Me encanta la cocina italiana y la verdad es que casi siempre que pensamos en ella lo hacemos con platos de pasta o pizza pero tiene una gastronomía mucho más rica y un claro ejemplo de ella es este típico entrante para los días de veranos. La receta la saqué de Directo al paladar y es muy fácil de hacer así que aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.
Comenzamos preparando la carne y para ello ponemos la olla exprés con un litro y medio de agua, las verduras, la sal, la hoja de laurel, el vino y la carne. Cerramos la olla y la dejamos a fuego alto hasta que comience a salir el vapor a presión, entonces bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos cocinar una hora más o menos, hasta que esté tierna. La dejamos enfriar completamente antes de abrir la olla. Sacamos la carne y la envolvemos en papel de aluminio. La dejaremos toda la noche en la nevera.
Para hacer la salsa preparamos una mahonesa batiendo con la batidora un huevo bien fresco con el aceite y una pizca de sal (ojo que luego con las anchoas puede quedar muy salada). Para que no se nos corte la mahonesa debemos poner todos los ingredientes y comenzar a batir a velocidad media con el pie de la batidora pegado al fondo. No lo moveremos hasta que el huevo y el aceite han empezado a ligar y la salsa se espesa, entonces, con mucho cuidado vamos subiendo poco a poco para que todos los ingredientes se integren.
Una vez echa la mahonesa añadimos las alcaparras, las anchoas, el atún bien escurrido y las dos cucharaditas de zumo de limón. Trituramos bien y lo pasamos a un recipiente que cubriremos con papel de aluminio y lo dejaremos reposar en la nevera mientras cortamos la carne. Con un cuchillo bien afilado cortamos lonchas lo más finas posibles y las vamos colocando sobre un plato grande.
Las cubrimos con la salsa que habíamos preparado y decoramos con unas alcaparras. Cubrimos el plato con film transparente y lo dejamos en la nevera hasta la hora de comer. Lo servimos con una buena barra de pan porque os aseguro que en unto se termine la carne continuaremos con el pan porque esta salsa es adictiva. Espero que os guste.
No conocía esa receta y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Te han quedado unas fotos monísimas. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Este Vitello tuyo me ha robado el corazón!!!! Deliciosooo
ResponderEliminarUn besazo enorme
No conocia esta receta, pero me encanta, que rico redondo y con esa salsita todo un lujazo de receta...Bess
ResponderEliminarEssa casa assim em fatias finas fica uma maravilha
ResponderEliminarE com esse molho esta perfeito
Boa semana
bjs
El vitel toné como lo llamamos por aquí, es un plato infaltable en las cenas de fin de año. Lo recomiendo
ResponderEliminarBesoss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/restaurante-en-un-cementerio.html
Con las ganas que tengo de probarlo!, se que la salsa me va a gustar muchísimo, y la carne hecha en la olla a presión no da pereza ningúna ponerse a ello. Fíjate que pensé que era mucho más dificil, pero lo has explicado tan bien que me pongo manos a la obra ya mismo.
ResponderEliminarUn besazo
Es verdad que siempre que hablamos de cocina italiana viene a nuestra mente la pasta y las pizzas, pero hya más y para muestra este rico plato que está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta!!! lo apunto. Besos guapa
ResponderEliminarSe me hace la boca agua viendo tus fotos.
ResponderEliminarMia mamma lo preparava spesso...bisogna che glielo chieda perchè è sempre molto buono!!!!
ResponderEliminarMi querida Déborah, veo que el día 1 ha sido el retorno de much@s, hasta del mío jaja
ResponderEliminarOye, me encanta la mesa que nos has montado hoy, preciosa de verdad. Y lo más importante es que la receta es totalmente apetecible y deliciosa.
Es cierto, siempre que pensamos en Italia y su gastronomía, la pasta es en lo primero que pensamos. Pero para muestra un botón, y menudo botón nos traes :)
Besotes, mi niña, feliz semana.
Refrescante sin duda, apetece mucho este tipo de platos.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico está este plato, en mi casa nos encanta y lo suelo hacer mucho para el verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
que bueno, siempre lo he tomado en restaurantes, pero nunca lo hecho en casa, a ver si me animo ya que viendo lo bien que te ha quedado como que me apetece más! besitos
ResponderEliminarNo tomo carne pero tiene una pinta extraordinaria! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado de restaurante de lujo Déborah y además me encanta que defiendas platos que no son tan conocidos, pero sí deliciosos. A mí me encantan descubrir "los platos ocultos" de cada país.
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Tengo esta receta en pendientes hace mil años. Tu criterio no hace más que reafirmarme fuertemente en la idea de hacerlo cuanto antes! Te ha quedado la mar de tentador!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!
Me encanta este plato. Sólo lo he hecho una vez. Es lo malo de tener blogs a los que alimentar, una se ve obligada a hacer cosas nuevas y olvida comida tan buena como este vitello que nos sugieres.
ResponderEliminar