Mi padre me trajo el otro día unas uvas silvestres pequeñitas y muy dulces así que me dispuse a hacer un bundt cake con ellas a ver que tal quedaban. Aquí van los ingredientes que utilicé.
Comenzamos batiendo los huevos, a temperatura ambiente, con el azúcar. Ua vez que espumen le añadimos el aceite y continuamos batiendo. Mezclamos en un bol a parte la harina y la levadura tamizadas.
Añadimos la mitad de la harina y la levadura tamizadas a la mezcla que teníamos hecha con el azúcar, los huevos y el aceite y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes. Incorporamos la nata y seguimos batiendo.
Terminamos añadiendo el resto de harina y levadura y batimos hasta que quede una masa suave y sin grumos. Podemos aromatizar el bizcocho con las semillas de una vaina de vainilla o con una cucharadita de extracto de vainilla.
Antes de pasar la mezcla a nuestro molde de bundt cake añadiremos las uvas silvestres rebozadas en un poco de harina (esto lo hacemos para que no se nos vaya toas al fondo) y removemos con cuidado con una espátula. Pasamos la masa a un molde engrasado.
Metemos el molde en el horno precalentado a 175º durante unos 30 o 40 minutos, hasta que al pintar el bizcocho en un palillo, éste salga limpio. Lo dejamos reposar unos diez minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Listo, ya tenemos un postre erecto para acompañar el café de la tarde.
Una receta de sobresaliente, te ha quedado estupenda. Un beso preciosa
ResponderEliminarQué rico debe de estar! Tiene buenísima pinta, un besito!
ResponderEliminarMira que tengo uvas en la huerta y jamás se me hubiera ocurrido utilizarlas para repostería. Compro arándanos y demás y resulta que tenía lo mejorcito en casa! :)
ResponderEliminarJá usei uvas numa tarte e adorei
ResponderEliminarO bundt ficou lindo e acredito que as uvas tenham feito toda a deferência
A fatia esta uma delicia
bjs
Ese bundt tiene que estar buenísimo! nunca lo había visto con uvas :) que bueno! un beso
ResponderEliminarPues me parece una pasada de pastel ii te quedo fantástico y con una pintaza, aunque el papi también tiene su mérito. ..Bess
ResponderEliminarFelicitaciones! una presentación espectacular de una preparación sencilla.
ResponderEliminarBesos desde
Siempre será primavera
y desde
Siempre es primavera
Pero que bonito te quedó y con esas uvas.... una delicia!
ResponderEliminarbs
Preciosa la presentación y riquísimo el bizcocho.
ResponderEliminarBesinos
Preciosas fotos y pedazo de bizcocho!!
ResponderEliminarNo se si tu padre se esperaba tal creación con sus uvas jajaja
Besos
Se ve un bundt cake estupendo, rico y suave al paladar. Además, como siempre, tus fotos son una maravilla a la vista.
ResponderEliminarBesos
Hola Deborah! Este bundt no tiene buena pinta, tiene lo siguiente. Me encanta. Aprovecho para felicitarte por tu blog e invitarte que pases por el mío a recoger un premio (simbólico) que te está esperando. Espero que al menos te haga ilusión. Un beso y sigue así. Muak!
ResponderEliminarUI Deborah, menuda delicia, con uvas, si es que menuda pintaza y que riquisimo que debe estar!!!! Se nos han quedado los ojos pegados a la pantalla, jejeje
ResponderEliminarBesos de Bea y Mara
Divnisimooooooo como todo lo que haces y viendo las fotos no dudo este de muerte relenta, me voy por que no dejas de tentarme y no puedo coger un cachin.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Seguro que tu papi le encantaría al ver lo que hicistes con ellas, que rico chiquilla
ResponderEliminarMe encanta!!! =) =) =)
ResponderEliminar