El domingo pasado fue mi cumpleaños y como amante del chocolate no podía celebrarlo de mejor manera que con esta maravillosa tarta. Desde que la vi en en blog de Bakers Royale sabía que sería especial y puedo asegurar que no nos ha defraudado. Pensaba que sería algo empalagosa pero la verdad es que está perfectamente equilibrada así que aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.
Comenzamos preparando la pavlova, que no es más que un merengue grande al que daremos forma de disco para que haga de base de nuestra tarta. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando comience a hacer picos añadimos poco a poco la mezcla del azúcar y el azúcar glass. Una vez incorporado incorporamos la vainilla y el vinagre y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue bien firme.
Dividimos el merengue en tres partes y formamos una circunferencia sobre un papel de horno con cada una de ellas (para hacerlas del mismo tamaño he dibujado la circunferencia con la ayuda de un plato en la otra cara del papel de hornear) Con ayuda de una espátula o cuchara dejamos nuestras bases bien planas por el centro para poder rellenarlas sin dificultad. Las llevamos al horno precalentado a 120º y las horneamos durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el horno y abrimos un poco la puerta del mismo para que se enfríe dentro completamente.
Para rellenarlo he usado nuestro brownie favorito, pero usando sólo la mitad de los ingredientes de la receta original. En primer lugar fundimos en el microondas 100 g de chocolate negro junto con los 140 g de mantequilla. . Mientras se funde el chocolate en el microondas, batimos los 3 huevos con los 175 g de azúcar moreno. Sacamos el chocolate del microondas y dejamos que se atempere. A continuación le añadimos la harina tamizada y mezclamos bien, pero sin batir demasiado, lo haremos con movimientos envolventes. Es el momento de añadir el chocolate fundido a la mezcla. Antes de verter la masa en el molde, troceamos los 100 g de chocolate con leche. Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos la masa del brownie asegurándonos de que los trocitos de chocolate queden repartidos por toda la superficie. Precalentamos el horno a 180 grados y la masa del brownie estará cocinada en unos 30 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Preparamos la salsa de caramelo salado mezclando todos los ingredientes en un cazo y llevándolo a ebullición durante unos minutos, hasta que la salsa espese. Tenemos que tener en cuenta que cuando se enfría se vuelve más espesa pero en cuanto la calentamos un poco vuelve a ser líquida. Para la salsa de chocolate simplemente fundimos 100 g de chocolate con leche con 75 ml de nata en el microondas, removemos bien y reservamos. Montamos la nata con el azúcar y ya podemos montar nuestra tarta. Ponemos una capa del merengare horneado, la cubrimos con una buena cantidad de nata y brownie desmigado, un par de cucharadas de caramelo salado y salsa de chocolate y continuamos con los otros dos pisos siguiendo el mismo orden.
Esta tarta tiene varias elaboraciones pero es muy sencilla. Si nos organizamos bien podemos hacer las bases de merengue y el brownie el día anterior y el montaje de la tarta la haremos poco antes de consumirla. Para conservarla simplemente la dejaremos en un lugar seco, pero con esta pinta no creo que quede nada para conservarlo. No me diréis que no es una forma estupenda de celebrar mi cumpleaños, no tengo palabras. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Una pavlova espectacular Déborah, el contraste de texturas me parece asombroso!
ResponderEliminarUn beso grande
Qué delicia, esta Pavlova me ha dejado completamente fascinada..... felicidades!
ResponderEliminarUn besazo
Bueno por primero felicitarte por tu cumpleaños.
ResponderEliminarJo desde que he visto esta tarta estoy babeando por dios como tiene que estar! Lo malo es que si la preparo en casa me va a tocar a mi comerme prácticamente toda y no por falta de ganas pero como que no es plan verdad? Je je je pero sabes lo que estoy pensando? que lo mismo la preparo de forma individual para mi y asunto arreglado! !! Je je je
besos
Verdaderamente impactante!! La pinta es espectacular, y el sabor nos imaginamos que "redondo", una delicia...
ResponderEliminarFelicidades con retraso, guapa!!
Un besito.
Primero felicidades por tu cumpleaños y segundon me has dejado anonadada, es espectacular, me encanta! Súper original y deliciosa! Enhorabuena guapa! Bikiños
ResponderEliminarMuchas felicidades!! Esto tiene que ser pecado, qué pinta!!
ResponderEliminarBesos
Felicidades!!! Que pinta más buena, te ha quedado estupenda, un abrazo.
ResponderEliminarFelicidades.Que maravilla ,asi da gusto celebrar un cumpleaños ,me encanta .besinos
ResponderEliminarGuaaau.!!
ResponderEliminarQue pinta por dios.
Que pases buena semana. Besos
Muchas felicidades guapísima la pavlova me vuelve loca, y esta que has hecho está divina y riquísima.
ResponderEliminarMuchos besos.
Felicidades guapa, la tarta es una auténtica pasada!
ResponderEliminarFelicidades guapetona, rica rica se ve, que buena pinta. bs.
ResponderEliminaruna tarta fantastica para celebrar tu cumple, aunque seguro que no necesitaria ningun motivo para darle un buen bocado, es preciosa y tiene que estar de muerte! bicos y muchisimas felicidades guapetona.
ResponderEliminarDesde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.
ResponderEliminarTu receta es una pasada. Besos
Muchísimas felicidades guapa que cumplas muuuuchos más, así da gusto con tartas tan ricas y espectaculares....bsts guapa!
ResponderEliminarMuchas felicidades, Déborah!!! Que cumplas muchos más!! Y que sigas preparando cosas tan ricas, por supuesto!!
ResponderEliminarOhhh felicidades Debo!!! nada más sexi que festejarse a una misma una edad tan jovencita con esta belleza!..adoro las Pavlovas y esta con chocolate roza la perfección y el colmo de la lujuria golosa! ;)
ResponderEliminarHaces unos dulces impresionantes...yo quiero ser como tu..o tal vez mejor no..así me evito más problemas con el bikini ;)
miles de besos guapa!!!!!..por cierto, ya va siendo hora de pegar un viajecito, no????? ;)
Felicidades por el cumple y por ese pedazo de tarta que seguro estaba para chuparse los dedos. Dan ganas de meter la cuchara a través de la pantalla. Qué ricura
ResponderEliminarBss
Felicidades por el cumpleaños y por esta Pavlova tan impresionante. Ese chocolate y caramelo resbalando por la tarta... Besos.
ResponderEliminarFeliz cumple Déborah! Aunque con un poquito de retraso. Pedazo de pavlova con la que lo has celebrado, una maravilla!!
ResponderEliminarBesos
felicidades! :D esa tarta es una perdición seguro! yo quiero un trozo!! invítame a tus cumples! un beso!
ResponderEliminarQue buena receta para empezar la semana, me la apunto¡ mil besiños¡
ResponderEliminarMadre de dios que pastel tan elegante!! y rico quien se atreve a discutirlo?? esta de foto, muchisimas felicidades aunque sea tarde niña....Besss
ResponderEliminarMuchas felicidades Déborah!! por tu cumpleaños y por esta maravilla de tarta, me muero por probarla!
ResponderEliminarte ha quedado preciosa!
Un beso guapa!
Muchas felicidades. Y una elección perfecta para una tarta de cumpleaños: delicada, deliciosa y elegante.
ResponderEliminarBesos
Muchas Felicidades!!!! Ohhh!! Que buena pinta!!1 Aun no me he atrevido con la Pavlova, pero con esta delicia, me dan ganas de ponerme hacerla ya!!! Me ha encantado!!.
ResponderEliminarhttp://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/
Muchas felicidades!! Menuda tarta espectacular!! Parece sacada de un revista, y lo mejor es que tiene que estar para chuparse los dedos. Las fotos son maravillosas, besos!!!
ResponderEliminarMadre mía, la baba por el teclado y eso que no me va el merengue, pero a esta tarta le daría una oportunidad sin dudarlo. Felicidades guapa.
ResponderEliminarAntes que nada felicidades!! Debo confesarte que no pensaba que tuvieras 39 (y no es peloteo ;) )
ResponderEliminarMe parece una tarta fascinante, una combinación de sabores explosiva que no se si sabría dejar de saborear. Lo que si se es que la guardo en pendientes, y pasada la misión #memetoenelvestido para un boda la probaremos en casa !!
Felicidades otra vez, por el aniversario y por esta super tarta.
Un besazo guapa. MAR, de EQNME
Ante todo Zorionak!!!!
ResponderEliminarHas elaborado una tarta fantastica.
Saludos.
Lo primero de todo FELICIDADES con mucho retraso :)
ResponderEliminarLa tarta es preciosa ♡
Saludos :)
Felicidades!!! Esa paulova t ha quedado perfecta, a mi se me ha resisitido en dos ocasiones. Lo intento con tu receta! Gracias y un beso
ResponderEliminarfelicidadessssss , la verdad que muy acertada tu elección para soplar las velas.
ResponderEliminarNos encanta la pavlova, en nuestro blog la tenemos de merengue de chocolate y frutas por si la quieres ver.
Te quedó perfecta
Feliz cumpleaños con retraso! Te deseo lo mejor! Que el año transcurra sin grandes quebrantos y con muchas alegrías!
ResponderEliminarMe encanta tu tarta de celebración, pero me permito la licencia de quitarle el toque salado al caramelo..., sí, a lo mejor es la gracia, pero no me atrevo....
Besotes y feliz finde.