Esta es otra de las recetas que probé durante nuestro viaje a Georgia. Se trata de un pollo en salsa de nueces que está para chuparse los dedos (literalmente) Para preparar esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Comenzamos preparando la pasta de satsivi y para ello ponemos en un procesador de alimentos las nueces, el cilantro, el chile (sin las pepitas), el ajo, el zumo de limón y 125 mililitros de caldo de polo. Trituramos todo hasta conseguir una pasta cremosa.
En una sartén grande doramos los muslos de pollo con una cucharada de aceite de oliva. Reservamos el pollo en un plato y rehogamos durante cinco minutos la cebolla picada finamente a baja temperatura para que no nos coja color. Incorpormos la harina y removemos bien para que se tueste antes de añadir el resto de cada de pollo caliente (así evitamos que nos salgan grumos)
Llevamos a ebullición e incorporamos la pasta de satsivi. Removemos bien para incorporar los sabores y añadimos el pollo. Bajamos el fuego y dejamos cocinar media hora hasta que la salsa espese y servimos con arroz blanco y un poco de tomillo fresco. Ya tenemos listo un plato con sabores deliciosos y poco conocidos.
Madre mía! Impresionante salsa. Para coger pan y no parar...
ResponderEliminarPues yo llevo el pan y tu pones el pollo, qué pintaza! Para dejar el plato limpio! Besiños.
ResponderEliminarQue rico asi preparado en pollo, se ve muy bueno. Un besazo.
ResponderEliminarte lo copio ya que mi cuñada es georgiana y le gustará si lo hago algún día
ResponderEliminarme ha encantado¡¡ no la conocía, me la apunto.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEs cierto que en la cocina española, solemos incorporar almendras o castañas como fruto seco pero nueces, avellanas o cacahuetes no y me consta que ciertamente son salsas exquisitas.
Muy rica tu receta Déborah, me encanta que nos enseñes esos platos que aprendes en tus fantásticos viajes.
Besotes mi niña.