Me encanta el bacalao así que en cuanto di con esta receta de Directo al paladar supe que iba a triunfar. Es una receta muy sencilla y con unos cuantos ingredientes tenemos un plato listo en menos de media hora. Para prepararlo para dos personas vamos a necesitar...
Comenzamos cortando la papa en láminas finas y las pochamos en aceite a fuego medio hasta que estén blandas y comiencen a dorarse. Sacamos las papas, les añadimos sal y las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cortamos la media cebolla en juliana y el diente de ajo en láminas y los freímos en la misma aceite que las papas. Una vez que la cebolla esté trasparente la sacamos al mismo plato que las papas. En una fuente pata para el horno cubrimos el fondo con las papas y la cebolla y colocamos encima los lomos de bacalao. Salpimentamos.
Con la mantequilla, la harina y la leche hacemos una bechamel. Ponemos en un cazo una cucharadita de mantequilla y cuando se derrita le añadimos una cucharadita de harina. Rehogamos un minuto para quitar el sabor a harina cruda y le añadimos la leche caliente. Removemos bien para que no nos queden grumos e incorporamos un poco de sal y nuez moscada recién rallada.
Cubrimos el pescado con la bechamel y espolvoreamos con el queso para gratinar. Lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante diez minutos. Si no se nos ha dorado el queso podemos gratinar un minuto más y listo. Este pedazo de bacalao y un poco de ensalada y ya tenemos el almuerzo listo. ¿Qué os parece?
Esto tiene que estar de vicio, que ricura, claro que el mío sin queso, como siempre, pero es fácil adaptarlo, me gusta mucho preciosa!!
ResponderEliminarBesotesss
Buenos días, que rico y que buena pinta tiene. bsss
ResponderEliminarbuffff menuda pasada de bacalao y esto es impresionantemente rico!!!! me encanta
ResponderEliminarUhmmmmmmm bacalao!! mi pescado favorito. Tiene una pintaza bestial, reina.
ResponderEliminarBesines y feliz día.
Un platazo de lujo y como dices no es muy complicado. Yo soy menos bacaladera, pero a mi marido le vuelve loco.
ResponderEliminarBss
Elena
La combinación es estupenda. La foto lo dice todo!!!
ResponderEliminarPor favorrrr!! Un platito para comer ya!!
ResponderEliminarNo hay cosa qué más me guste que un buen bacalao hecho así , el pescado queda divino pero las patatinas no se quedan atrás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta el bacalao de cualquier forma hecho, queda tan rico con todo lo que le pongas, así gratinado es todo un lujo. Qué rico se ve. Besosss
ResponderEliminarQue gratinado tan rico, el bacalao me encanta y a este gratinado le aportaría un sabor delicioso, un plato diez guapa....Bess
ResponderEliminarSi es bacalao yo me apunto, y con ese gratinado...ummm, maravilloso.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!! en casa nos encanta el bacalao y así seguro que triunfa. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGosto muito de bacalhau e esta receita agrado-me e muito
ResponderEliminarUma excelente e deliciosa refeição
Boa semana
Una combinación mágica y que me encanta, sencillo y tremendamente bueno.
ResponderEliminarBuena semana
Bss
no soy mucho de bacalao, pero a mi marido le encanta asique ya se con que plato le voy a sorprender, tiene una pinta fantastica, bicos
ResponderEliminarno soy mucho de bacalao, pero a mi marido le encanta asique ya se con que plato le voy a sorprender, tiene una pinta fantastica, bicos
ResponderEliminarAissssssssssssss, ¡qué cosa más rica, Déborah! Ya sabes que me enloquece el pescado en general y así, gratinado, el bacalao está de muerte.
ResponderEliminarBesitos
UN PLATO BIEN RICO¡¡¡ S VE DE LO MAS APETECIBLE.
ResponderEliminarBEOS CRISYLAURA.
Estos GRATINADOS, acostumbran a dejar al personal contentos, y una sabe que los ha alimentado con gracia y bien:))))))))))))))))))))
ResponderEliminar