! :)
Qué alegría que tu padre ya esté recuperado. Pues claro que es para celebrarlo y por todo lo alto.
ResponderEliminarUn tarta espectacular y sin azúcar tiene que ser un vicio para los diabéticos y así no se privarán de comerse un buen trozo, yo repetiría.
Un abrazo.
Felicidades al homenajeado. Me gusta mucho el pastel que has elegido y adaptado a sus necesidades, enhorabuena, perfecto!!!
ResponderEliminarFelicidades a tu padre! Esta receta es estupenda y te la voy a copiar ya que mi marido es también diabético y aunque, por lo general, no le gusta demasiado los dulces, este es uno de sus pasteles favoritos. Un saludo!
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya bien, asi que felicidades a tu padre, me encanta la tarta que has elegido para la ocasión, a mi también me viene bien así con poco azúcar, besos
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya bien, asi que felicidades a tu padre, me encanta la tarta que has elegido para la ocasión, a mi también me viene bien así con poco azúcar, besos
ResponderEliminarMuchísimas felicidades para tu papi, está hecho un chaval.
ResponderEliminarLa tarta, además de que tiene que estar riquísima te quedo con una presencia impresionante
Besitos
una tarta maravillosa y un regalo con mucho amor,felicidades¡¡
ResponderEliminarbss
Holaaa, muchas felicidades para tu padre de mi parte, no me imagino una tarta sin azúcar pero bueno, por un padre se hace lo que haga falta, como yo que como sin sal cada vez que voy a comer a casa de mis padres. Te ha quedado extraordinaria y preciosa.
ResponderEliminarUn besooo
Pues si que tiene que ser difícil hacer una tarta selva negra para un diabético! Pero no dudo de que te haya quedado genial porque se le nota en la cara a tu padre!
ResponderEliminarUn besito!
Hola Corazón!
ResponderEliminarQue alegría que tu papá este mucho mejor y se le vea tan contento y como no con esa tarta!! Que puedo decirte que amo las cerezas, que para mi sería más que una tentación que esta divina y esa luz me fascina...las fotografías hermosas... me alegra volver a leerte tan contenta!
Un abrazo enorme.
Ayy dios mio, sin azúcar¡¡¡ Me acaba de dar el soponcio del día, es una pasada¡¡¡¡ Si es que al final es todo cuestión de reinventarse, me ha enamorado esta tarta¡ Felicidades a tu apdre¡ mil besiños y feliz semana
ResponderEliminarFico contente por sabre que o seu pai esta melhor, desejo-lhe muitas felicidades e tudo de bom.
ResponderEliminarGostei muito do bolo ficou lindo.
Bjs
Felicidades a tu padre, tuvo que disfrutar de lo lindo con esta rica tarta.
ResponderEliminarBesos.
Espectacular receta Déborah, eres una artista!! Una presentación divina, quiero la tarta!!
ResponderEliminarTengo que hacerla jajaja
Muchísimas felicidades a tu padre!
Un beso enorme y feliz semana!
ooooooooo
ResponderEliminarooooooo
oooooooooooooooo
no puedo contigo!!! peazo tarta te nos has marcado wapi!!
Preciosa se ve, y riquísima debe estar y además un poco más light que de costumbre, así que perfecto! Ah, y felicidades a tu padre y que cumpla muchos más.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Una tarta deliciosa, Déborah, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarMuchas felicidades: a tu padre por su cumple, y a ti por el buen resultado de tu receta!!
Que delicia de tarta, se ve genial! Un beso
ResponderEliminarQue forma tan estupenda de celebrar un cumpleaños con esa tarta tan deliciosa!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
No sabes cuánto me alegra ver a tu madre tan estupendo... Es genial, Déborah. Y, claro, con esa pasada de tarta en la mano, no me extraña en absoluto.
ResponderEliminarMuy buena versión...
Besitos chiquilla.
Te ha quedado estupenda! Un beso
ResponderEliminarQuién está más impresionada?!!
ResponderEliminarGuau me encanta!!menuda pinta...y es que encima es sin azúcar!pues me la apunto y me quedo por tu blog :)
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book
Hola !!! Pues a mí también me has dejado impresionada. Tienes un blog fantástastico con unas recetas fabulosas. Un placer estar por aquí. Un besazo.
ResponderEliminarAntes de nada muchísimas felicidades al cumpleañero! y después enhorabuena a tí por hacer esa tarta tan apetecible a la par que bonita :D Besos
ResponderEliminarLo primero felicitar a tu padre, y lo segundo una tarta estupenda! Se ve deliciosa me encanta esta tarta! Me han encantado tus recetas son una maravilla, me quedo a seguir disfrutando de ellas!
ResponderEliminarBesaZo
Muchísimas felicidades papá de Déborah!!Con esta tarta tiene el empuje suficiente para acabar de recuperarse,el cariño es lo que tiene ;-)
ResponderEliminarTe quedó bárbara,una apuesta segura,bonita y adaptada a las circunstancia.
CAriños
Hola, que rica esta tarta, me quedo por aquí.
ResponderEliminarSaludos,
Quien se pica, ajos come blog
¡Qué pintaza de tarta!
ResponderEliminarYo sí conocía tu blog ;)
Un beso,
Iñaki, Jaleo en la Cocina
http://www.jaleoenlacocina.com
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! te ha quedado fantástica! felicidades al cumpleañero!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica Deborah.. muchísimas felicidades a tu padre y a tí por esta pedazo de tarta, que hacerla sin azúcar y que esté buena ya tiene mérito!
ResponderEliminarBesos
Felicidades a tu padre y felicidades a ti por hacer esta tarta tan deliciosa, tan vistosa y sin azúcar.
ResponderEliminarBesazos.
Happy Birthday you have a wonderful cake
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarMUCHAS FELICITACIONES A PAPÁ, me alegro mucho de que todo empiece a ir un poco mejor, adelante y que no pare la música y todo la suerte del mundo para hoy, mañana y siempre
Te ha quedado precioso, sano y seguro que rico, rico
mil petonets Susanna
wow!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminarHola preciosa!!!
ResponderEliminarDespués del verano vuelvo a las buenas costumbres :), así que ya ando por aquí. Me alegro mucho de ver a tu padre tan estupendo después de la racha que habéis pasado y nada mejor que un cumpleaños, que seguro ha sido de los más especiales.
La tarta para quitarse el sombrero, como todo lo que haces, mi niña.
Utilizo la tagatosa de vez en cuando, y desde luego los resultados son buenísimos, porque tiene un sabor que nadie sabe distinguirlo del azúcar y con la ventaja de que lo puedan tomar los diabéticos.
Besotes, gordos, y buen día.
Holaa!! es una receta fantástica y tiene una pinta exquisíta! me gustaría saber para cuantas personas es esta tarta y también si el stevia es equivalente a la tagatosa,en cantidades me refiero,te agradeceriá la infomación,un saludo!
ResponderEliminar