Desde que vi esta receta supe que iba a encantarme. Una mezcla de canela, jengibre, nuez moscada y clavo hacen de esta galleta algo difícil de resistir. En Navidad nuestras cocinas se inundan de olores que por lo menos a mí me recuerdan a la niñez y el olor a canela me la recuerda mucho. Los speculoos son unas galletas navideñas muy típicas en centroeuropa. Esta receta la he sacado del blog de Galletas mamipaz. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.
Comenzamos batiendo la mantequilla blanda con el azúcar moreno hasta que quede cremosa. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se incorpore completamente. Ahora es el turno del resto de los ingredientes. Incorporamos poco a poco la harina, la levadura, la sal y las especias pasándolas antes por el tamiz para evitar que nos queden grumos. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en la nevera al menos 8 horas. Yo la he dejado todo un día para conseguir que las especias potencien su aroma y sabor. Al día siguiente sacamos nuestra masa del frigorífico y la extendemos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada.
Estiramos la masa dejando un grosor de unos 5 milímetros y vamos cortando las galletas con ayuda del cortador que más nos guste. En esta ocasión he usado cortadores de distintos tamaños con forma de flor para luego pode formar estos preciosos arbolitos navideños. Pasamos nuestras galletas a la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y las cocemos en el horno precalentado a 190º durante unos 6 minutos.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos atemperar antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez frías podemos montar estos arbolitos simplemente añadiendo un poco de merengue (podéis ver la receta aquí ) Quedan preciosos y puede ser un bonito detalle para estas navidades. Espero que os gusten tanto como a mí.
Poco a poco vamos adoptando nuevas recetas de otros paises y me encanta!!! No solo me gusta comerlas sino aprenderlas.Muchas gracias por estas deliciosas galletas decoradas tan bonitas para Navidad.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
complimenti sono deliziosi ed è un'ottima idea come segnaposti per la tavola di natale !!! un saluto...
ResponderEliminarQUE BONITOS TE HAN QUEDADO, casi que son de exposixción!!!
ResponderEliminarTe deseo unos dias navideños llenos de mucha LUZ y que en el nuevo 2014 tu vida este llena de buenos momentos.
GRACIAS POR TUS FANTÁSTICAS RECETAS A LO LARGO DE ESTE AÑO...
Un fuerte abrazo
Conxita
Qué preciosidad Déborah. Realmente magníficas tanto las galletas como la composición. Me encantan.
ResponderEliminarUn besazo y felices fiestas.
Ay Deborah! Qué cosa tan preciosa de galletas nos traes hoy! Tan navideñas y tan ricas... menuda tentación!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por este post tan ideal
Besos!!!
Que preciosas las has dejado verdad???? son estupendas y con tantos tamaños,jjjj
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!!! Y mira que yo, que vivo en Holanda, aún no he hecho speculaas.. ya me vale!! jajajaja
ResponderEliminarbesos
Estas galletas tienen que estar divinas, me gustan las especias que llevan, la composición en árbol te ha quedado magnífico.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonitas Deborah, nos has dejado maravilladas, una presentación de diez además con estas especias nos gustan seguro, estas vacaciones nos ponemos con ellas...
ResponderEliminarbesos
Que delicia!!! y que bonita la presentación. Fantastico
ResponderEliminarUn beso guapa
MMMM....... Y si no le echo clavo?? Es que no soy yo mucho de esa especia.... La puedo sustituir por otra?? Graciasss!!!
ResponderEliminarQué ricas, un placer para el paladar y desde luego para la vista te han quedado perfectas y esas fotos un lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAdoro las speculoos Deborah y ya estoy recopilando recetas para hacerlas caseras como estas que nos traes hoy que tienen una pinta deliciosa y con una presentación de 10
ResponderEliminarUn beso!!
Me encanta las especias con las galletas, y seguro que estas están super ricas. bs.
ResponderEliminarUna mezcla de especias genial!!!
ResponderEliminarLos arboles fantásticos.
Un saludito
que bonito!!
ResponderEliminarbueno tiene que estar un rato, pero...y bonito??? mucho mas!!
un besico wapetona!
Maravillosas galletas navideñas, super aromáticas y más que apetecibles. Qué preciosas, perfectas!!!
ResponderEliminarNo las comí nunca, pero tienen toda la pinta de estar riquísimas. Me gustó mucho como las presentaste. Un besiño.
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarFantásticas las speculooos y qué manera más original de presentarlas!
Son preciosas y seguro que deliciosas, las fotos muy bonitas!
Un besito
Oohhhhhhhhhhhhhhhhh que divinidaaaaaaaaaad me encantan mañana mismo al llegar de trabajar preparo la masa para hacerlas el miercoles que descanso me imagino lo ricas que tienen que estar y me babo toitaaaaaaaaa.
ResponderEliminarLos macarrones con la salsa bolognesa divinisimos tambien.
Bicos mil wapa.
Déborah,
ResponderEliminarLlevo unos días pensando en el espíritu navideño y precisamente tengo un antojo de speculoos y justo vas y los publicas tú así de bonitos. Ahora ya no me puedo resistir. Se ven tan apetecibles. Los probaré.
Un besito :)
Que maravilla Deborah!!!! preciosísimas... estas galletas tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarMuchos besos.
estas galletas me encantan Deborah! que bonitas te quedaron poniendolas en forma de arbol, preciosas! un besote
ResponderEliminarEstas galletas están deliciosa y muy original lo del albolito besos
ResponderEliminarPero un precioso detalle, que son estos arbolitos de esas galletas tan deliciosas, que en casa nos encanta, y desde luego ademas de ricas huelen a navidad, me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUnas galletitas muy especiales ii que con esa presentación me has dejado muerta,que maravilla de arbolitos muy chulos y originales......Bessss
ResponderEliminarque bonita presentacion para unas galletas que nos anuncian que ya esta aqui la navidad!! tienen que estar buenisimas,bicos
ResponderEliminarQué bonito!! me encantan!!
ResponderEliminarUn saludo
Preciosos estos arbolitos de galletas, una monada y además se comen, perfectos.
ResponderEliminarHasta mi cocina llega el aroma tan delicioso que seguro desprende ese arbolito tan mono. besicos
ResponderEliminarPreciosa receta de navidad, seguro que triunfaste y encima tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMuy buena, un saludo y Feliz Navidad!!
Qué ricas son estas galletas con el sabor y el aroma de las especias.
ResponderEliminarMe encanta la forma que las has presentado como si fueran arbolitos de Navidad.
Besos.
Las galletas de por si, ya me gustan, pero así presentadas Déborah, es imposible no caer en la tentación. Me llevaría unos cuantos arbolitos ahora mismo.
ResponderEliminarNo creo que sea capaz de ponerme a hacerlos, de todas formas, mañana vuelvo y me lo estudio con detalle. Impresionada me has dejado, en serio.
Bueno, mi niña, besitos y buenas noches.
Me encantan!! Los arbolitos te han quedado preciosos, dan ganas de sentarse a mirar tranquilamente, para ir quitando una a una las galletas para disfrutar de todo el sabor que tienen, son una belleza que enamora.
ResponderEliminarUn abrazo grande!!
Los speculoos están buenísimos y los has bordado con esa presentación tan original!
ResponderEliminarBesos
muy ricas !! y los arbolitos monisimos¡¡ me encanta el olor que queda por toda la casa con las galletas
ResponderEliminarbss
Preciosas! Me encanta la receta...esa mezcla de especias debe ser divina! Un beso.
ResponderEliminarQué ricas que son estas galletas con el sabor y el aroma de estas especias.Y ademas asi presentadas con espiritu navideño geniales¡¡
ResponderEliminarBuenas fiestas
bss
Sí que es verdad, estas galletas son navideñas 100x100, además ese olor característico, como bien dices, preciosas fotos
ResponderEliminarSiempre me han gustado los arboles de Navidad hechos con galletas, me parecen preciosos, y a tus fotos me remito. SI además estan hechos con masa de speculoos ya me imagino que no duraran mucho sobre la mesa, verdad?, tiene que ser visto y no visto.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta como los has preparado, en forma de arbolito!! Que original y que bonito, ideal para decorar la casa y encima te lo puedes comer!! Genial!
ResponderEliminarUn abrazo!
Ese toque de clavo, nuez moscada y jengibre le debe dar un sabor muy especial e irresistible. A ver qué día me animo -mejor sería decir, me atrevo- con el tema galleteril.
ResponderEliminarMe encantan estos sabores,especialmente en estos días.Les has dado unas formas preciosas
ResponderEliminarUn besito
Pero que forma más bonita y tan navideña de presentar estas deliciosas galletas, me encanta todo, se me van los ojos detrás de estos arbolitos, aprovecho para desearte unas felices Navidades y un próspero año lleno de mucha felicidad y muchos viajes, un beso enorme
ResponderEliminarSofía
Que receta más rica! Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarun beso
Si pienso en Navidad y galletas solo se me viene a la cabeza los speculoos. Todas esas especias, que dejan un olor increíble en la cocina, le dan un sabor inconfundible. Presentadas en esos árboles son una auténtica tentación. Feliz Navidad! Besos.
ResponderEliminarme encantan como te han quedado los arboles. Nunca he probado las galletas son especias y creo que ya va siendo hora, a ver si me animo estas navidades
ResponderEliminarbesoss
Ooooh, para desdicha de mi báscula, me he aficionado a este tipo de galletas (y sólo he probado las comerciales)... así que tengo que probar a hacerlas en casa, y esta receta me viene de perlas para ello
ResponderEliminarUn beso