Me encantan los jamoncitos de pollo desde pequeña, cuando mi madre me los preparaba con "pelotillas de limón" y suelo prepararlos de varias maneras como éstos con tomillo, ajo y limón. Para hacerlos con este glaseado vamos a necesitar:
Comenzamos limpiando los jamoncitos y para ello les quitamos la piel con ayuda de un cuchillo bien afilado. Los salpimentamos y los ponemos una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio alto.
Mientras se va dorando el pollo vamos a preparar el glaseado. Ponemos el zumo de naranja colado junto con el sirope de arce y la salsa worcester en un cazo a fuego alto.
En cuanto comience a hervir bajamos la temperatura a fuego medio y dejamos que reduzca tres cuartas partes, hasta que espese y quede más oscuro.
Vamos dando la vuelta a los jamoncitos de pollo para que se doren perfectamente por todos los lados. Debemos tener en cuenta que el pollo debe quedar perfectamente cocinado así que por eso es mejor hacerlo a fuego medio.
Una vez reducida la salsa, con ayuda de una brocha de silicona, bañamos los jamoncitos con el glaseado y subimos el fuego para que se caramelicen. Cada poco les vamos dando la vuelta y volvemos a pincelar con el glaseado.
Finalmente le añadimos unas hojas de tomillo fresco y servimos acompañados de un poco de puré de papas sobre el que podemos dejar caer unas gotas de glaseado) o con papas fritas, como más os guste. Sólo queda disfrutar y chuparnos los dedos!!
Que delicia! Me encanta totalmente este glaseado! De hecho me lo guardo en favoritos, que ahora hay naranjas y además tengo algunos excedentes por la nevera... que rico!!!
ResponderEliminarQue delicia!! se parece mucho a las alitas de pollo, pero así en muslitos está muy bien, menudo glaseado tan rico que te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta, te la voy a copiar :P Eso sí, aunque el puré de patatas va genial, y la idea de las patatas también suena genial, a mí esto me gusta con unos palotes de polenta (los asocio a la naranja, fíjate :P).
ResponderEliminarUn besito!!!!
Deliciosos sin duda! Tiene un aspecto tremendo y viendo los ingredientes que has utilizado para elaborarlos.....¡me parece una receta perfecta! Tomo nota de ella para probarlos y no quedarme con las ganas ;)
ResponderEliminarQué delicia, un colorcito y brillo muy tentador! Besiños.
ResponderEliminar!!Vaya tela !!. Estos los hago rápido, rápido. Menuda pinta y en casa nos va a encantar.
ResponderEliminarUn besazo
Dios mio como tienen que estar, ricoooo ricoooo, bsss.
ResponderEliminarUna preparación agridulce que a simple vista llama a ser saboreada
ResponderEliminarBesos Deborah, hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/01/senales-globales-intuitivas.html
Ufff tienen un color y una pinta deliciosa¡¡¡ besos
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos que delicia de carne, me ha encantado. ...Besss
ResponderEliminarÑam! Que color más bonito que tienen estos muslitos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Déborah, porque tengo un bote de sirope de arce que no sabía que hacer con el ya..........y estos jamoncitos vaya pinta tienen!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos,
Hoy me has hecho babear a base de bien, y ahora me voy a comer, que no quiero que me sigas castigando jaja
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, y es una parte del pollo que me vuelve loca.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Qué monada de jamoncitos, deben estar deliciosos! un beso!
ResponderEliminarQue deliciosos se ven, con ese colorcito
ResponderEliminarBss
UF! Que color y que aspecto!Me encantan,están perfectos.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta!!!
ResponderEliminarDesde http://misscomiditas.blogspot.com.es/
Hola Deborah, Tu receta es una auténtica pasada, ese color, brillo, esas fotos se salen de la pantalla. Buenísima receta.
ResponderEliminarBesos.