Hoy celebramos el cumpleaños de mi padre así que esta tarta se la dedico a él (aunque no pueda probarla por ser diabético pero que no se preocupe que habrá un postre especial para él)
El polvito uruguayo es un postre muy típico en Las Palmas y consiste en una capa de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla para hacer una capa, la cubrimos con dulce de leche y nata montada y espolvoreamos suspiros (merenguitos) por encima. Un postre sencillo y delicioso así que su versión helada no se queda atrás. Aquí van los ingredientes.
El polvito uruguayo es un postre muy típico en Las Palmas y consiste en una capa de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla para hacer una capa, la cubrimos con dulce de leche y nata montada y espolvoreamos suspiros (merenguitos) por encima. Un postre sencillo y delicioso así que su versión helada no se queda atrás. Aquí van los ingredientes.
Comenzamos haciendo el helado de dulce de leche y para ello calentamos en un cazo la leche junto con 250ml de nata, la cucharadita de extracto de vainilla y el dulce de leche hasta que se mezclen todos los ingredientes. Pasamos la la mezcla a un recipiente con tapa y lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos dos horas.
Mientras tanto hacemos la base de nuestras mini tartas y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Forramos unos aros de emplatar altos con papel de hornear, los colocamos en una fuente y cubrimos el fondo con esta mezcla de galletas y mantequilla. Presionamos bien con una cuchara o con los dedos para que quede una capa consistente y lo llevamos al frigorífico.
Una vez la mezcla del helado de dulce de leche se haya enfriado completamente lo pasamos a nuestra heladera y lo dejamos en funcionamiento entre 20 y 30 minutos hasta conseguir un helado cremoso. Mientras tanto montamos el resto cela nata y le añadimos la miel para endulzar y lo dejamos en la nevera para que se enfríe hasta que se haga el helado. Una vez hecha le añado un par de cucharadas extra de dulce de leche y lo mezclo con cuidado para que se note.
Para terminar de montar nuestras mini tartas cubrimos la base de galletas con una buena cantidad de helado de dlcd de leche y lo llevamos al congelador para que coja consistencia. Una vez hayan pasado un par de horas le añado una capa más fina de nata montada y lo vuelvo a llevar al congelador, esta vez toda la noche. A la hora de servir lo sacamos del aro de emplatar y lo decoramos con los suspiros. Y a comer rápidamente que se nos desmonta esta preciosidad!!
mmmmmmmmmmm que rico ,la boca agua ¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarNunca en la vida había oído hablar de ella.... y me he quedado completamente enamorada.... por lo rica que debe de estar y por lo bonitas que te han quedado.....
ResponderEliminarUn besazo y gracias por compartirlas ♥
Yo tampoco había oído hablar de ella, y mira que viví en Las Palmas un año... pero bueno, aquí nos la traes tú y, con esta buena pint, lo fácil que es y lo fresquita que tiene que estar con estos calores que estamos pasando, la pienso hacer uno de estos días .Bs
ResponderEliminarLos dientes largos me pones...que delicia!!
ResponderEliminarno conocia este postre canario, pero te aseguro que me enamoras si me lo pones...me encanta!
un besito y buen comienzo de semana
lo primero felicidades a tu padre y claro que tendrá dulce especial para él.
ResponderEliminarme encantó lo que nos traes , además es superbonito. un besote!!
No lo conocía. Sencillo si, pero también muy lucido. Felicidades a tu papi. Besiños.
ResponderEliminar¡Menuda delicia!
ResponderEliminarEs que estoy empezando a salivar y todo y a pensar por qué cuando estuve de vacaciones en Tenerife no probé yo esto.
¡Hala! de vacaciones el año que viene a Las Palmas para asegurarme que puedo tomar esta delicia
¡Gracias por compartir la receta!
Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Es una forma estupenda de empezar la semana, me ha encantado, mil besiños¡
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu padre, seguro que su postre especial también le gustará.
ResponderEliminarNo había oído hablar de este dulce, pero viendo los ingredientes ya me ha convencido.
Besos.
Parabéns ao seu pai desejo-lhe muitas felicidades
ResponderEliminarAchei essa sobremesa linda e imagino que seja uma delicia
Boa semana
bjs
Madre mía!!! parece que fue ayer cuando te comenté la tarta de tu padre del años pasado !! he tenido que mirar dos veces el fb esta mañana para ser consciente de ello Debo!!!
ResponderEliminarEs una pena que este polvito tan preciosos no lo pueda probar..es más..espero que le hayas hecho algo que pueda superarlo para que no se ponga demasiado triste ;)..aunque con las manos que tienes, seguro que ha sido así :)
me encanta esta tartita helada...tomo nota para mis momentos dulces :)
miles de besitos y feliz semana guapa!
Déborah, mi felicitación para tu padre. Menos mal que va a tener un postre hecho a su medida y necesidad, que se lo merece por ser el día que es. Un postre del que jamás he oído hablar y que supondrás que lo que menos me imaginaba es que tuviera raíces canarias.
ResponderEliminarSe ve a las claras que más vale apresurarse a comerlo, porque rápidamente pasa a otra vida que seguramente no es tan deliciosa como helada.
Besos.
Hija lo explicas tan sencillito que solo dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlo, jeje. La pinta es espectacular, cautivadora, una autentica maravilla para los sentidos! Seguro que a tu papi le harás algo bien especial ;)
ResponderEliminarBesotes reina
Guaaaaaaaaaau me tienes salivando sin parar.
ResponderEliminarQue bonita y que rica, no sé si incluso se podría comer sin ser helada, supongo que añadiendo gelatina a la mezcla no??, me gusta mucho la idea del dulce de leche y los merengues como decoración. Un saludo desde Barcelona.
ResponderEliminarHola preciosa, ya ando por aquí, ayer tuve un día de internet tremendo, se iba y venía a su antojo.
ResponderEliminarEn fin, que ¿qué quieres que te diga? los polvitos uruguayos ya están ricos de por sí, y en la forma que tú lo presentas, ya la repanocha.
Me imagino que pasaríais un día estupendo con el cumpleañero y en familia, y aunque no pudiese comer este postre . . . me encantará ver el que le preparaste, que seguro que estaba igual de rico, pues no es nadie la niña haciendo maravillas :)
Oye, besotes gordos, mi niña y feliz semana.
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, Deborah!!! No conocía esta delicia, pero creo que debe estar buenísima, así que nunca es tarde... además, seguramente visite tu tierra durante mi próxima luna de miel.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Espectacular!!! Exquisited!! Me encanta!!!
ResponderEliminarMadre mía, Déborah... Qué maravilla! Yo no soy muy de polvito uruguayo, pero a Marc todo lo que lleve suspiros le chifla. Y por cierto, te quedaron preciosas. La verdad es que es un detallazo presentarlas así.
ResponderEliminarBesitosssssssssss
Que delicia de tartitas que nos traes, y que originales, me ha sorprendido muchísimo la receta, me encanta, se ven riquísimas!!
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta mucho el fin de semana!!
Hola Deborah, es una tarta preciosa, me encanta y se ve tan bonita!!! muchas felicidades a tu papi, seguro que pasastéis un día genial y su postre no se quedaría atrás! un beso
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, me encantan.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com