Ya sabéis lo que me gusta viajar, aunque sólo sea a través de la gastronomía y con esta receta os aseguro que viajaréis a tierras lejanas con sabores cargados de aromas y especias que nos transportarán a otro mundo. Para preparar esta picante crema de calabaza al estilo marroquí vamos a necesitar:
Ponemos el horno a funcionar a 200º e introducimos la cabeza de ajo envuelta en papel de aluminio y la calabaza pelada y cortada en cubos. Asamos durante 45 minutos, dando la vuelta a la calabaza de vez en cuando para que no se nos queme. Una vez asada la calabaza y la cabeza de ajo dejamos que se enfríe. Sacamos la pulpa de los ajos y reservamos.
en un caldero grande ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pimiento cortado en trozos. Cocinamos hasta que se ablande (entre tres y cinco minutos). Añadimos la calabaza, el curry, el pimentón, el comino, la canela, la pimienta cayena y el tomillo bien picado. Seguimos cocinando otros cinco minutos y salpimentamos.
Incorporamos la leche de coco y el caldo vegetal y lo dejamos hirviendo unos 20 minutos. Si vemos que nos queda demasiado caldo retiramos con un cucharón para que la crema sea espesa. Finalmente incorporamos el queso de cabra y el ajo asado y trituramos hasta conseguir una crema fina y espesa. Servimos caliente y le añadimos unos pistachos, unos granos de granada, una pizca de cilantro bien picado y una cucharadita de yogur para contrarestar el picante. Ya tenemos lista esta deliciosa crema. Acompañado de naan está de muerte.
Con la cabeza de ajo asado y ese montón de especias, ya me ha conquistado esta crema. Me parece una delicia. ¡Estoy hay que probarlo!
ResponderEliminarUn besitooooooooooooooo
Me encantan vuestros viajes y las recetas que nos compartes de ellos.
ResponderEliminarMenuda crema que nos muestras, tengo que probarla a la mínima oportunidad, debe ser una explosión de sabor.
Feliz semana !!!
Vaya pinta, y esos pistachos ahí que dicen cómeme! Un beso
ResponderEliminarque pinta devora,me encantan las cremas, esta no la conocía gracias por la receta
ResponderEliminarUmmmm, esta crema me ha llamado para venir a verte, con un ingrediente de menos (ya sabes cual), probaré a hacerla, tiene que estar de vicio y esos que no soy de cremas, pero esta es de las mías, me pierden las especias!!!
ResponderEliminarBesotes preciosa mía!!
Gostei muito da lista de ingredientes, resultou com toda a certeza num creme delicioso.
ResponderEliminarFicou com uma cor linda.
Boa semana
Ufffff qué rico Deborah, todo apuntado menos el queso de cabra, que no me gusta. Mañana voy a comprar lo que no tengo...Te la enseñaré...
ResponderEliminarMuackisssss
Ojalá me gustaran las cremas porque esta se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarQué pintazas! Queda anotada para hacer estos días de tanto frío!
ResponderEliminarEs la solución perfecta!
Un beso!