Ya sabía yo que esta receta de Laura, de Sano y de rechupete me iba a encantar. Y como bien dice el nombre de su blog, esto está de rechupete. Un plato sencillo y delicioso en el que combinamos el dulzor de las manzanas con unos solomillos ibéricos que quitan el sentío. Para prepararlo vamos a necesitar:
Comenzamos cortando el solomillo en medallones gruesos. Los pasamos por la maicena y los doramos por ambos lados en una sartén alta o cazuela con el aceite de oliva. Reservamos los medallones de solomillo.
En la misma sartén añadimos la cebolla cortada en juliana y cuando esté transparente le añadimos la manzana pelada, descorazonada y cortada en gajos, Doramos la manzana para que se caramelice. Añadimos el caldo caliente y rascamos el fondo de la sartén para que nos ayude a espesar la salsa.
Incorporamos los solomillos, las hojas de laurel y la cucharada de mostaza antigua. Removemos con cuidado y una vez comience a hervir bajamos el fuego, salpimentamos y lo dejamos cocinando durante unos quince minutos. Vigilaremos el guiso por si nos hace falta añadirle algo más de caldo. Ya tenemos un plato delicioso preparado en menos poco más de media hora.
Que rico rico, que pinta mas buena. bsss.
ResponderEliminarMe encanta el solomillo y este tiene pinta de ser para dejar el plato limpio. Besiños.
ResponderEliminarMi querida amiga, que plato te ha quedado ese solomillo con esa salsa tiene que estar para no parar hasta dejar el plato sin un trozo rico de verdad. Mil besicos cielo
ResponderEliminarme encanta esta preparación para el solomillo ,que rico te ha quedado,y con una salsta para mojar mucho pan...Bess
ResponderEliminarQué delicia de salsa, me gusta mucho. A mojar pan!! Besos
ResponderEliminarole menuda cazuela!! tengo que introducir más fruta en los platos salados, queda genial
ResponderEliminarGosto de juntar fruta na comida apesar dos homens não apreciarem, gosto da maça em assados.
ResponderEliminarMas assim deve ter ficado uma maravilha, gostei muito
Bj