Mira que me he resistido, he estado todo lo que llevamos de verano sin hacer helados pero en cuanto vi estos polos en una revista de Martha Stewart no me pude resistir. Ya sabéis que mi padre es diabético así que adapté la receta para que pudiera probarlos. Aquí va lo que necesitaremos.
Separamos 75 mililitros de leche y disolvemos en ella las dos cucharaditas de maicena. Reservamos. En un cazo ponemos la leche, la nata, el cocoa y la vainilla y lo ponemos a calentar.
Cuando llegue a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la tagatosa o el azúcar y la maicena diluida en leche y mezclamos con ayuda de unas varillas.
Lo volvemos a llevar al fuego y dejamos que espese a fuego medio sin dejar de remover para que no se nos pegue.
Una vez haya cogido la consistencia de unas natillas lo retiramos del fuego y lo vertemos en nuestros moldes para polos. Le ponemos los palitos y lo llevamos al congelador un par de horas (al menos 5)
Pasado el tiempo de congelado sacamos nuestros polos y los desmoldamos. Yo los suelo poner bajo el chorro de agua caliente para que se desmolden con mayor facilidad.
Ya podemos disfrutarlos, eso si, con moderación que debemos repartir las calorías a lo largo de la semana.
Qué ricos! Parecen suoercremosos! Mmmm... Y encima sin azucar!
ResponderEliminar¡Sencillamente espectaculares!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos ¡es que ves las fotos y ya te entra antojo!
Besos mil y feliz día!
Ooooh, que ricos polos de choco, que pinta mas rica, quien a dicho que no pueden tomar helado los que tienen azúcar. Bs
ResponderEliminarQue ricosss, y que cremosidad tienen Déborah!!. Y sin azúcar geniales.
ResponderEliminarBesos
Querida Débora, gracias por pasarte. Me encanta esta receta y también es apta para mí porque también soy diabética debido a la medicación que tomo. Mi sopà también la he hecho con tagatosa así que házsela a tu padre que sale muy bien. Lo que yo evito es la nata, no sé en estos helados por lo que la podría sustituir, tal vez leche evaporada. Un beso desde Valencia.
ResponderEliminarEstoy derritiéndome según veo estas fotos tan preciosas, con esos helados tan apetecibles.... me recuerdan a los que tomaba de pequeña.... gracias por compartirlos!!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme
Tienen que estar deliciosos! Me encanta la idea. Que sepas que por aquí tienes una nueva seguidora. Un saludo!
ResponderEliminarVaya pinta más rica, se ven super cremosos. Me copio la idea porque una de mis mejores amigas es diabetica y le vendrá muy bien.
ResponderEliminarBesitos
Vaya pintaza... Y tú ahí, comiéndote ese helado tan rico, mientras nosotros babeamos frente a la pantalla... Eso está muy mal, eh?? Jajajaja!! Pues a ver cuando inventan ya las pantallas esas que alargas la mano y sacas un polo de chocolate...
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com
Ainssssssss si lo se no vengo no te imaginas como me estas tentando con estos helados por que no te llegaba con poner uno no pones varios por que no podemos llevarnoslos jajaja .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro estan de rexupete.
Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Que bien me vendrian éstos deliciosos helados... porque hace un calor de justicia! te copio la receta.
ResponderEliminarYa he visto lo bien que lo pasaste en tu viaje a Nueva York, GRACIAS por el estupéndo reportaje.
Besitosss.
Se ven muy cremositos, y aunque no soy nada heladera, tentadores con chocolate no dejan de serlo, jeje. Me despido hasta septiembre. Feliz verano. Besiños.
ResponderEliminarQué apetecibles se ven y sin azúcar....las fotos chulísimas...bsts guapa
ResponderEliminarse ven muy cremosos, nunca se me hubiera ocurrido añadir maicena a unos helados, habrá que probarlo.
ResponderEliminarbesos,
Y aun encima sin azúcar¡¡¡ Jo que buenos y sin remordimientos por la dieta¡ :D
ResponderEliminarQue pintaza tienen niña ii estan perfectos y ricos no lo siguiente, una autentica delicia para tomarse de dos en dos....Bess
ResponderEliminarQue pintazaaaaaaaaaaaaa más rica.
ResponderEliminarUnos polos de lo mas delicioso y sin azúcar, ideales para estros días de calor, me encantan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
que ricos madre mía, se ven irresistibles y tus uñas moníiisimas por cierto :-) Besitos
ResponderEliminar¡Qué buenos! Ahora en verano casi siempre tengo helado casero en la nevera. La verdad es que voy alternando los cremosos con los más afrutados, por lo mismo que tú comentas en el post, por comerlos con moderación ... pero es que están tan ricos.
ResponderEliminarTomo nota de estos pequeños "polos", como los conocemos en casa, por que me han entrado ganas de probarlos.
B7ssss y feliz verano!
Que maravilla de fotos!! Los polos se salen de la pantalla, y con el calor que hace, me comería unos cuantos!! Muy bonita la entrada, besos!!
ResponderEliminarHola mi linda Deborah!!!! que suerte tiene tu papi..siempre te lo digo, pero es cierto!!! no solo tener una hija que cocina súper, si no que encima le adapta todo a su diabetes!!
ResponderEliminarEste verano he visto muchas recetas parecidas, pero esta tuya me encanta para una amiga muy querida que también es diabética..es más, cuando regrese te preguntare unas cosillas porque quiero hacer algo para ella y no se muy bien como!!!
Miles de besos preciosa mia!!! nos leemos muy pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dime que saben a Camy-Cao y los hago ya mismo! Era mi helado comercial preferido!
ResponderEliminarTe quedaron de 10! Me llevo la receta para probar! Prometen muchííííííííísimo!
Besos y buena semana!
¡Polos de chocolate! a mi también me recuerdan a la niñez. Yo tenía una tía que nos hacía a mis hermanos y a mí polos de chocolate en unos vasitos de aluminio de los de flan con un dos palillos dentro que se derretían y manchaban ¡siempre! nuestras ropas.. me han recordado mucho a aquellos.
ResponderEliminarLas fotos ya lo dicen todo...estos polos tienen que estar riquísimos! se ven muy cremosos que es como
ResponderEliminara mi me gustan, menuda suerte tiene tu padre de poder tomar unos polos caseros especialmente adaptados para él.
Un beso fuerte.