Esta es una crema deliciosa y muy sencilla de preparar para estos días de frío en los que se nos apetece algo bien calentito. Los ingredientes que vamos a necesitar para la crema son:
Comenzamos cortando los espárragos trigueros en trozos con la mano, desechando la parte dura y reservando las puntas aparte. Cortaremos los tallos por la mitad y los escaldaremos, junto con las puntas, en un cazo con agua hirviendo con sal durante un par de minutos. Los sacamos y los sumergiremos en agua fría con hielo para que mantengan el verdor.
Ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y el aceite y cuando esté caliente le añadimos las cebollas y el puerro cortados en cuadritos. Rehogamos hasta que estén traslúcidos. Añadimos los espárragos (no las puntas) y la papa cortada en cuadraditos y salpimentamos. Continuamos rehogando un par de minutos más.
Añadimos el caldo y dejamos que cueza lentamente unos veinticinco minutos minutos minutos. Si al final de la cocción vemos que hay demasiado caldo, lo retiramos antes de añadirle la nata y trituramos. Lo pasamos por el pasapuré para que nos quede una crema fina y lo servimos con las puntas de espárrago, un poco de nata, cebolla crujiente y trocitos de parmesano. Simplemente deliciosa.
Hace bastantes años intenté hacer una crema de espárragos verdes y fue todo un desastre... De hecho aquello no había quién lo comiera, pero al ver tu receta y esas fotografías tan espectaculares no me cabe duda de que es el momento de que esta crema entre en el recetario de comidas habituales de mi casa. ¡Ya te contaré qué tal!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
En casa odian las cremas, y yo que mato por una crema calentita como esta cuando llego a casa por la noche... me encantan, y es muy rica esta que nos has hecho hoy...
ResponderEliminaruff menuda pinta tiene, que rica y las fotos me encantan, me quedo por tu blog para no perderme nada!!
ResponderEliminarAdoro las cremas, y la tuya tiene una pinta de lujo, y las fotos son preciosas, una beso.
ResponderEliminarque buena asi calentita!! tiene que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarBuenísima esta crema, es verdad que estos días apetece un montón.
ResponderEliminarBesitoa
Se apetece mucho una crema calentita y siendo de espárragos hasta repetiría, qué rica!!
ResponderEliminarBesos.
En mi planificación semanal de cenas tengo puestas tres cremitas, que con el frio apetecen. Así que seguro que pruebo tu receta pronto. Me encantan los esparragos y tiene una pinta deliciosa! Besos
ResponderEliminar¡¡ qué pinta más deliciosa tiene esta crema !! Vamos que me la apunto y la hago a la voz de ya.......
ResponderEliminarMe encanta esta crema reina!! nunca hice crema de esparragos y tengo ganas , con tu receta ya no tengo excusas, me encanta y la has presentado divina...Bess
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que rica tenia que estar esa crema por dios , me has puesto los dientes largos largos , como siempre receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa .
De espargos nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
ResponderEliminarEsta com um aspecto delicioso, lindas fotos
Boa semana
bjs
Esta crema esta muy buena y muy apetecible en cualquier momento del año¡¡
ResponderEliminarBss
Me encantan las cremas de verduras, esta todavia no la he probado pero caerá un día de estos, se ve deliciosa
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Que ricas las cremas, esta tambien nos gusta mucho en casa
ResponderEliminarBss
Holaaa, nosotros comemos muchos espárragos trigueros, acompañamiento casi obligado para carnes y pescados pero sin embargo la crema no la he hecho nunca con lo que me gustan. Un día de estos he de prepararla, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besooo
Que rica y de esparragos no la hice nunca, las dos estamos de cremas, logico con estos frios que estan haciendo, un besito linda
ResponderEliminarMe fascinan las cremas y ésta te ha quedado estupenda, tiene que estar deliciosa y la presentación es maravillosa!
ResponderEliminarUn beso enorme