Los calamares en salsa eran uno de mis platos favoritos de pequeña. Como siempre digo, cada maestreo tiene su librillo y aquí os traigo la receta que siempre se ha hecho en mi casa, como la preparaba mi madre. Pra hacer este delicioso plato vamos a necesitar:
En una cazuela grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos friendo los calamares en tandas (yo lo he hecho de cuatro veces) Lo hago así porque los calamares sueltan agua y si los echo todos juntos terminarían por cocerse en vez de freírse. Reservamos en un plato.
En la misma sartén ponemos las cebollas bien picaditas junto con una cucharadita de tomillo, una hoja de laurel y sal y pimienta. Cuando estén blandas le añadimos los pimientos y el diente de ajo. Dejamos que se cocinen bien e incorporamos el tomate triturado. Cuando la fritura esté cocinada añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que se consuma.
Incorporamos los calamares fritos y las papas troceadas. Cubrimos con agua y dejamos que se cocine hasta que las papas estén hechas y la salsa espesa. Ya tenemos un delicioso plato para disfrutar con la familia y una buena barra de pan.
espectaculares! que harton de mojar pan en esa salsita! besos
ResponderEliminarme ha encantado¡¡¡¡¡ me quedo la receta que lo prepararé fijo esta semana.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Uma comida bem ao gosto cá de casa, seria um jantar perfeito.
ResponderEliminarBoa semana
Me ha dado un subidón al ver este plato Deborah, porque me encanta y hace mucho que no lo preparo...
ResponderEliminar¡¡Exquisito!!
menudo pintón, esa salsita se ve impresionane, vaya cosa tan rica
ResponderEliminar