Este es uno de mis platos favoritos de la comida china y he de decir que con la receta de Mercado Calabajio por fin he dado con una receta que sabe prácticamente igual a la nos sirven en el restaurante. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.
Comenzamos preparando las verduras. Para ello cortamos en bastones finos el pimiento, el puerro y la zanahoria y laminamos los champiñones. Cortamos la ternera en tiras y la ponemos a macerar en un buen chorro de salsa de soja. No la dejaremos mucho tiempo ya que esta salsa sala muy rápido, con cinco minutos bastará.
Ponemos un wok al fuego con un chorrito de aceite de girasol y vamos salteando las verduras por separado. No las haremos mucho para que se mantengan enteras con un toque crujiente. Reservamos las verduras y escurrimos bien la carne para saltearla en el wok.
Para preparar la salsa usamos el aceite de la carne y en ella doramos un poco de apio bien picado junto a una cucharada de jengibre fresco rallado y un par de dientes de ajo muy picados. Una vez dorados añadimos una cucharada rasa de maicena y removemos para integrarla bien. Es el momento de añadir el caldo de pollo, con medio vaso será suficiente. Removemos para incorporarlo perfectamente y añadimos la cucharada de miel y media cucharadita de salsa de ostras. Esta salsa la podemos comprar en supermercados en donde vendan productos chinos.
Debemos tener en cuenta que la salsa espesa una vez se enfría así que si vemos que nos ha quedado muy espesa podemos aligerarla con un chorrito de caldo de pollo. Incorporamos la carne y la verdura y les damos un hervor para que se integren los sabores. Como acompañamiento no hay nada mejor que un delicioso arroz tres delicias así que aquí van los ingredientes que necesitaremos.
Ponemos a hervir el arroz con un poco de sal mientras troceamos la zanahoria, el jamón york y un poco de puerro (la parte verde). Hacemos una tortilla francesa y la cortamos en cuadraditos. Una vez escurrido el arroz lo llevamos a un wok con un poco de aceite vegetal y le añadimos el resto de ingredientes, las verduras, el jamón, la tortilla. Lo salteamos rápidamente sin dejar de remover para que el arroz no se nos pegue.
Ya lo tenemos todo listo, la ternera con salsa de ostras y el arroz tres delicias así que sólo nos queda disfrutar de un almuerzo al más puro estilo chino. Espero que lo probéis y que luego me contéis qué os ha parecido.
uffffffffff la pinta es brutal, tomo nota niña porque me encantó el post enterito. besotes
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam
ummmm, que bueno, comida china hecha en casa, me encantan los dos platos que has elegido. Besos.
ResponderEliminarQué delicia! Y qué fotos tan bonitas... me animan muchísimo a probar tu receta!
ResponderEliminarUn besazo
Esta ternera tiene que estar de lo más rica, solo hay que ver llas imagenes para saberlo.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía que pinta mas rica tiene esa ternera, vamos de lujo. bs.
ResponderEliminarPues acertaste de pleno en las recetas, se ven exquisitas, enhorabuena, besosss!!!!
ResponderEliminarEstos eran de mis platos preferidos en los chinos junto al pollo con limon y digo "eran" porque no piso yo un chino ya ni loca. El pollo con limon lo he logrado igual y aun no he encontrado la version de este igual de rico asi que me llevo la receta para probarla en breve y asi te cuento que tal y si he encontrado la definitiva, jeje
ResponderEliminarBesotes preciosa
Me encanta la comida china, si encima es casera, mucho mejor.
ResponderEliminarQue pintaza tiene este plato entre el arroz y la ternera me tienen salivando puesto que aun no comi, que sufrimiento ver esta maravilla y no poder zamparmela... Besss
ResponderEliminarMamma mia qué platazo. Da gusto venir a visitarte con este recibimiento. Me guardo la receta que me ha encantado.
ResponderEliminarBss
Qué maravilla de plato Déborah! . Nunca me ha dado por hacer platos orientales en casa y reconozco que siempre acabo yendo a a algún restaurante cuando quiero comer algo así. Habrá que ponerse manos a la obra!
ResponderEliminarGracias por la receta!
Besos!
Desde luego te has lucido Déborah, qué platazo te has montado.
ResponderEliminarMira, también es una de mis platos preferidos, y si dices que queda igual, me tengo que animar a hacerlo, para ampliar el menú oriental en casa jaja
Besotes, mi niña, feliz semana.
Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente a que hora dices que se cena en tu casa , me voy pipitandooooooo ummmmmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
A mí la salsa de ostras no termina de convencerme. No me termina de agradar. Pero la forma de preparar la carne me encanta. Muy buena y sabrosona.
ResponderEliminarBesitosssssssssssssss
ufff Débora que ricura de plato, lo has bordado chiquilla
ResponderEliminarAdoro esse arroz, que bom que ficou.
ResponderEliminarEsses aromas são dos meus favoritos, uma sugestão bem ao meu gosto.
Beijinhos