Más de uno se preguntará ¿qué es eso de eggnog? Pues es el típico ponche que aparece en toda película americana navideña que se precie. En casa (con 5 mujeres, no es de extrañar) nos encantaba pasar las vacaciones del cole viendo las películas navideñas que echaban por la tele y en la mayoría aparecía este típico ponche de huevo. Ya tenía la receta buscada para hacerla este año y hace un par de semanas veo que la han publicado en el blog de Food and cook así que me guié por su receta para probarlo. Probarlo, lo probamos durante las navidades, pero qué iba a hacer con tanto ponche de sobra cuando en casa apenas bebemos alcohol, pues un delicioso bizcocho, bueno, en realidad muchos mini bizcochos (así tenía el regalo dulce perfecto para estas fiestas) Aquí van los ingredientes.
Lo primero que tenemos que preparar es el eggnog y para ello ponemos la leche, la nata, la canela y la nuez moscada en un cazo y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Batimos las yemas de huevo con 100 gramos de azúcar hasta que clareen. Retiramos el palito de canela y batimos la mezcla junto con las yemas con ayuda de la batidora. Lo volvemos a poner el el cazo y lo cocinamos unos diez minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar completamente antes de llevarlo a la nevera al menos dos horas. Batimos las claras a punto de nieve y poco a poco le añadimos el azúcar restante. Una vez estén bien firmes añadimos la mezcla que teníamos reposando en la nevera y batimos con ayuda de nuestra batidora. Ya tenemos listo nuestro eggnog casero.
Para hacer los mini cakes batimos la mantequilla blanda con el azúcar y en cuanto esté cremosa añadimos los huevo de uno en uno. Incorporamos la mitad de los ingredientes secos previamente tamizados (harina, levadura, nuez moscada y canela) y continuamos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Añadimos el eggnog y la vainilla y batimos antes de agregar el resto de los ingredientes secos. Batimos bien y rellenamos tres cuartas partes de nuestros moldes de minicakes previamente engrasados. Los metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos más o menos.
Una vez sacados del horno los dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldarlos y dejarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez bien frío procedemos a hacer el glaseado con el que cubriremos los mini cakes. Para ello simplemente batimos el azúcar glass con un par de cucharadas de eggnog y lo repartimos por encima de nuestros mini cakes.
Si no habéis probado el eggnog os lo recomiendo, es una bebida cremosa con sabor a Navidad pero si como a mí, os sobra mucho ponche no dudéis en probar estas delicias porque también están cargadas de un sabor navideño inconfundible. Probadla y ya me contaréis que tal.
El BATIDO, los MINI CAKES, la DECORACIÓN, me quedo con todo!!!
ResponderEliminarMIL BESOS GUAPA :)))
Déborah!! y nosotras sin ver esta entrada, qué maravilla de fotos y de receta.
ResponderEliminarGuardamos tu entrada como oro en paño, tenemos que probar estos eggnog además con ese glaseado!!
Una MARAVILLA,
un abrazo y feliz semana!!
pues si, un postre de lo más navideño. Mira que he visto veces lo de las películas, es verdad, y nunca se me ha ocurrido tomarlo como en ellas, jejejeje así que si, buen aprovechamiento wapa!
ResponderEliminarpues ni idea de que fuese el ponche de las peliculas, la verdad es que siempre he querido probarlo y saber que sabe...co estos bizcochitos queda la mar de apetecible, me llevo uno! un besote
ResponderEliminarDéborah, eso tienes que estar de puro lujo y puro vicio... pero cómo me haces una cosa así?? Yo que me he hecho el propósito de comportarme con el dulce!!!! jajajajaja... qué va, que un dulce no le amarga a nadie :)
ResponderEliminarbesos guapa
Y fíjate tú que yo esas bebidas dulzonas como que no... En el bizcochito, seguro que está riquísima, pero no me veo yo bebiendo ponche. Uyyyyy... no, no, no...
ResponderEliminarBesitos guapísima!!!!!!
Te han quedado precioso y me imagino ese sabor tan rico. Decirte que me encantan esas películas tontorronas navideñas !! Un fuerte abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarAy ay madre, pero que bien has aprovechado el ponche, te ha quedado genial y super rico. bs.
ResponderEliminarNunca he oído hablar de este ponche, será que no he visto suficientes películas navideñas jajaja ahora viendo tu receta no tengo excusa para no probarlo, y los mini cakes tampoco se quedan atrás...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buena semana!!
Buenos días Deborah. Es la primera vez que lo escucho, será porque no pongo mucha atención a esas películas navideñas, pero seguro que esta muy bueno, al igual que te han quedado esos bizcochitos, que tienen un corte fenomenal.
ResponderEliminarUn beso Paco
Madre mía menuda receta!! Tiene que estar exquisita, y es que todos los ingredientes que lleva están ricos y con las fotografías que traes y lo del ponche no tenía ni idea jajaja
ResponderEliminarbesitos
A mi este ponche también me recuerda a las películas y aunque no lo he probado, estos bizcochitos tienen tan buena pinta que solo pueden estar buenos.
ResponderEliminarBesos.
Que pintaza tienen los condenados ii uuff estan para zambullirlos a bocadosii deliciosos nena...Besss
ResponderEliminarNo sabes las ganas que tengo de probar el eggnog!! Así que a ver si me animo a probar, estos mini cakes tienen una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarUmmm qué ricos tienen que estar y así en raciones individuales mejor aún...me gusta el frosting...besitos guapa
ResponderEliminarPues yo me tomaría uno para ver como sabe (aunque la pinta lo dice todo, riquísimo).
ResponderEliminarAunque hayan pasado las Navidades, no voy a tener más remedio que probarlos. Es que tienen una pintaza que ya, ya. Besos.
ResponderEliminarQué delicia de bizciochitos con ese estupendo glaseado de ponche que le has puesto. Me resultan tentadores, qué pinta!!!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm de buena gana me tomaba un ponche con uno de esos bizcoxitos ahora que ya es hora de merendar ,seguro estaban de rexupete , te han quedado divinooooooooos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
En mi casa también éramos 5 mujeres, más mi madre, y películas navideñas veíamos (y veo) aunque lo del ponche nunca nos llamó la atención. Los mini cakes se ven deliciosos, no dudaría en catarlos. Besiños.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de preparar este ponche que como bien dices aparecen en tantas peliculas.... lástima que ahora en las Navidades ya no echen tantas pelis como las de antes.
ResponderEliminarLos minicakes te han quedado de lujo y seguro que super buenos.
Besos
Tienen una pinta estupenda, aunque lleva muchos paso, pero seguro que merece la pena, besos
ResponderEliminarPues nunca he probado el ponche y es cierto que sale en las pelis y dan ganas de conocer su sabor, me apunto la propuesta... el bizcocho pinta delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
que bueno!! no se con que quedarme si con el ponche o con los bizcochos, casi me lo llevo todo que tiene que estar de muerte!! bicos
ResponderEliminarYo también he tenido siempre curiosidad por el ponche de las películas americanas, pero nunca me he lanzado, pero a por estos mini cakes si que me lanzo.
ResponderEliminarbss
Elena
Nunca he hecho este rico ponche, para las próximas Navidades ya tengo la receta. Los bizcochitos preciosos. Bss.
ResponderEliminarQue bombaaaaa! que rico, eso es un reconstituyente, jjejej me encanta!
ResponderEliminarUn besito!
Una receta buenísima, que pinta tiene más apetitosa.
ResponderEliminarUn besín.
Qué pastelitos más buenos te han quedado! un beso!
ResponderEliminarTengo mucha curiosidad por probar estos Eggnog!! tienen un aspecto magnifico , además soy una fans de los
ResponderEliminarpastelitos individuales , me encantan las fotos son preciosas!!
Un beso fuerte.
Bueno bueno , menuda salida rica le has dado al ponche!!! se ven absolutamente deliciosos.
ResponderEliminarMil besitos
Deborah!!! Que increibles se ven! que super presentación.
ResponderEliminarlos voy a porbar a hacer muy pronto. seguro que me encantan.
un beso,
Pues se ven deliciosos, super apetecibles, me encanta como te han quedado, un par de ellos me comía yo ahora con mucho gusto, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!!
uuuuau!! Que delicia! Nunca habia escuchado el postre ni lo habia visto!! Qué delicia chiquilla! Seguro que están muy pero que muy ricos! Un besito
ResponderEliminarno conocía este ponche , me parece una idea muy buena los cakes con el ponche, se les ve apetitosos!
ResponderEliminarQue delicia de cakes y con este estupendo glaseado de ponche que le has puesto,son tentadores solo con verlos¡¡
ResponderEliminarHola Déborah me parece un postre o una merienda deliciosa y con lo que me gustan los bizcochos tendré que hacerlos, el corte se ve buenísimo y las fotos espectaculares
ResponderEliminarBesinos
EL Toque de Belen
Tudo o que é mini tem o seu encanto.
ResponderEliminarFicaram tão lindos...adorei
Boa semana
bj
Ni idea de lo que era el eggnog. Gracias !!! Y los mini-cakes menuda pinta mas buena que tienen. Vamos que riquísimos !!! Un besito y que tengas feliz semana.
ResponderEliminarDeborah que apuesta mas arriesgada !! hacer tu propio ponche de huevo ..la verdad es que creía que el ponche era rosa !! jjajajaj Estos americanos no saben que inventar !! es una bebida bastante contundente no ?? es como si cogiéramos nuestras natillas las aromatizáramos con alcohol y ale para dentro !! Tu idea de reconvertir el "Eggnog " me ha gustado mas ..la veo mas comestible ...no me cabe la menor duda de que tus bizcochos estarán deliciosos y super esponjosos encima con sabor a ponche americano !! Me has dado la idea de hacer unas natillas al aroma del burbon jajaj super navideñas también !!
ResponderEliminarun besete y gracias por tu receta
mila
Hola Deborah te he descubierto a raíz del blog Cucharadas de Placer al que sigo, y me ha encantado tu blog, la combinación de dulce con salado (dulces y comidas) y por supuesto que me quedo en tu blog, para hacer ricas recetas tuyas! enhorabuena y gracias!
ResponderEliminarte felicito por la receta y por las fotos, todo está precioso y delicioso :) te mando un besuco que aunque no me pase mucho por aqui no me olvido de ti ehh ;)
ResponderEliminarPues lo has combinado de una manera maravillosa, me encanta por encima del minicake!!! Yo si he probado este ponche de cuando vivi alli, es muy típico y hace tanto tiempo que no lo pruebo que ya creo que no recuerdo como sabía bien bien, jeje
ResponderEliminarBesotes preciosa
Buenos días :-) Me gusta mucho el eggnog y esta idea es súper!!! Los mini cakes son muy lindos!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!! Xx
Jolin que maravilla! pues mira que soy navideña a tope y miro pelis sin parar, pero lo de eggnog....no lo había oido nunca!sí que había oido ponche de huevo o ponche, quizá sea porque solo veo pelis dobladas, supongo que en versión original si que digan esta palabreja. Sea como sea ya lo tengo repineado para no perder la receta.
ResponderEliminarGracias por ella.
Besossssssssssssssssssssssssssss
Para querer dejar la navidad atrás, escoges una receta de lo más navideña...pero a mi me encanta!!!!! Precisamente quería publicar este diciembre el eggnog una bebida que me chifla y no veas como chifla!!! jajaja
ResponderEliminarMe ha encantado este minicake... me guardo la receta para la próxima navidad...!!!!
Uno, al menos, es lo que vendría muy bien ahora... con su café con leche, claro.
ResponderEliminarLas fotos impresionantes.
Pues si! se ve una delicia!!! ;)
ResponderEliminarque idea mas deliciosa para dar salida al ponche, me gusta. besicos
ResponderEliminarHola Déborah! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que aquí me quedo como seguidora!
ResponderEliminarChulísima esta receta que une dos cosas que me encantan: los bizcochos y las cosas muy inglesas! :)
Un besote desde Bruselas!
Yo no sé si me sobraría ponche, pero ya haría yo por hacer estos mini-cakes tan apetecibles y además monísimos.
ResponderEliminarUn besito
Hola Déborah!. A esto se le llama un magnifico dos por uno!. Te diré que yo también he visto el ponche en las series y en pelis, pero la verdad hasta ahora no me había llamado realmente la atención porque además aquí tampoco se consume a penas alcohol, de hecho yo ni lo pruebo. Pero te digo desde ahora mismo, que solo por los bizcochitos tan deliciosos que has hecho, me voy a animar a prepararlo y ya de paso lo probaremos jaja!. Gracias y besitos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues no tenía ni idea de lo que eran los eggnog, creo que no he oído ese nombre en mi vida, ni he visto el ponche o quizás es que no me he fijado pero, no dudo de que éste postre que has hecho tiene que ser fantástico, menuda idea más estupenda y sabrosa
Un saludo
Entro felicitandote, por el nuevo año y por la entrada tan estupenda que has hecho. La receta, de lo más original, mira que he visto veces este ponche en la películas, pero creo que eres la primera persona que conozco que la haga :) y encima con tan buena salida que le has dado.
ResponderEliminarLos bizcochitos, pasarían a ser los ganadores de cualquier concurso de Mister Bizcocho :)....son realmente preciosos. Claro que no me dejo atrás todod el atrezzo, eres una artista.
Besotes, mi niña.
No se que me apetece más si el ponche, los mini cakes o todo, que pasote.
ResponderEliminarY sí, las típicas de Navidad jajjajaj
Besazos.
No lo conocía, tienen una pinta fantástica! Besos
ResponderEliminarPero, qué buenos esos mini bizcochos, con ese glaseado mmmhhhh. no he probado nunca ese ponche de huevo, pero veo que tu receta para reciclarlo es genial, me gustan mucho los bizcochos en formato "mini", de buena gana me llevaba uno para merendar con un buen té calentito! Un besito, guapa!
ResponderEliminarImpresionante!. Tiene que estar delicioso ese cake. Ademas quedan genial de pinta con el glaseado. Ya me tomaba yo un buen cachito ahora con un cafe con leche!.
ResponderEliminarBesos
Una maravilla de receta y de presentación, Débora! Besitos.
ResponderEliminarPues me encanta el uso que le has dado... y el acabado es muy apetitoso. Un plato cosmopolita, como tú... Un besote.
ResponderEliminarPues la verdad es que nunca he probado el eggnog pero lo he visto tanto en los blogs estas navidades que igual el año q viene me animo y lo preparo. En versión mini cakes me parece ideal, el glaseado se ve espectacular!
ResponderEliminarBesos!
Te vengo a visitar después de mucho. Que ricos bizcochitos nos has preparado.
ResponderEliminarBs
Madre mía que pinta más rica y que bien me vendrían ahora un par de mini cakes para acompañar mi té.
ResponderEliminarQue buenos se ven , y bonita presentación .. besitoss
ResponderEliminar¡El típico ponche de huevo de las pelis! Donde los americanos se sientan a tomarlo con su jersey de renos navideño, sobre el brazo del sofá, al lado de la chimenea, mientras los niños abren los regalos de Santa Claus... Ay, echo de menos las Navidades >_<
ResponderEliminarPero qué ricos estos mini cakes, así me quito las penas de volver a la rutina, tengo que probarlos!
Un besote!^^