Esta típica receta americana la tenía en pendientes desde hace mucho tiempo y la verdad es que nos ha encantado. Para prepararla vamos a necesitar:
Lo primero que haremos es la masa y para ello mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada en cubos. Mezclamos con la mano hasta formar una pasta harinosa. Es el momento de añadir el agua helada. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes. Hacemos una bola, la envolvemos con film transparente y lo dejamos en la nevera a menos una hora.
Una vez transcurrido el tiempo enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa lo suficiente para cubrir nuestro molde engrasado. Metemos el molde con la masa durante diez minutos en el congelador. La cubrimos con papel de hornear y ponemos garbanzos para añadir peso y evitar que la masa crezca mientras se hornea a 175º durante unos quince minutos.
Mientras se está horneando la masa vamos preparando el relleno y para ello mezclamos el azúcar con el sirope de maíz (light corn syrup), la vainilla, la sal y la canela. Mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego medio durante unos cuatro o cinco minutos hasta que se vuelva marrón. Añadimos la mantequilla derretida a la mezcla del azúcar y los huevos y batimos hasta que se integre. Incorporamos las nueces pelanas trituradas y removemos bien. Sacamos la masa del horno, quitamos el papel con los garbanzos y la cubrimos con el relleno que hemos preparado.
Volvemos a meterla en el horno a 175º durante unos 50 o 60 minutos o hasta que el relleno cuaje completamente (si vemos que se nos está quemando la parte superior podemos cubrirla con papel aluminio. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente (al menos tres horas) antes de cortarla. Si le añadimos un poco de helado a la hora de servir se hace completamente irresistible.
Que ricas las nueces pecanas, lo malo que cuentan tanto pelarlas.... una propuesta estupenda. Besos!
ResponderEliminarAna
Esta tarta es un pecado en toda regla y ¿quién puede resistirse a pecar? jajajaja tiene una pinta fabulosa y estoy segura de que está deliciosa! bss
ResponderEliminarMadre mía, pecan nooo, pecadoooo tiene, que pinta mas ricaaa. bs.
ResponderEliminarNunca usei dessa nozes, a tarte ficou fantástica
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Qué ricas las nueces y qué riquísima la tarta. Tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn besote.
Querida qué pinta tiene tan exquisita, ya me gustaría a mi coger siquiera el último trozo, que buena tiene que estar. Besotessssss
ResponderEliminar¡Con lo que a mí me gusta una americanada la probaré seguro! ¡Otra receta más a la lista!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Tiene una pinta... irresistible! Madre mía... las pecanas las veo últimamente cuando voy al super pero no las he probado aún, debería hacerlo verdad?
ResponderEliminar