Este es mi postre favorito desde que era pequeña. He probado infinidad de mousse pero desde que una amiga de mi madre me dio esta receta se ha convertido en nuestra favorita. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.
Antes de comenzar con la receta quiero hablar un poco sobre la nata Ello ERMOL. Es una nata vegetal que se consigue en cualquier supermercado en Canarias. Es una nata que se monta muy rápido, no se baja y no se hace mantequilla si la batimos en exceso. Tiene un ligero sabor a vainilla y suelo utilizarla muy a menudo por la textura que consigo con ella. Si no la conseguís podéis sustituirla por 250 gramos de nata líquida para montar con un 35% de materia grasa.
Batimos la claras a punto de nieve y reservamos. Fundimos el chocolate con la mantequilla y una cucharada de agua. La batimos con la nata bien fría y las yemas. Finalmente incorporamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con cuidado con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Rellenamos los vasitos en los que los vamos a servir y los llevamos a la nevera un par de horas. Yo prefiero dejarlos toda la noche, así el chocolate potencia su sabor.
Para decorar he usado unas figuritas de chocolate blanco que he colocado una vez se han enfriado completamente. Este mousse está de vicio así que probadlo y ya me contaréis.
Hola, no conozco esta nata vegetal pero la buscaré, en barcelona seguro que en algún lugar la tiene. Tengo un familiar que no puede comer lácteos. Esta mus se ve perfecta, con una textura bien esponjosa. La haré.
ResponderEliminarQue pases buen día.
*Pilar*
No conozco esa nata pero siempre viene bien saber estas cosas eh El mousse una delicia y ya con las chocolatinitas me has matao!! jajaja
ResponderEliminarbesazos
Mira que todavía no he desayunado, pues me comería algunos vasitos de los tuyos:) Si es que está muy rico de verdad. Es cierto lo que dices de la nata Ermol, tiene una textura fantástica para trabajar con ella.
ResponderEliminarNo me cansos de probar mouses, aunque también tengo mi preferido, me llevo el tuyo, que ya caerá.
La puesta en escena, fantástica, como siempre Déborah.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Que textura, que a gustito metía la cuchara y disfrutaba de un vaso de mousse.
ResponderEliminarUn beso guapa
Também adoro mousse e esta ficou uma delicia
ResponderEliminarEssa nata deve ser muito boa
bjs
que postre tan delicioso!! me parece un mousse estupendo ...en serio con esas fotos tan buenas dan ganas de meter la cuchara y probarlo pero ya!!
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Qué rica Déborah, no he visto nunca esa nata por la península, pero me han hablado muy bien de ella. Bss.
ResponderEliminarTiene una pinta increible. A mi me encata el mousse. Probare tu receta. Un beso
ResponderEliminarPor aquí nunca he visto esa nata. La mousse se ve deliciosa, me encanta, también es de mis postres favoritos. Besiños.
ResponderEliminarQué cosa más rica!!! No conocía esa nata, pero supongo que con cualquier otra me podré quitar el antojo :)
ResponderEliminarbesos
Necesito comprar la nata Ermol y probarla!! Gracias por el consejo!
ResponderEliminarUn besito y espero que tengan un súper tiempo en el USA!!! xoxo
Se ve deliciosa esta mousse! probare con tu receta ya que en casa nos encanta la mousse de chocolate! bonitas fotos y felices vacaciones!
ResponderEliminarLinda e gulosa.
ResponderEliminarGosto tanto e que consistência perfeita esta tem, uma tentação.
beijinhos
Humm, es también uno de mis postres favoritos, esta receta la guardo ya.
ResponderEliminarUn saludo
Adoro la mousse!y siendo de chocolate no me puedo resistir :) por cierto, me encantan los bombones de tetera, son preciosos!
ResponderEliminarUn besito