Me encanta probar cosas nuevas, nuevos sabores salirme de la rutina y con esta crema de zanahoria lo he conseguido. Es un primer plato perfecto y muy completo así que te animo a probarlo. Para prepararlo vamos a necesitar:
Comenzamos calentando un poco de aceite para rehogar la cebolla y el puerro. Una vez esté trasparentes añadimos el jengibre fresco y recién rallado. Damos un par de vueltas e incorporamos las especias junto con las almendras (dejaremos unas pocas pare decorar el plato)
Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas y cubrimos con el caldo de verduras y el zumo de una naranja. Salpimentamos y una vez rompa el hervor bajamos la temperatura a medio fuego y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que la zanahoria esté blandita. Trituramos y reservamos tapada mientras preparamos la guarnición.
En una sartén pochamos la chalota con una piza de aceite. En cuanto esté blanda añadimos las lentejas y salteamos hasta que estén crujientes. Sacamos sobre un papel de cocina para quitar ele exceso de aceite y montamos el plato. Servimos la crema de zanahoria y le añadimos una buena cucharada de lentejas salteadas y unas pocas almendras fileteadas. Terminamos con un poco dementa fresca y listo!
Una crema sana y muy rica...seguro que sorprende...me encanta. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/