Cada día me gustan más los bizcochos especiados, ese aroma a canela, jengibre, nuez moscada que inunda mi casa cada vez que hago uno me encanta. Hace poco me han regalado un molde de bundt cake y había que estrenarlo con una receta de las que te hacen suspirar, si, suspirar anticipando el placer que te dará ese pedacito de bizcocho con el que compensar los males del día. Y ya os digo yo que esta receta, sacada de Whole Kitchen hará suspirar a más de uno.
La verdad es que el bizcocho de calabaza que publiqué anteriormente ha sido uno de los favoritos de mi marido y digo "ha sido" porque esta receta desbanca a la anterior, incluso mi sobrino de cuatro años pidió repetir y no contento con esto quería un buen trozo para llevarse a casa. Aquí os dejo la receta.
Comenzamos con la mantequilla batiéndola con ayuda de la batidora eléctrica hasta que quede suave. Le añadimos la mezcla de los dos azúcares y continuamos batiendo hasta que se integre perfectamente y quede una masa ligera y esponjosa. Es el momento de ir añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo bien antes de añadir el siguiente.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Si no conseguimos buttermilk, podemos hacerla en casa mezclando 250 ml de leche entera con una cucharada de zumo de limón. Removemos bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
Incorporamos al bol de la mantequilla la mitad de la mezcla de ingredientes secos y batimos. Ahora es el turno de la buttermilk. Batimos bien hasta que se mezcle completamente y añadimos el resto de la mezcla de ingredientes secos. Continuamos batiendo y finalmente añadimos el puré de calabaza, que no es más que la calabaza asada y triturada.
Pasamos la masa a un molde engrasado. Para estos moldes utilizo un spray desmoldante que me funciona mejor que la mantequilla y el harina que uso para otros moldes sin tanto recoveco. Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante una hora más o menos o hasta que al pinchar salga el palillo completamente limpio. Lo sacamos y lo dejamos enfriar diez minutos en el molde para luego desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Una vez frío, podemos decorar el bizcocho espolvoreándolo con azúcar glass. Ya veréis que no tardaréis mucho en dar buena cuenta de este increíble bundt cake y ya os digo yo que no van a quedar ni las migas.
que maravilla de bundt deborah! me encanta la calabaza en bizcocho queda super esponjosos y asi de especiado y aromatico debe ser un placer desayunar o mrendar con el! un besico
ResponderEliminarFantástico wow!!
ResponderEliminarPor Dios, Deborah... qué cosa más rica. Tiene que estar de miedo, yo este de año no pasa que me haga con un molde de bundt, ya que aunque usase otro molde no sería lo mismo... precioso y hasta aquí me llega el aroma.
ResponderEliminarUn beso guapísima.
¡Un bizcocho fantástico! Me encantaría saber dónde podría conseguir un molde similar ya que me encanta la forma.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué maravilla Déborah, las fotos son simplemente magníficas, casi tanto como el bizcocho. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarDigo yo que comenzar el lunes con esta impresión tan dulce ...es pecado, si si ..pero bueno pruebo y luego me arrepiento ..jejeje ...impresionante , besos
ResponderEliminarOtro bundt que me llevo a la saca, tiene una pinta fantastica!!! Me encanta el pie de cristal, es una monada!!!!
ResponderEliminarBesis
Delicioso bizcocho, te ha quedado genial!. Me lo llevo, gracias y besos
ResponderEliminarVaya pinta mas buena que tiene. Está fenomenal ;)) Feliz lunes. Bss
ResponderEliminaryoooo...yoooo quiero diez....por lo menos....que buena pinta...y además la calabaza me encanta en la repostería...tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarQue delicia,dan ganas de arañar la pantalla, un beso!
ResponderEliminarQue bonito este bundcake y qué apetecible! Me encanta.
ResponderEliminarPetó y buena semana!
Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/
Ficou um bundt lindo e com esses ingredientes tem que estar uma delicia.
ResponderEliminarAdorei o interior.
Boa semana
bj
Se ve genial, me gusta el stand cake que presentas y me gusta la calabaza..... esa rupertita tan mona, lo que si que es una maravilla es el molde que es genial y no me extrañaría que recién hechas las fotos ya no quedase casi nada,
ResponderEliminarPerfeto para las calabazas que tengo de casa y que no se que hacer con ellas, gracias¡ mil besiños y feliz semana.
ResponderEliminarHola Deborah!! A mí me encantan las especias, tanto en platos dulces como salados... :) La olor de la cocina cuando las usas es brutal...así que me imagino como huele este!! :)
ResponderEliminarBesitos
Delicioso¡¡¡¡ me lo quedo, besos
ResponderEliminarEs curioso he conocido a muchos niños que les encanta esta mezcla de especias. Te ha quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarEn casa también gusta mucho este tipo de bizcochos especiados y ahora para la Navidad es ideal. El molde es precioso y que suerte que te lo regalaran.
ResponderEliminarBesos
Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta la receta y como lo has presentado es una pena no poder llevarme un trocito aun no he echo ningun bund cake y no dudo este de rexupete a las fotos me remito.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué bonito, no nos extraña que haya gustado tanto si es que es una maravilla de receta!
ResponderEliminary qué molde tan precioso!! nos ha encantado.
A nosotras que nos gusta tanto esas especias, no nos lo perdemos, tiene que estar delicioso,
un abrazo
es una delicia y en ese molde queda divino.
ResponderEliminarbesito
Que preciosidad Deborah!!..ademas con calabaza que me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Que maravilla de bundt cake, un trocito me comía yo ahora tranquilamente para degustarlo y endulzarme lo que queda de día. Besos
ResponderEliminarQue bueno y que pinta!!!!!
ResponderEliminarPara comérselo todo...
Saludos y felicidades por tu buen hacer.
Un saludo.
¿Y ahora qué vamos a hacer con esa receta desbancada? ¿Cómo se sentirá? ¿Nunca más entrará en la cocina? Además, como ha llegado el Sr Nordic Ware en formato bundt cake, este va a desbancar no solo al anterior, si no que me temo que a muchos otros más.
ResponderEliminarPues si es por un bien mayor como es por lo delicioso que es, bienvenido sea.
Besos y feliz semana.
Que rico y que bonito que te ha quedado ese molde me encanta..Te quedó precioso.besicos.
ResponderEliminarOhhh que rico y que chulo te ha quedado
ResponderEliminarBss
Qué bonito queda con ese molde. Además al ser especiado ha de estar muy rico y aromático.
ResponderEliminarBesos.
mmmm que delicioso, un placer al paladar, a la vista, e imagino al sabor y aroma, besos
ResponderEliminarQue bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡seguro que ya se agoto besos
ResponderEliminarLos bizcochos con calabaza gustan mucho en mi casa, este especiado debe tener un sabor, ummm, buenísimo. Bss.
ResponderEliminarMe llevo la receta porque se que a todo el que probemos este bizcocho vamos a tener la misma reacción de tu sobrino, es un estilo a las deliciosas galletas speculloos aunque con calabaza, fui muy reacia a probar esas galletas y son mis favoritas. una vez hice un bizcocho especiado sin calabaza y me gustó mucho, pero este se que más porque además lleva la calabaza.
ResponderEliminarUn beso Sonia. lo probaré.
Yo no quiero ni el plato vacío ni el de la migajas, yo quiero la foto dónde se ve ese trozo tan apetitoso.
ResponderEliminarUn beso.
Los bizcochos especiados son un acierto seguro y con este tuyo me has conquistado, qué rico corte tiene....
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado de capricho y esas fotos una belleza, lo dicen todo!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado y con tantas especias nunca he probado un bizcocho, pero debe estar buenísimo por todo lo que lleva. Un abrazo!!
ResponderEliminarPero qué maravilla de bundt! Especiado como me gustan a mi y a mucha gente. Me imagino el olor y se me cae la babilla!
ResponderEliminarUn beso
Yo tengo que decir lo mismo, cada vez me gustan más los bizcochos especiados. Tienen un toque muy particular y especial que los hace únicos. Sobre todo ese olor que desprenden al hacerse en el horno...Mmmm, qué buenos!!
ResponderEliminarUn besote!
Ficou tão bonito e a apresentação está fantástica, adoro tudo que leve abóbora.
ResponderEliminarBeijinhos
Vaya pinta que tiene, es genial!, que rico, me encantaría probar un trocito ahoramismo.
ResponderEliminarBesos
El de calabaza lo tengo pendiente pero me lo llevo para hacerlo. Buenisima pinta! Bss
ResponderEliminarMe compré un molde de estos hace una semana y aún no lo he estrenado y no tengo ni idea de cómo usarlo, así que tomo buena nota que este viernes me toca llevar el desayuno al trabajo y creo que lo voy a estrenar y con la pinta que tiene me parece una opción de primera.
ResponderEliminarUn besito
Hola !
ResponderEliminarDesdeluego que este bizcocho es experto en arrancar suspiros porque a mi también me está haciendo suspirar y de lo lindoooo !!!
Me encanta como te ha quedado y estos moldes lucen tan bien .....
Bss
Déborah, me quito el sombrero! Menudo estreno, qué cosa más deliciosa!!
ResponderEliminarLos dulces con calabaza me gustan muchísimo. Yo hice (y publiqué) un bundt cake de calabaza y especias pero no era de WK y estaba tremendo también. ;-)
Un besito,
Aurélie
Adoro los bizcochos especiados, aromáticos, gustosos, y este tuyo, precioso!! Un bsot
ResponderEliminarHemos coincidido en ingrediente para el bundt cake, a mí la calabaza esque me chifla! y ese molde... ainsss como me tienta jeje..
ResponderEliminarBesos!
tremenda pinta y tremendas fotos,y la calabaza me encanta
ResponderEliminarBss
Precioso por dentro y por fuera. Y si encima me dices que aromatiza toda la casa, hablamos de exitazo total. Un besote.
ResponderEliminarsiii, justo yo hice uno así el finde y ya no queda nada :)te quedó tan bonito con ese molde precioso que tienes!!!
ResponderEliminarGuau chica, te ha quedado genial, me encanta, que ricooo, me encanta estas especias, super rico. bs.
ResponderEliminarSí, el bizcocho de calabaza es alucinante, está buenísimo!!! Te ha quedado precioso!! Con el azúcar glass quedó muy invernal y otoñal!
ResponderEliminarUn besote!
Soy adicta a estos bizcochos,pero solo yo en mi casa, pero incluso con eso, yo sigo insistiendo y preparándolos por si algún día cambian de opinión...o no, porque entonces yo me quedaré con una porción mucho más pequeña!. Un abrazo
ResponderEliminarSe ve espectacular este bunt con todas esas especias, y que forma tan bonita que tiene, y con un corte perfecto! Me encanta como te ha quedado, mañana voy a la hora del café a tomar un trozo, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mi querida amiga, te ha quedado un bizcocho precioso, en ese bonito molde te ha quedado divino, y me imagino que su sabor sera aun mejor. Mil besicos amiga
ResponderEliminarA mi cada día me gusta más tu cocina, tus imágenes y la calidez que siempre nos regalas, me encanta esa primer imagen desde que la vi en el fb, Sobre las especias ni hablemos para mi son absolutamente insustituibles!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Me encanta este tipo de bizcochos especiados, inundan de buen olor nuestra casa y de buen sabor a nuestro paladar, un deleite para los gustos .
ResponderEliminarBesinos.
Me rechifla!!!!!!! no puedo decir nada mas :):)
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos, me quedo con tu receta y la harè este finde. Me parecen impresionantes las fotos
ResponderEliminarUn besiño grande
A mi también me encantan los bundts, la verdad es que los moldes utilizados para hornearlos son una pasada y dejan unos bizcochos perfectos.
ResponderEliminarEste de calabaza especiado me resulta realmente delicioso!!1
Un besito,
te ha quedado perfecto !! y el olorcito que tuvo que tener tu cocina.... a mi tambien me gusta utilizar las especias en los bizcochos y el toque de la calabaza muy bueno
ResponderEliminarbesitos
Menuda Pintaza! Desde luego que viendo las fotos dan ganas de tirarse! Una presentación espectacular!
ResponderEliminarHola mi niña, no sabría decirte si me gusta más el bizcocho o las magníficas fotos que le acompañan. Lo cierto es que me corto un poco al utilizar especias, siempre apuesto por las que seguro sé que gustarán como la canela, el anís, la vainilla....
ResponderEliminarEn fin, que viendote esta maravilla, me has dado envidia, de la buena ¿eh?
Besotes, guapetona, que tengas buen finde.
El bizcocho se ve fabuloso y las fotos de fábula. Besines.
ResponderEliminar