Para mí, como seguro que le pasa a más de uno, las croquetas de mi madre son las mejores, nunca me canso de comerlas así que aquí os traigo la receta que me vuelve loca y espero que os guste.
Comenzamos haciendo la masa de las croquetas y para ello ponemos el aceite a calentar en una sartén grande. Añadimos el ajo y la cebolla bien picadillos y dejamos que se doren antes de incorporar las migas de bacalao. Espolvoreamos con las dos cucharadas de harina y rehogamos bien antes de incorporar la leche tibia. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada y de perejil picado y removemos hasta conseguir la textura de la masa de croquetas (ni muy líquida ni muy densa) y la dejamos enfriar.
Mientras se enfría la masa hacemos la salsa tártara y para ello simplemente mezclamos la mayonesa casera con todos los ingredientes bien picaditos y aderezamos con un chorlito de zumo de limón. Lo dejamos en la nevera para consumirla bien fresquita.
Ahora damos forma a nuestras croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado antes de freirías en abundante aceite caliente. Podemos comerlas inmediatamente o dejarlas que se enfríen (a mí me gustan más las croquetas frías pero eso es a gusto del consumidor) Ya tenemos unas deliciosas croquetas listas para comer. Espero que os gusten.
Las croquetas me chiflan en todos sus sabores. Besos
ResponderEliminarTiernes razón, Déborah, las mejores croquetas son las de las madres!
ResponderEliminarÉstas tienen una pinta estupenda, todo nota de la receta ;)
Un saludo!
si te digo la verdad las croquetas me encantan y estas de pescado tengo q hacerlas si o si. y esa salsa tartara tambien xq menuda pinta.
ResponderEliminarMe encantan ls croquetas y estas de pescado tienen una pinta deliciosa, además la salsa tártara le va genial! Te han quedado unos bocados estupendos! Un saludo
ResponderEliminarLas croquetas ademas de espectaculaaaaaaares tienen que estar de muerte relenta con esa salsa las fotos son de lo mas tentador que pena no poder meter la mano uummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡¡¡ No se puede una resistir hacer tu propuesta....vaya pinta ¡¡¡ Saludos y feliz semana
ResponderEliminarNunca fiz, essas além de lindas tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarE com esse molho impossivel comer apenas uma...
bjs
¡Qué buenas! La verdad es que nadie hace las croquetas como las madres. Me llevo la receta para probarla. Besos.
ResponderEliminarQue ricas! Ahora se me han antojado croquetas jajajaja. Un besote!
ResponderEliminarCuánto tiempo hace que no hago croquetas de bacalao! Y que buenas se ven estas con la salsa tártara. Estupendas.
ResponderEliminarBesos.
Un bocado delicioso el que nos traes hoy, me encantan esas croquetas y con esa salsa más aún! Un aperitivo estupendo, me apunto!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me ha encantado lo se la salsa tártara y esas croquetas uhmmmm que ricas, un besote.
ResponderEliminarFabulosas y me quedo corta!! Se ven deliciosas pero mojandolas en esa salsa es que me las como a puñados reina, te han quedado maravillosas, menuda pintada y de bacalao las que más me gustan...Besss
ResponderEliminarQue pasada de croquetas!!!Con lo que me gustan!!!!!!!!!! Me mandas alguna?? Un besoo
ResponderEliminarMe chiflan las croquetas de pescado y es cierto que la salsa tártara les va genial.
ResponderEliminaroyeeee.... y ese viajecito, qué????
Besitos