Éstas son unas galletas bien sencillas de hacer y están tan buenas que no suelo hacerlas todo lo que quisiera ya que suelo terminar comiéndomelas yo sola. La receta la copié de dada flavors, el fantástico blog de Dácil. Aquí van los ingredientes que he necesitado.
Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se convierta en una pasta cremosa. Añadimos las claras y la canela y continuamos batiendo. Finalmente incorporamos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Dividimos la masa en dos mitades y añadimos un poco de colorante en gel a una de las mitades y removemos hasta conseguir el color deseado (para esta ocasión las he hecho de color rojo)
Con ayuda de una manga pastelera con boquilla redonda hacemos líneas sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Dejamos una buena separación entre galletas ya que crecen en el horno. Las horneamos en horno precalentado a 180º durante ocho minutos y listo. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas.
Te han quedado monisimas, que ricas y que forma tan perfecta, yo igualmente me las comeria todas. Tienen una pintaza y a si de colores las hace más atractivas si cabe.....Bess
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado!!
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa!
Jjja, que colorida, me gusta. bs
ResponderEliminarMe imagino que esta entrada será programada y mientras nosotras vemos estas deliciosas Lenguas, tú andas por tierras andaluzas ¿no?
ResponderEliminarPues ten cuidado, que cuando vuelvas, nos las habremos comido todas jaja
Qué peligro tienen, son deliciosas y encima de colores, lo más.
Besotes, mi niña, a disfrutar.
Unas galletas muy delicadas y muy ricas :)
ResponderEliminarbesos
Nunca fiz e realmente são simples de fazer
ResponderEliminarFicaram bem lindas
bjs
Pues yo nunca las probé, así que ya estoy tardando. Qué buena pinta! Besiños.
ResponderEliminarParecen fáciles de hacer, aunque la manga pastelera y yo no acabamos de congeniar.
ResponderEliminarTe han quedado muy chulas.
Besos.
Que ricas las lenguas de gato, nos gustan a rabiar y con ese toque de color te han quedado fantásticas. Besos de Bea y Mara de I Love Bundt Cakes, te recordamos que estamos de sorteo en nuestro blog por sí aun no te has apuntado, un molde de bundt cake de Nordic Ware.
ResponderEliminarDices que suben mucho en el horno, pero ¿no llevan nada de levadura? ¿será por las claras?
ResponderEliminarbesos,
Qué original ponerles colorante a algunas.
ResponderEliminarSon unas galletas ricas y suaves,y te han quedado muy bien porque es difícil que mantengan la forma.
Un beso.
Se me ocurren mil colores y mil aplicaciones con estas lenguas de gato. Me han encantado. De hecho ya estoy pensando en una cosa para el cumple de mi hija... qué bien!!!Bs
ResponderEliminar