Estas navidades me sobró una plancha de hojaldre y se me apetecía hacer un pastel de carne. En cuanto vi esta receta de Wellington con carne picada de Mi gran diversión me puse manos a la obra. Si quieres prepararlo vamos a necesitar:
Comenzamos preparando el relleno y para ello picamos la cebolla y ponemos a pocharla en un poco de aceite. En cuanto esté traslúcida añadimos el ajo, el bacon ahumado contado en tiritas, las setas y las castañas troceadas. Rehogamos hasta que se cocinen todos los ingredientes y reservamos.
Salpimentamos la carne picada y le añadimos la manzana rallada. Mezclamos bien y la colocamos extendiéndola sobre un film trasparente formando un rectángulo. Colocamos el relleno en el centro (reservamos una cucharada para la salsa) y formamos el rollo de carne con ayuda del film. Lo envolvemos y lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el hojaldre.
Estiramos el hojaldre formando un rectángulo grande y cubrimos nuestro rollo de carne sin el film. Dejamos el rollo cubierto de hojaldre en la nevera para que el hojaldre se enfríe y así quede más crujiente. Lo pintamos con huevo batido y lo llevamos al horno precalentado a 200º durante media hora.
Mientras se va horneando nuestro wellington vamos a preparar la salsa. Ponemos el Pedro Ximenez en un cazo a reducir junto con la cucharada del relleno que habíamos reservado. Una vez pasados unos minutos añadimos la nata y retiramos del fuego cuando se espese.
Una vez dorado nuestro Wellington lo sacamos del horno y o servimos junto con la salsa. Este es un plato sencillo y delicioso que podemos servir perfectamente en una reunión familiar.
É daquelas receita que tenho vontade de fazer.
ResponderEliminarFicou uma maravilha, seria um jantar perfeito.
Boa semana
Una exquisitez de plato, para esos días en los que queremos presentar algo diferente a la vez de delicioso. Las fotos estupendas. besosss
ResponderEliminar