Me encantan los caramelos toffee y las galletas de caramelo o las speculoos así que ¿por qué no combinarlas en una delicioso helado? La receta la he adaptado de una receta de Canal cocina así que vamos con los ingredientes que vamos a necesitar.
Calentamos en un cazo la leche y la leche evaporada sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos atemperar. Mientras, batimos las yemas con el azúcar y le añadimos poco a poco la mezcla caliente de las dos leches.
Volvemos a llevar la mezcla al fuego y sin dejar de remover la calentamos hasta que espese. Lo retiramos del fuego y añadimos poco apoco la nata y el extracto de vainilla. Lo pasmos a un recipiente con tapa y lo llevamos al frigorífico al menos dos horas o hasta que esté bien fría. Una vez transcurrido el tiempo peamos la mezcla a nuestra heladera y la dejamos funcionando entre 20 y 30 minutos hasta que el helado esté cremoso.
Antes de pasar el helado al recipiente para llevarlo al congelador le añadimos las galletas trituradas en pequeños trozos al igual que los caramelos. Lo removemos bien y lo llevamos al congelador al menos toda la noche. Este helado está realmente bueno así que no lo dejéis de probar.
Me encanta este helado. Besos
ResponderEliminarDesde bien pequeña han sido mis caramelos favoritos los de toffe, recuerdo como mi tío me los traía cuando venia a vernos, eran redondos como una moneda de 50 céntimos y llegaba un punto que se quedaban pegados al paladar.... Me apunto este helado como favoritisimo y hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿os animas?
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
Ay Déborat, que helado mas rico rico, se me hace la boca agua solo verlo. bs.
ResponderEliminarEste ano fiz poucos gelados
ResponderEliminarEsse com sabor a toffe tem que estar uma delicia
bjs
Esto sí que refresca y endulza la vida. Bien rico...
ResponderEliminarUn beso.
Vaya pedazo helado!!! Me has dejado con las ganas de coger uno de esos conos... qué rico!!!
ResponderEliminarbesos
Te han quedado maravkllosos extos helados nena ii verlo es que se me cae todo a los pies reina, y con estos calores es loque más apetece y siendo caserito lo mejor del mundo mundial....Bess
ResponderEliminarMe en-can-taaaa! Que pintaza que tienen esos conos, riquísimos. n beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
A mi también me encantan esos caramelos, por lo que tiene que estar buenísimo ese helado.
ResponderEliminarbesos,
Quiero, quiero por fi!!!
ResponderEliminarQué delicia de helado, ya me imagino el sabor tan rico que debe de tener.
Saludos
Pero que cosas mas ricas nos traes siempre estos helados te han quedado de relujo y seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaaa me encanta las galletas y los caramelos .
ResponderEliminarNo te imaginas lo que sufro por no poder meter la mano y dar cuenta de uno.
Bicos mil wapa.
Tengo vicio con estas galletas de caramelo, las tengo en el trabajo para picotear. La idea de verlas convertidas en helado me parece no solo fantástica sino que me tienta mucho probarlo.
ResponderEliminarBesitos :)
Me encantan esas galletas y ese helado tiene que estar delicioso¡¡¡, me lo apunto, besos
ResponderEliminarMe encantan las galletas de caramelo, de vez en cuando picoteo alguna y seguro que en helado están de vicio
ResponderEliminarUn beso