Chocolate y vainilla, una combinación que me encanta, nunca falla. Este bizcocho lo vi en pinterest y me lo guardé en favoritos para probarlo. Parecía complicado pero cuando lo haces ves que es muy sencillo y el resultado merece la pena. La receta es de Bakers royale y los ingredientes que vamos a necesitar son:
Comenzamos mezclando el un bol cien gramos de azúcar con el cacao puro y las seis cucharadas de agua. Lo batimos bien hasta que se integren bien los ingredientes y reservamos.
Con la ayuda de una batidora mezclamos la mantequilla con el resto del azúcar hasta conseguir una pasta cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, no incorporar otro huevo hasta que el anterior esté completamente integrado. Cortamos una vaina de vainilla por la mitad y con ayuda de un cuchillo raspamos las semillas para incorporarlas a la mezcla.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal e incorporamos un tercio de esta mezcla a nuestra masa. Batimos bien antes de incorporar la mitad de la leche y continuamos batiendo. Mezclamos con otro tercio de los ingredientes secos tamizados y vertemos el resto de la leche antes de incorporar el último tercio de ingredientes secos. Batimos bien.
Separamos en un bol un tercio de la masa que nos ha resultado y la batimos con la mezcla que habíamos reservado del cacao con el agua y el azúcar. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante y lo rellenamos de la siguiente manera.
Comenzamos poniendo dos cucharadas de la masa de vainilla y sobre éstas una cucharada de masa de chocolate. Encima ponemos una cucharada de masa de vainilla y luego otra de chocolate y así sucesivamente. Como una imagen vale más que mil palabras os pongo esta foto de Bakers roya en la que se ve muy claro cómo hacerlo.
Una vez terminadas nuestras masas metemos el molde en el horno precalentado a 170º durante unos 50-60 minutos mas o menos (hasta que pintemos con una brocheta y nos salga completamente limpia)
No me diréis que no queda precioso. Además de bonito está buenísimo y si no que se lo pregunten a los compañeros de mi marido, que dieron buena cuenta de él.
me encanta este bundt hace poco lo hice en version bizcocho y esta buenisimo! me encanta tu presentacion, bicos
ResponderEliminar¡Qué bonito! Tengo muchas ganas de preparar un bundt o bizcocho cebra, pero me da respeto por si no me queda bien
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué preciosidad de bundt cake. Hace tiempo que ví uno parecido en pinterest y me quedé enamoradísima de lo bonito que es. Bs
ResponderEliminarPrecioso; precioso!
ResponderEliminarFiz o bolo zebra apenas uma vez mas as riscas não ficaram assim tão perfeitas
ResponderEliminarEssas fatias estão lindas e muito tentadoras
bj
Te ha quedado perfecto Déborah, y me ha encantado.
ResponderEliminarEs distinta tu receta a la que hago normalmente, y viendo el resultado, pienso copiartela con puntos y comas jaja
Besotes mi niña, feliz día.
Te ha quedado precioso!! Yo lo he hecho un par de veces y esta buenísimo!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el bund, te ha quedado muy bonito. Esta es una técnica que siempre me ha llamado la atención. Lo explicas tan bien que parece tan fácil
ResponderEliminarUn saludo :)
Una combinación sencilla que siempre triunfa, y queda tan llamativo!!! Me encanta. Besiños.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto!! ya se puede decir que es una cebra :)
ResponderEliminarBesos
Adoro esse bolo e já fiz uma vez mas não ficou nada assim, este está coms as listas perfeitas.
ResponderEliminarLindo e guloso.
beijinhos
Te ha quedado perfecto, que maravilla, que corte tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Queda muy vistoso y ademas bueno,que mas se puede pedir? Nada, solo comerselo.
ResponderEliminarBss
Es un bizcocho muy bonito y debe de estar muy rico con la mezcla de vainilla y chocolate , dos sabores que combinan muy bien
ResponderEliminarhttp://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/
te quedó autenticamente precioso!
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho por lo vistoso que es. Besos!
ResponderEliminarAna
Los zebra molan muchísimo, y mira, nunca hubiera pensado que en un bundt quedarían bien. Me parecía complicadísimo distribuir bien la mezcla, pero te ha quedado de lujo...
ResponderEliminarMuy bonito!. Me ha gustado mucho este bizcocho, genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso te ha quedado y seguro que riquísimo, te cambio un trocito por un trocito de mi cake, jejeje, besos
ResponderEliminarSofía
Que sepas que desde que lo vi, caí enamorada de este bizcocho..a mi nunca me sale así de bonito..así que seguiré tus instrucciones al pie de la letra a ver si lo consigo mi linda amiga!!!!!!
ResponderEliminarPor una vez he venido directa al dulce...pero que sepas que esa cremita que hay más arriba me ha enamorado tambien..si es que eres una seductora ;)
Feliz tarde mi linda viajera!!!!!!!!!!!!!!! <3
Preciosooooo, si señora, te ha quedado perfecto y me puedo imaginar lo rico que está, adoro los bundts y con estas rayas más todavía!!!
ResponderEliminarBesotesss