Ya estamos en pleno verano y lo que menos se nos apetece es estar metidas toda la mañana en la cocina. Este pastel de atún tiene muy pocos ingredientes y al hacerlo en el microondas se hace en un momento. Yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana, así a medio día me lo como bien fresquito. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
La receta es tan sencilla como meter todos los ingredientes en una batidora eléctrica ( acuérdense de escurrir antes el atún), salpimentar al gusto y verter la masa en un molde apto para microondas.
Yo uso un molde de silicona de pluma cake engrasado previamente con una servilleta y un poco de aceite. Lo cocinamos quince minutos a 800W. Dejamos que repose cinco minutos antes de comprobar que esté bien cuajado.
Si vemos que aún falta por cuajarse del todo podemos cocinarlo un par de minutos más hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Dejamos que pierda temperatura antes de meterlo en la nevera para que se enfríe del todo.
A la hora de servir lo desmoldamos y lo cubrimos con un poco de mahonesa aligerada con un poco de leche. Servimos con ensalada y ya tenemos el almuerzo resuelto. No me diréis que no es sencillo? Bueno, espero que os guste.
Adoro atum ,a receita é simples e fica uma excelente refeição para estes dias quentes.
ResponderEliminarBoa semana
Me encanta usar el microondas y no has tardado nada en convencerme para hacer este pastel de atun,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil wapa.