Esta es una de esas recetas que ves y dices habrá que probarla. Me encanta probar cosas nuevas y salirme de lo común. Las albóndigas nos encantan y son muy versátiles ya que podemos ponerle gran variedad de salsas, en esta ocasión toca una deliciosa salsa de granada que nos ha sorprendido a todos. Para prepararlas vamos a necesitar...
Comenzamos preparando las albóndigas y para ello ponemos las dos rebanadas de pan de molde sin corteza en un bol con un chorrito de leche. Picamos la cebolla muy finamente junto con el diente de ajo y lo añadimos a un bol grande en el que habremos puesto la carne molida.
Mezclamos bien y añadimos las especias (cúrcuma, comino, pimienta cayena, pimentón picante y sal) Incorporamos el cilantro muy picadillo y volvemos a mezclar para que se integren todos los sabores.
Escurrimos el pan de molde, lo desmigajamos y lo echamos en el bol junto con un huevo batido. Mezclamos bien y formamos las albóndigas. Yo las voy pesando para que todas me queden del mismo tamaño. Freímos las albóndigas en aceite y, una vez estén doradas (no hace falta que se cocinen por dentro ya que lo harán en la salsa), las dejamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
En una sartén grande o un caldero bajo preparamos la salsa. Para ello ponemos el caldo, la melaza de granada, el azúcar moreno y el pimentón picante en la sartén fuego alto. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego a la mitad y añadimos la maicena diluida en el agua.
Removemos bien para que la salsa no se pegue e incorporamos las albóndigas. Cocinamos a fuego medio unos veinte minutos o hasta que veamos que la salsa haya reducido bastante y quede más espesa. Le espolvoreamos cilantro picado y granos de granada y servimos.
Con todas las especias que llevan ya me parece buena, pero además esa original salsa, tienen que saber a pura delicia, albóndigas diferentes a las habituales, pero seguro que conquistan.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de plato, como me apetece. Con tu permiso me lo llevo. Esto lo tengo que hacer
ResponderEliminarBesos
Muy original esta salsa con las granadas, el cilantro, el azúcar moreno, y mas.Y las fotos preciosas, me han encantado.
ResponderEliminarbesos,
Muy rico plato, dan ganas de comérselo entero!
ResponderEliminarun beso
con lo que me gustan las albondigas, seguro que con esa salsita estan de vicio bicos
ResponderEliminarcon lo que me gustan las albondigas, seguro que con esa salsita estan de vicio bicos
ResponderEliminarImpresionante el plato que te ha quedado Déborah, y la puesta en escena, para morirse.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besotes mi niña.
Fotos increíbles y receta inncreíble! Qué más se puede pedir? Apuntada queda!!!
ResponderEliminarUn beso enorme guapísima
Ana ♥
Umm qué bueno, me encantan estas combinaciones con frutas, y con granada mejor todavía!
ResponderEliminarGracias por compartir una receta tan rica!
Besos
Hola tesoro, cuánto tiempo sin venir a verte, la vida.
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención la salsa de estas albóndigas y como en casa nos gustan mucho, me la llevo con tu permiso para hacerlas la próxima vez.
Un besazo