En casa nos encanta el pollo pero he de reconocer que casi siempre preparo pechuga. Echando un vistazo en pinterest me encontré con esta simple y deliciosa receta de pollo en salsa y como tenía los ingredientes en la nevera no tardé en prepararla. Para hacerla vamos a necesitar:
Comenzamos salpimentando las piezas de pollo y poniéndolas en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente. Dejamos que se doren un par de minutos por cada lado y cuando tengan un bonito color dorado y estén cocinados los sacamos de la sartén y reservamos.
Si es necesario añadimos un poco más de aceite a la sartén e incorporamos los dientes de ajo prensados. En cuanto comiencen a dorarse incorporamos el vino y dejamos que alcohol se evapore antes de añadir el caldo de pollo, la nata, los tomates secos troceados y el parmesano recién rallado.
Removemos bien y dejamos que rompa el hervor antes de bajar el fuego e incorporar el pollo. Le damos vueltas al pollo para que se impregna bien de la salsa y lo dejamos un par de minutos más al fuego antes de retirar y servir con un poco de albahaca fresca recién cortada.
Es uno de esos platos de toma pan y moja así que no dejéis de probarlo.
Yo me lo acabo de apuntar, porque es como mejor me entra la carne en general y el pollo en particular. Riquísimo, Déborah.
ResponderEliminarUn besito
Tremendamente rico este plato que nos presentas.
ResponderEliminarPues yo normalmente suelo comprar muslo y contra muslo, ya que es más jugosito y a mi marido le gusta más que la pechuga.
Que rica salsa debe quedar con la nata, el queso y los tomates secos. Un plato para mojar pan y dejar el plato limpio.
Pasa un bonito día.
Sil
Ayyy chiquilla, que buena pinta, me apunto la receta aunque ya sabes lo que no le pondré, jajaaa, seguro que yo no notaré la diferencia!!!
ResponderEliminarUn platazo de lujo!!!
Besotes mi reina!!!
qué delicia de plato!! Otra receta de pollo que tengo que probar ;)
ResponderEliminarQué buena pinta! Me guardo la receta, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarBesos
En mi casa es al revés, la pechuga es lo que menos preparo porque es la parte que menos les gusta del pollo jeje....así que este plato lo iban a disfrutar por todo lo alto y con un buen pan al lado ya ni te cuento, uffff........Bss.
ResponderEliminares muy sencillo pero tiene que darle un toque original sensacional!!
ResponderEliminarImpresionada he quedado con esta salsa, vamos que me la llevo para mi "despensa" ya mismo. Tiene que estar de lujo. Gracias por compartir. Bss
ResponderEliminarEn casa tambien nos gusta mucho el pollo y no conocia esta forma de hacerlo te ha quedado divinisimo no lo siguiente ademas de estar delicioso.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota.
Bicos mil wapa.
Jo niña, con un buen pan al lado hacía yo magía con ese plato, lo hacía desaparecer en 0'2 jajajjaja, bueno te ha quedado para gozarlo de principio a fin. Besosssss
ResponderEliminarA mi me gustan más los muslos que las pechugas.
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene esta receta, con una salsa de maravilla, ya no importa si son muslos o pechugas, un buen trozo de pan y a mojar hasta sacar brillo al plato!!
Besos.
También soy mas de muslos que de pechugas,esta delicioso este pollo con esta salsa¡¡.
ResponderEliminarBss
Madre mía, con esa salsa te comes una barra de pan.
ResponderEliminarBesitos!
Ufff esta receta tiene que estar de muerte niña!!!
ResponderEliminarTus FOTOS, se ven estupendas y invitan a pinchar con tenedor.
UN BESO GUAPA UN FELIZ MARTES :)))
Conxita
Se me esta haciendo la boca agua nada mas verlo, debe estar buenisimo
ResponderEliminarUn saludo
que bueno! con esa salsita tiene que estar de muerte, eso si con una buena barra de pan para mojar y no parar! bicos
ResponderEliminarque bueno! con esa salsita tiene que estar de muerte, eso si con una buena barra de pan para mojar y no parar! bicos
ResponderEliminar