Me encantan las especias así que desde que descubrí esta receta en pinterest se ha convertido en una de nuestras favoritas. Es muy sencilla de hacer y es uno de nuestros aperitivos favoritos cuando vienen los amigos a casa. Para prepararlas vamos a necesitar...
Comenzamos haciendo la coliflor en el horno y para ello separamos las flores, las ponemos sobre una bandeja cubierta con papel para hornear, le añadimos sal y un poco de aceite y la cocinamos a 200º durante unos veinte minutos (a media cocción les damos la vuelta para que se hagan por todos lados)
Mientras vamos haciendo la salsa para acompañar. Picamos la chalota y la cocinamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté traslúcida. Mezclamos el yogur griego (separamos dos cucharadas para las tortitas) y lo mezclamos con la chalota, las dos cucharaditas de zumo de limón y una pizca de sal. Reservamos en la nevera.
Una vez cocinada la coliflor la ponemos en una picadora y la trituramos. La ponemos en un bol y la mezclamos con los dos huevos batidos, las dos cucharadas de yogur griego, las dos de harina, las rebanadas de pan trituradas, el ajo prensado, un puñadito de cilantro bien picado y las especias. Añadimos un cuarto de cucharadita de sal y mezclamos todo bien. Lo cubrimos con film trasparente y lo llevamos a la nevera al menos tres horas.
Una vez pasado el tiempo formamos las tortitas con las manos y las vamos cocinando en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Dejamos que se dore por ambos lados y lo sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Repetimos el mismo proceso hasta terminar con toda la masa.
Para mantener las tortitas calientes podemos meterlas en el horno a 200º hasta que estén todas hechas y las sirvamos. También están muy buenas frías así que podéis hacerlas con anterioridad y servirlas frías o calientes, como más os guste. Eso sí, acompañadas de la salsa que hemos hecho. Está para chuparse los dedos.
Tengo que hacerlas. Soy una loca de la coliflor y me encanta de todas las maneras, pero a Marc, no. Creo que de este modo se haría fan. ;)
ResponderEliminarMuacccccccccccc
Que ricas¡¡¡¡¡ nunca las he comido así, esta me la guardo para preparar me parece ideal
ResponderEliminarbesos
Esta receta es ideal para los mas peques aunque a mi me encantaria asi que me llevo la receta :)
ResponderEliminarBesitossss
Una manera deliciosa de esconder la coliflor y disfrutar de todo el sabor que la acompaña. Besiños.
ResponderEliminarUma maneira bem deliciosa de usar a couve-flôr.
ResponderEliminarCom esse molho deve ficar uma maravilha.
Boa semana
Me encanta la coliflor y estas tortitas tienen que estar bien ricas, las probare, besos
ResponderEliminarSeguro que están increibles. Un besazo.
ResponderEliminar