Esta es una receta de aprovechamiento. Me habían sobrado unas cuantas hojas de pasta philo después de hacer esta deliciosa Pastela moruna Tenía algo de carne picada y un montón de frutos secos así que me puse manos a la obra. Para preparar estos sencillos rollitos vamos a necesitar:
Un una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y en cuanto esté caliente añadimos la cebolla bien picadita. Cuando esté traslúcida añadimos el ajo prensado.
Incorporamos la carne junto con los frutos secos bien picados. Salpimentamos y añadimos las especias. Removemos bien hasta que se integren todos los sabores y cuando esté todo cocinado terminamos con un chorrito de miel. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez que el relleno esté frío vamos a hacer los rollitos. Para ello cortamos cada hoja de pasta philo por la mitad. Colocamos una buena cantidad de relleno en un extremo dándole forma de salchicha, doblamos los bordes hacia dentro y enrollamos formando un rulo.
Ponemos todos los rollitos en una bandeja de horno y los pincelamos con un poco de aceite de oliva. Los llevamos al horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Están buenísimos tanto fríos como calientes así que animaos a prepararlos.
Qué ricos, y además muy sencillos y de reciclaje! Me encanta! Besiños.
ResponderEliminarAchei a lista de ingredientes super interessante, o aspecto do interior esta divino.
ResponderEliminarApetece mesmo provar...
Boa semana
Me encanta tu propuesta, este aire exótico de los rollitos se ve super apetitoso
ResponderEliminarTiene que estar súper rico, ¡felicidades!
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la idea de hacerlos con pasta brick en lugar de con hojaldre; hay que restar grasas a nuestra dieta.
ResponderEliminarDan ganas de atravesar la pantalla con el tenedor :-)