En casa nos encanta el cheesecake así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un helado con este delicioso sabor. La receta la he sacado de Whole kitchen y ha quedado de lujo. Aquí van los ingredientes que necesitaremos.
Ponemos a calentar la leche, la nata y el extracto de vainilla y lo retiramos del fuego en cuanto coja temperatura. Mientras se atempera mezclamos en la batidora las yemas con el azúcar y el queso crema hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
Pasamos la mezcla del queso crema, las yemas y el azúcar al cazo en el que calentamos la leche y la nata. Volvemos a ponerlo a fuego bajo y removemos continuamente hasta que la masa espese, no debemos dejar que la mezcla hierva en ningún caso.
Una vez haya espesado lo pasamos a un recipiente con tapa y lo dejamos en la nevera al menos dos horas, hasta que se enfríe completamente. Una vez transcurrido el tiempo pasamos nuestra crema a la máquina heladera durante el tiempo que nos indique el fabricante.
Pasamos el helado al recipiente que usemos para congelarlo y le añadimos un par de galletas digestiva troceadas (en trozos muy pequeños) y un par de cucharadas de mermelada de fresa. La mermelada que he utilizado es la misma que utilicé en esta receta.
Mezclamos con una cuchara y lo llevamos al congelador unas hora, yo lo dejo toda la noche y listo. Ya tenemos un helado que no le tiene nada que envidie al de las grandes heladerías.
¡Me he quedado sin palabras! Este helado tiene una pinta increíble, y aunque alguna vez he comido helado de tarta de queso, como el casero no puede haber ninguno
ResponderEliminar¡Besos mil!
Está buenísimo, y lo sé porque el año pasado preparé uno muy parecido ;). Este año todavía no he podido porque no tengo hueco para congelar la heladera, jajaja, voy a marchas forzadas haciendo hueco en el congelador. Pero en cuanto pueda lo repito. Me encantan las fotos, te han quedado preciosas. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Te ha quedado impresionante, como siempre claro, y es lo que más apetece para combatir el calor.....Bess
ResponderEliminarMe copio la receta con tu permiso, una delicia más que seguro.
ResponderEliminarbs
Adoro cheesecake logo ia gostar deste maravilhoso gelado
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Qué agusto me comía yo ahora una tarrina de ésas... a mi marido no le gusta el queso en ninguna de sus formas, así que hace tiempo que ni pruebo estos helados.
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio, Deborah.
Besos.
Que ricoooooooooooooo con el calor que está haciendo en Madrid, eso lo sacas del congelador y se derrite antes de meterle la cuchara xD madre mía, pero que pinta tiene!
ResponderEliminar