Esta receta la tengo guardada del blog Manzana y canela y como aún tengo turron de las pasadas Navidades le voy dando salida con recetas tan deliciosas y sencillas como ésta. Para preparar esta rica panna cotta vamos a necesitar:
Comenzamos hidratando la gelatina en un bol con un poco de agua fría. Trituramos el turrón y lo ponemos en un cazo junto con la nata, la leche y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover y lo retiramos del fuego en cuanto comience a hervir.
Escurrimos bien la gelatina y la añadimos al cazo. Removemos bien para que se deshaga y repartimos la crema en los vasitos en los que vayamos a presentar la panna cotta. Dejamos atemperar los vasitos y en cuanto ya no estén calientes los metemos en la nevera al menos cuatro horas para que se cuajen.
Una vez cuajada preparamos la salsa de chocolate y para ello ponemos nata en un cazo y cuando comience a hervir la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate se derrita por completo.
Vertemos la salsa de chocolate sobre cada panna cotta y volvemos a llevarlo a la nevera para que coja consistencia. Justo antes de servir lo decoramos con unos granitos de almendra crocante y listo ya tenemos un postre sencillo con el que dar salida a ese turrón que nos ha sobrado de la Navidad.
Gosto muito de panna-cotta , com turron nunca comi.
ResponderEliminarEssas ficaram lindas e imagino que uma delicia
Boa semana
Qué delicia, se me hace la boca agua ummm
ResponderEliminaray ay ay... solo con ver tus fotos muero! jajaja... qué cosa tan rica y tan mona. Me encanta para dar de postre en alguna cena de amigos, así que me la apunto :-)
ResponderEliminarUn besazo
Ana ♥
Para cuántos vasitos alcanza?
ResponderEliminar