Hace algo de tiempo que vengo siguiendo un blog que me tiene enamorada y es de Lost in cupcake de donde he sacado esta sencilla y deliciosa receta. Sabe a gloria o, lo que es lo mismo, a chocolate así que no tengo nada más que decir sólo que esto es lo que vais a necesitar para prepararlo.
Ya vereis que es una receta muy sencilla, tanto que podéis meteos en la cocina con los niños, yo la he preparado con mi sobrino de cuatro años (este verano se ha hecho un pequeño experto en la cocina, jajaja) Empezamos troceando las galletas. En la receta original usan galletas tipo digestive pero como no tenía yo he usado galletas maría. Metemos las galletas en una bolsa y la cerramos bien. Con ayuda de un rodillo la golpeamos hasta deshacerlas en trocitos pequeños (no pulverizarlas porque así, con los trocitos, conseguiremos más textura)
Ponemos las galletas en un bol y le añadimos la mantequilla fundida, las tres cucharadas de miel, las dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y las pepitas de chocolate. Lo removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren completamente. Engrasamos un molde de 18 cm con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Con ayuda de una espátula extendemos bien la masa para que no nos quede ningún hueco.
Fundimos el chocolate con leche al baño maría o en el microondas con cuidado para que no se nos queme. Cubrimos nuestra masa con el chocolate fundido y la llevamos a la nevera para que se enfríe. no hemos tardado ni cinco minutos en hacer esta delicia así que no hay excusa para no prepararla. Ya me diréis que os ha parecido porque en casa casi no llego a sacar las fotos.
Me encanta! Es sencillo pero realmente lleno de sabores y contrastes, el crujiente de las galletas y la miel en un postre para mi es ya un plus irresistible. Cuando mi sobrino era pequeñito nos volvíamos locos haciendo galletas cada fin de semana, creo que desde los cuatro hasta los 12 fue la época en que más galletas "fabricábamos" en la cocina, tiempos fabulosos, disfrutados mucho que crecen tanto...y uno apenas lo siente!
ResponderEliminarBesos bonita, y buena vibra para tu semana.
Fantástica receta Déborah, además muy rápida y sencilla, se puede pedir más? A mi me parece genial y no dudes que uno de éstos días la hago, me parece perfecta!
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y feliz semana
Qué delicia!!!! me ha encantado la idea! Realmente original y sencilla!
ResponderEliminarY con esas pintas, seguro que exquisita!!!!
Besos!
Qué maravilla Déborah, interpreto que vale cualquier tipo de galletas, porque ya me estoy haciendo mi propia composición de lugar. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarQué buena pinta, fabuloso postre, de lo más tentador!!! Me recuerda mucho al salchichón de chocolate que hago por estas fechas, qué bueno!!!
ResponderEliminarMe ha encantado! Sencilla de elaborar y con un resultado fantástico. Bsos
ResponderEliminarQue bueno y no se necesita horno, es un punto mas a su favor, ademas muy versátil, por que puedes usar cualquier galleta y con niños, este me lo llevo para hacerlo en casa ahora que tendremos vacaciones con niños. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta esta receta y además de rica tiene una pinta genial, sobre todo al ver el corte. Besos y buena semana
ResponderEliminarSólo te digo una cosa:
ResponderEliminarTienen mucho peligro. Qué buena pinta.
Un besote.
Me lo apunto pero ya, voy a hacer felices a unos cuantos.
ResponderEliminarUn besín
Que delicioso tiene que estar y encima super sencillo de hacer, te ha quedado genial!. Me llevo la receta porque seguro que ha hago. Gracias y besitos
ResponderEliminarSi lleva chocolate y mucho, pues claro que tiene que saber a gloria! Me gusta esta receta bastante no solo por el chocolate, si no porque como dices, es bastante sencilla de hacer. Genial!
ResponderEliminarUn beso!
De un bocado me como la mitad... qué bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Con estos ingredientes no puede estar buena que va, buena no bueníiiisimmmma,muy rica y muy fácil de hacer.Besitos.
ResponderEliminarOhhh que bueno!! pero sera adictivo verdad? jajaj! me encanta! bicos
ResponderEliminarMadre mía que rico! Vamos que no dejaba ni las migas de las galletas, jajaja! Me llevo la recetilla con tu permiso. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarOriginal, divertido, sencillo, seguro que riquísimo,,,chica lo as bordado¡ Mil besiños y que tengas una feliz semana
ResponderEliminarQué maravilla de receta, seguro que la hacemos con la peque, te ha quedado ideal!!
ResponderEliminarNos encanta que sea tan sencilla y vaya fotos!!! preciosas...
besos
Donde va el chocolate allí voy yo. Delicioso y diferente. Un besiño.
ResponderEliminar¡Hola Devorah! No había visto antes esta receta adictiva para los chocolateros lo cual para mi, me ha gustado enormemente.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
GUAU!, que cosa tan tentadora...
ResponderEliminarWooooowwwww tengo que hacerlo mmmmmm eso es puro vicio mmmmm
ResponderEliminarBesos
Qué ganas de un trocito, se ve fabulosos, para no poder parar. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarUna receta fantástica... a ver si me peque crece un poquito más y la puedo hacer con ella... aunque de momento amasar pan le encanta ;)
ResponderEliminarbesos
Qué buena receta, me la apunto, que además es hiper chocolateada como me gustan =)
ResponderEliminarUn besote!^^
Esta es la típica receta que triunfa!
ResponderEliminarReceta sencilla y rica, además hecha en buena compañía, jajaja, que los peques también pueden meter las manos en la masa!!!
ResponderEliminarUna delicia.
Besos
Fácil y con chocolate... Lo mejor del mundo mundial!!!
ResponderEliminarUn saludo :) :)
Ya estoy pensando en meterme un cachito y hacer... crunch... crunch. Uffffffff, me encantan estas golosinas!!!!!!
ResponderEliminarBesitosssssssssss
Hummm tiene que estar de vicio!! Lo pillan mis chicos y no dura ni un asalto,jeje
ResponderEliminarBesos
Aqui está uma sugestão bem ao meu gosto e bem gulosa e nada dificil de fazer, adorei que delicia.
ResponderEliminarBeijo
Hola, me gusta muchísimo la receta. Vi la foto en Fb, y tenia tan buena `pinta que digo " esto no me lo pierdo!
ResponderEliminarBuenisismo!
besos
Divinisimooooooooo no lo siguiente seguro estaba de rexupete, el año pasado hice un turron de xocolate con galletas que fue un exito y mi hijo me ha pedido que lo repita pero creo que voy hacer tu receta me encantaaaaa la presentacion que has exo asi como todos los ingredientes.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que cosa mas rica Belen, no hay mas que verla¡¡¡ me lo apunto ahora mismo y me voy a visitar ese blog del que hablas, besos
ResponderEliminarSoy yo otra vez, perdona por haberte cambiado el nombre¡¡¡¡ jajja en que estaria yo pensando.... besitos
ResponderEliminarMe dejas con ganas de llevarme un trocito a la boca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡delicioso besos
ResponderEliminarirresistible lleno de gusto y contrastes cada bocado¡¡
ResponderEliminarBuena semana
bss
¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarMe acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado muchísimo. Tanto que ahora mi estómago no para de quejarse :D
¡Volveré!
Riquisimo y original !! las fotos me han encantado!!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Menuda delicia!! y nada de prepararlas con niños, las quiero todas para mi!! jaja
ResponderEliminarQue genial con lo que me gusta el chocolate......pues si es una delicia, rápido y sencillo para que queremos más?? es una gozada hacer cosas con los niños, se lo enseño a mi hija a ver si quiere que nos pongamos las dos a hacerlo pero seguro que está encantada
ResponderEliminarBesotes guapa
Se ve rico y fácil de hacer, para darse un buen capricho.
ResponderEliminarBesos.
LA COMBINACIÓN DE CHOCOLATE CON GALLETAS ME ENCANTA... BUENO ME GUSTA LA COMBINACIÓN DE CHOCOLATE CON LO QUE SEA, LA VERDAD....PERO CON GALLETAS MÁS.
ResponderEliminarME LA APUNTO PARA HACERLA CON MIS PEQUES.
UN BESO
Me faltan dos cosita, y en cuanto tenga un hueco, cae. Haber si puede ser este finde, que ya que lo tenemos largo, las ganas de pensar en dulce también serán mayores jaja
ResponderEliminarUna receta deliciosa, una preguntita ¿se corta bien? porque a tí te ha quedado perfecto también en el corte ¿cuchillo normal, hay que calentarlo?
En fin, que como ves, me voy lanzada a por él.
Besotes y buena semana, guapa.
Que bueno tiene que estar esto! A mi me gustan igual las galletas maría que las digestive, al menos para hacer cositas como estas, es perfecto que pienses en los pequeñines porque pienso de corazón que todos tendrían que experimentar el placer de cocinar desde bien chiquitines.
ResponderEliminarUn besito guapa, me llevo unas choc-crunchies para el postre
¡Hala, qué cosa más rica! me parece que esta va a ser la receta estrella estas Navidades. Y siguiendo tu consejo la hará con mi sobrina. La adaptaré para celiacos. Besos.
ResponderEliminarMe parece na idea estupenda... De estás Navidades no pasa.
ResponderEliminarUn abrazo,
Mikey F.
Mejor que cualquier turrón de chocolate, esta la hago para Navidad seguro, que cosa tan rica!
ResponderEliminarUna receta sencilla y que tiene que estar buenisima. Una de las de apuntarse para las proximas fechas.
ResponderEliminarDe muerte relenta tiene que estar este choc crunchies, con lo que me gusta el chocolate me has tocado en la fibra y mañana mismo lo hago, besos
ResponderEliminarSofía
Guau!!! Pues me parece un peligroso dulce si no se tarda más de cinco minutos en hacerlo...ya será menos en comerlo!
ResponderEliminarGuauuuu, que maravilla!!! Se ve realmente deliciosos!!! me encanta y me encanta, totalmente irresistible!! Así si que empezamos bien las fiestas :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
yo lo veo y te cogeria un trozo ya, pero tengo que contenerme, que en unos pemes no voy a caber por la puerta de casa...jaja, que delicia !!! un besote
ResponderEliminarCómo aguantaste a hacer la foto? Tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarOhhh un trozo me comeria ahora mismo, que rico
ResponderEliminarBss
Es toda una delicia!! que fotos mas bonitas!
ResponderEliminarUn beso.
hummm que delicia, voy a ver ese blog y tu viaje a la INDIA, QUE GENIAL!!!! Besitos
ResponderEliminarOstras y perdón por la expresión, que cosa más rica, solo al llevar chocolate ya me gusta pero, con el resto de ingredientes es magnífica, ésto lo tengo que hacer jejejejeje, me encanta y que sencillo
ResponderEliminarBesos