A veces hago la compra por internet y esta última vez al comprar piña en su jugo me regalaron melocotón en almíbar. Como compré bastante piña me vi con un montón de melocotón en almíbar y me dispuse a darle salida con una sencilla receta de mousse de melocotón cubierta con una gelatina de melocotón. Para prepararlo vamos a necesitar.
Reservamos dos mitades de melocotón y el almíbar y trituramos el resto del melocotón (yo no lo dejo muy fino porque me gusta encontrarme trocitos minúsculos de melocotón pro eso depende del gusto de cada uno).
Montamos la nata con las cuatro cucharadas de azúcar y la mezclamos con el melocotón triturado. Ya tenemos lista la mousse así que la repartimos en los vasitos en las que lo vayamos a servir no llegando hasta el borde para poder terminar de rellenarlos con la gelatina y lo ponemos a enfriar.
Mientras la mousse se va enfriando vamos a preparar la gelatina de melocotón y para ello ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua bien fría. Mientras se hidrata la gelatina trituramos el melocotón (esta vez si que lo trituramos muy bien para que quede fino)
Calentamos la mitad del almíbar en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos bien hasta que se disuelvan por completo y le añadimos el puré de melocotón. Removemos hasta que quede perfectamente integrado.
Terminamos de rellenar los vasitos que contienen la mousse con esta gelatina de melocotón y lo dejamos enfriar en la nevera al menos un par de gotas hasta que cuaje la gelatina (mejor de un día para otro) y a la hora de servir lo podemos decorar con unas lonchas de melocotón. No me diréis que no es sencilla y está buenísima.
Que rico tiene que estar! un postre perfecto para cualquier comida o cena! bss
ResponderEliminarYo me alegro de que te hayan regalado el melocotón para poder disfrutar de este delicioso postre
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que colorido, me encanta como te ha quedado, sin duda un postre rico y lucido a la vez!!!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!!
Qué apetecible te ha quedado , de buena gana me comía ahora un vasín.
ResponderEliminarLa suelo hacer a menudo porque este tipo de postres en mi casa siempre triunfa.
Besinos.
Dentro de mi fondo de despensa siempre hay una lata de estas para un postre como este. muy rico!
ResponderEliminarVeo que incluso estando en la bella Roma, no dejas tu blog triste y abandonado :)
ResponderEliminarTu mousse es preciosa , además yo adoro las frutas naranjas..son mis favoritas!!!!
Me gusta verte tan feliz por las fotos de fb, pero no te olvides de volver y contarnos todo con pelos y señales!!!!
Miles de besos mi preciosa Debo!!!!! cariños de tu bruja Mallorquina!!!!
Qué rico madre mía, y precioso a la vez
ResponderEliminarUna delicia....
ResponderEliminar