El bizcocho tres leches lo probé por primera vez en Mexico, hace catorce años y desde entonces lo hago de vez en cuando en casa. Es un bizcocho empapado en una mezcla de leche condensada, leche evaporada y leche entera, toda una tentación. Si a esto le añadimos el chocolate, la tentación se hace irresistible así que aquí va esta receta que saqué de una revista de Donna Hay.
Comenzamos haciendo la mezcla de las tres leches con la que emborracharemos el bizcocho y para ello ponemos en un cazo la leche condensada, la leche evaporada y la leche entera junto con los 200 gramos de chocolate y lo ponemos al fuego hasta conseguir que el chocolate se funda y todos los ingredientes se integren. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Es el momento del bizcocho. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y la vainilla un par de minutos y vamos incorporando los huevos de uno en uno mientras continuamos batiendo para que se integren completamente. Finalmente añadimos la harina y el cacao sin azúcar (cocoa) tamizados.
Pasamos la mezcla a un molde forrado con papel para horno y engrasado con un poco de mantequilla y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante una hora aunque a media cocción lo cubriremos con papel de aluminio para evitar que se nos queme. Sacamos el bizcocho del horno una vez hemos comprobado con un palillo que está bien cocinado. Lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar y pasarlo a una rejilla para que se enfríe completamente. Una vez frío, pasamos el bizcocho al recipiente donde lo vamos a servir. Tenemos que tener en cuenta que ha de tener algo de fondo para que no se nos desborde el líquido que suelta. Con ayuda de un cuchillo o una brocheta vamos haciendo agujeritos por toda la superficie de nuestro bizcocho hasta llegar al otro extremos, mientras más mejor, y vamos vertiendo la mezcla de las tres leches y el chocolate poco a poco (no lo haremos todo de golpe porque el bizcocho no lo puede absorber tan rápido) Una vez empapado lo llevaremos a la nevera un par de horas. Yo repetí este proceso de agujerear y emborrachar el bizcocho tres veces más y aun así no terminé con toda la crema así que la reservé para servir.
Para hacer la cobertura simplemente montamos la nata junto con la sour cream y aunque en la receta original no se le añade nada de azúcar a mí me pareció demasiado agria por lo que le añadí un par de cucharadas de azúcar para contrarrestar. Una vez que nuestro bizcocho esté bien borracho lo cubrimos con la nata montada y listo. Ya tenemos un postre pecaminosamente delicioso, probadlo y ya me contaréis.
Tengo la receta porque me la dio mi padre, que vivió muchos años en México, pero todavía no la he hecho, viendo la tuya, me están entrando unas ganas de hacerlo, impresionante te ha quedado, besos
ResponderEliminarSofía
bueno no, bueniiiiiiiiiiiiisimo, me dejas sin palabras!! bicos
ResponderEliminarFicou um bolo fantástico.
ResponderEliminarEssa fatia esta mesmo uma tentação.
Boa semana
bjs
buahhh, que rica deborah!
ResponderEliminartiene un corte impresionante y con el sabor a chocolate queda mucho mas apetecible..directa a pendientes va! un besote guapa y disfruta del viaje
Ohhh Déborah, si el tres leches ya es impresionante de por sí, no quiero imaginar éste, bueno sí, me lo quiero imaginar y me lo quiero zampar. Una pinta de lo más espectacular. Enhorabuena corazón. Un besito y disfruta.
ResponderEliminarBueno, qué delicia, te ha quedado perfecto, impresionadas nos has dejado.
ResponderEliminarEste bizcocho lo llevamos a favoritos, qué ganas de probarlo!!
un abrazo
Uuuuau!!! Es ESPECTACULAR!!! Impresionante chiquilla, me encanta como te ha quedado, menudo corte!!! Nunca lo he hecho, lo tengo en pendientes, pero prometo hacerlo!! Que pasada, dan ganas de comer un cacho detrás de otro! Un beso
ResponderEliminar¡Qué rico mi niña!. Parece que, aunque hayas incorporado harina, es cremoso como un mousse. Con una tarta tan grande impresiona que haya absorbido tanto. Ha quedado espectacular. ¡Felicidades!.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa!! me encanta como te ha quedado! menuda pinta tiene, me llevo la receta porque me ha gustado mucho. Un beso :)
ResponderEliminarEste pasa a mi recetario pero Ya. Divino guapa, ese corte habla solito.
ResponderEliminarbesinesss
Te ha quedado escandaloso Déborah, esas fotos hablan sólas. No dudo que será una delicia, pero así presentado, me lo parece todavía más.
ResponderEliminarBesotes, mi niña, buena semana.
Deborah, porque haces eso? Tenía clarísimo que quiero hacer el pastel de tres leches y ahora va y sales tu con chocolate....... Y....por cual me decanto? Vaya problemón!
ResponderEliminarBesos, pero no vale esos dilemas, que no se que hacer.
Yo tengo una receta de este bizcocho pero sin chocolate pero viendo esta tuya...hummmmmm
ResponderEliminarBs
Madre mia que delicia! Que fotos más bonitas y el corte es espectacular. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarIba a empezar hoy la dieta!!, pero con esta receta, ya casi que la empiezo el lunes que viene,jjajaja, esta cae esta semana seguro;)...Bss
ResponderEliminarCon este bizcocho yo pecaría una y otra vez... madre mía que pinta!!! Desde luego te superas con cada publicación... Felicidades.Un beso :-)
ResponderEliminarmadre mia que pinta¡ Estoy deseando probar la receta :)
ResponderEliminarYa lo creo que es pecaminoso y desdeluego no seré yo quien me resista a la tentación , estoy segura de que caeré en ella una y otra vez :)
ResponderEliminarBesinos.
Mmmm buenisima, tiene una pinta estupenda. Un abrazo
ResponderEliminar¡Que delicia!, bizcocho tres leches y además de chocolate, que más se puede pedir.. Besos
ResponderEliminarEste bizcocho lo probamos en su día, aunque sin chocolate, y es divino... un pecado dulce =), con chocolate ya tiene que ser...puff!! Tiene una pinta buenísima =)
ResponderEliminarNos encanta tu blog, es una preciosidad, seguiremos por aquí mucho tiempo!^^
Un beso dulce!^^
Que delicia de tarta, yo hice hace poco la normal y es una perdición, así que de chocolate ya nme pierdo. Un beso
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo, ese chocolatito con esa textura imposible de resistir. Un besiño.
ResponderEliminarQue pinta tiene. Tengo ganas de probar ese bizcocho. A ver si me animo. Besos
ResponderEliminarUmmmmmmmmm tengo que probarlo¡¡¡ te quedo espectacular Belen, besos
ResponderEliminarMadre mía, no me extraña que lo hagas de vez en cuando, tiene una pinta magnífica. Nunca la he hecho pero sí se que es un dulce muy típico en latinoamérica y en Mexico. Bs
ResponderEliminarte ha quedado tremendo de bueno y de bonito¡¡
ResponderEliminarBss
Hola guapa, te ha queddo un bizcocho bueno, bueno de verdad. Una maravilla. El corte se ve realmente exquisito.
ResponderEliminarUn besooo
Anda que no ha de estar esto de muerte!!! impresionante! Bss
ResponderEliminarLo había visto pero sin chocolate!!! ufff doble bueno
ResponderEliminarBss
Y tan pecaminoso que debe ser este postre pero yo pecaba con mucho gusto. Es impresionante. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que rico!
ResponderEliminarHola preciosa, pues que te digo,me encantan cualquier pastel de tres leches y el de chocolate es de lo mejor!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico y el corte impresionante!
Un bocado exquisito, las fotos muy bonitas!
Un besito enorme
Exquisita!!
ResponderEliminarHe oído hablar de este bizcocho, no lo he probado, tu versión con chocolate la veo exquisita.
ResponderEliminarBesos.
Yo sólo lo he probado una vez y sin chocolate, es impresionante el corte tan chulo que tiene, una delicia. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo, todavía no lo he hecho, y tengo ganas!
ResponderEliminarbs
Hola amiga, esta tarta la comí casualmente el otro día y está riquísima, pues mira ya tengo la receta.
ResponderEliminarFelicidades y un beso.
Madre mia, qué maravilla!!! Tenía ganas de tener una receta "decente" de este pastel que he oído en multitud de ocasiones. Y la verdad Donna Hay y tu excelente realización son bastante garantía.
ResponderEliminarMe encanta!!!! Felices vacaciones!
En casa les fascina, para mi es demasiado dulce...pero no te digo yo dónde encima se los haga de chocolate!
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio hermosa :D
Mil besos.
Qué rico!
ResponderEliminarCon tu permiso, me apunto la receta ;)
Te ha quedado impresionante, te felicito!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué rico se ve!!!! Yo soy mexicana y acá hay muchas variedades de pasteles de tres leches, rellenos de frutas, cremas y con licores de varios sabores. Cuando gustes te comparto algunas recetas e ideas :) Saludos!!!!
ResponderEliminarCon estos ingredientes, este BIZCOCHO debe saber a CIELO!!!
ResponderEliminarGuapa espero que estés bien
Te mando UN FUERTE ABRAZO, FELIZ MIÉRCOLES :)))
Uhmmmmm que delicia!! las fotos preciosas y el bizcocho debe de estar espectacular. Un beso
ResponderEliminarAh.. qué rico por favor! Nunca he hecho un pastel de 3 leches y me encanta la idea para hacerlo con chocolate!! Rico!!
ResponderEliminarUn beso
Johlene
Flavours&Frosting
Verdaderamente espectacular y solo mirándolo!
ResponderEliminarQué espectacular!! pero creo que tendré que conformarme con verlo solamente que si me como algo así con tanta lactosa igual estoy lamentándolo un tiempo
ResponderEliminarPEDAZO BIZCOCHO! madre mía, si es que decir que tiene buena pinta se queda corto cortísimo! y yo viendo esto, que me iba directa a hacerme seguidora y resulta que ya lo soy! si es que no me extraña nada, con estas recetas, como para no serlo!
ResponderEliminarme lo apunto, porque me ha enamorado! un besito! ^^
Laura
Totalmente de acuerdo en lo de pecaminoso, menuda pinta. Yo solo he hecho el flan 3 leches, con el bizcocho todavía no me he animado.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y lo mejor es lo rico que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee .
ResponderEliminarQue pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de un trozo ummmmmmmmmm.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Que pedazo de bizcocho, tengo que probarlo te ha quedado de maravilla, y que alto.Besoicos.
ResponderEliminarPues ya lo he anotado, que tienen que estar de miedo!
ResponderEliminarDesde luego es pecaminoso al máximo. Toda una tentación lujuriosa a la que yo, como amante del chocolate, me rendiría, jejeje.
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo, me parece lo más.
Besos guapa.
Vaya tentación de bizcocho Deborah, más rico no puede estar!
ResponderEliminarBesos
tengo que decidirme un día de estos a preparar este bizcocho, siempre que lo veo... ñammmm. Me quedo con el tuyo que el chocolate me encanta y se ve super bueno.
ResponderEliminarbesoss
Vaya bizcocho, tiene una pinta deliciosa, lo he hecho sin chocolate, pero este hay que probarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarUna versión espectacular!
ResponderEliminarLástima que no pueda tomar lácteos!
Besotes
Q ricooo..vaya pinta. .soy mexicana y vivo.como nooo en mi gran canaria.descubri tu blog..y saber q tienes algo mexicanooo..un dia podrias hacer digooo la tarta de tres leches o el pastel imposible seguro te queda muy padree..besos
ResponderEliminar